Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Fotos: MotoGP
Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio de la temporada. Poco más de dos semanas tras su doble fractura en la pierna, el italiano no quiere dar por perdido el título.

Parece ser que las pruebas que realizó en el Circuito de Misano Valentino Rossi esta misma semana, han despejado cualquier duda de si estaría en condiciones para poder probar el viernes sobre la Yamaha YZF-M1 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP. El italiano confirmaba hace escasos minutos que al menos lo intentará ya que está convencido de que podría estar en condiciones para correr.

Han pasado 17 días desde que se produjese la doble fractura de tibia y peroné, pero la recuperación ha sido muy rápida y los dolores han disminuido. Por ello, el jueves pasará el examen médico oficial en el propio circuito con el fin de que los doctores puedan declararlo o no apto para correr el fin de semana.

Aun con el permiso, será el propio Rossi quien decida tras probar en la FP1 si el dolor en la pierna es soportable para aguantar todo el fin de semana sobre la moto, o por el contrario, tendrá que ceder su asiento a Michael van der Mark tal y como estaba previsto.

“Afortunadamente, ayer pude realizar un buen test con mi YZF-R1 en Misano. Lo intenté también el día anterior, pero la lluvia me detuvo tras unas pocas vueltas. Ayer pude dar 20 vueltas y encontrar las respuestas que me esperaba. El test fue positivo y quiero dar las gracias al Doctor Lucidi y su equipo, que me han ayudado a encontrar las mejores soluciones para sentir el menor dolor posible en mi pierna cuando piloto. Obviamente, al final del test tenía un poco de dolor, pero esta mañana he ido donde el Doctor Pascarela para un chequeo médico y el resultado ha sido positivo. Al final, he decidido que intentaré pilotar mi M1 este fin de semana en Aragón. Si me declaran apto para correr, tomaré la decisión real tras la FP1, porque pilotar la M1 será un desafío mucho más grande. Veremos. ¡Nos vemos en Aragón!”

Lo último

Lo más leído