Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2017: Oliveira se lleva la pole con caos en Dirección de Carrera

Fotos: MotoGP
Un error protagonizado por Dirección de Carrera al cancelar a Miguel Ángel Oliveira su vuelta rápida por exceder los límites de la pista ha desatado el caos. Minutos después y tras haberlo sacado del parque cerrado, se ha confirmado que la vuelta rápida era correcta y la pista se había excedido en otro giro. Pasini, que por un momento ha tenido la quinta pole consecutiva en sus manos, ha sido segundo con Álex Márquez tercero.

En ocasiones las cosas no resultan tan fáciles como debieran y eso ha sido lo que ha sucedido en la sesión de clasificación de Moto2. Después de que Miguel Ángel Oliveira hubiera conseguido la mejor vuelta y tras llegar al parque cerrado, el portugués ha sido sacado del mismo. La razón esgrimida por Dirección de Carrera era que el portugués había superado los límites de la curva 15 y por eso perdía su mejor tiempo. Minutos después, con Oliveira en el box, Mattia Pasini como poleman declarando ante los medios y Alex Márquez y Franco Morbidelli como segundo y tercero respectivamente, todo ha vuelto a cambiar. Al parecer Dirección de Carrera había confundido la vuelta en la que Miguel Ángel Oliveira había pisado fuera de la zona permitida y, por ello, la sanción quedaba anulada. De esta manera tan rocambolesca Miguel Ángel Oliveira se ha hecho con su segunda pole del año.

Mattia Pasini, que por un momento tenía en sus manos su quinta pole consecutiva, ha tenido que conformarse con la segunda plaza. Por su parte Alex Márquez, dolorido por la caída de Misano, sin conocimiento sobre el ritmo que podrá mantener en carrera, ha logrado una magnífica tercera posición que lo mete en primera fila de parrilla.

Franco Morbidelli, que después de llegar al box ha tenido que volver al parque cerrado para ser expulsado posteriormente, ha sido cuarto. Esa será la posición desde la que el italiano defienda el liderato en la carrera de mañana. A su lado arrancará Simone Corsi, que a su vez precede a un Jorge Navarro que este fin de semana está cuajando una gran actuación.

Alex Márquez ha podido hacer una buena vuelta

Justo una fila detrás de Morbidelli arrancará la carrera su único rival real por el título, Thomas Luthi. Desde la séptima plaza Luthi intentará acercarse o incluso adelantar al italiano. Los dos compañeros del Dynavolt Marcell Scrhotter y Sandro Cortese han llevado sus Suter hasta la octava y novena posición, mientras que Takaaki Nakagami es el encargado de cerrar el top10.

Axel Pons ha logrado la décimo quinta plaza, mientras que su hermano Edgar ha hecho lo propio con la décimo novena. Augusto Fernández arrancará la carrera desde la vigésimo segunda posición con Xavi Vierge tres puestos por detrás. Iker Lecuona e Isaac Viñales son los dos últimos representantes españoles tras alcanzar el puesto 28 y 29 respectivamente.

Lo último

Lo más leído