Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2018: Brad Binder vence en Moto2

Fotos: motogp.com
El piloto sudafricano de KTM ha vencido la segunda carrera de la temporada por delante del líder de la provisional Bagnaia y un Baldassarri que fue de menos a más. Álex Márquez tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

En el arranque del Gran Premio Movistar Aragón de Moto2 2018 Brad Binder hacía valer la pole lograda en la jornada de ayer para colocarse primero tras el primer paso por meta, una posición que le duraría poco puesto que Álex Márquez le adelantaba una vuelta después. Por detrás se encontraba el dúo Schrotter-Bagnaia, con Baldassarri, Pasini, Mir, Quartararo, Corsi y Lecuona por detrás.

Cubierta la primera mitad de carrera, Márquez mantenía la posición con una carrera impecable, seguido por Binder a 0.2 y el líder del mundial Bagnaia a medio segundo del español. El italiano recuperaba y dosificaba sus esfuerzos de cara al tramo final de carrera. Baldasarri, cuarto, se acercaba al trío de cabeza cuando estos ralentizaban el ritmo de carrera.

Bagnaia, 6 victorias y 9 podios en Moto2 2018

Con 10 vueltas por disputarse, Binder daba un aviso en la curva 1, pero entraba largo y Márquez recuperaba posición. Dos vueltas después volvía a abrirse en el mismo sitio, tocándose con Bagnaia cuando este intentaba superarse por la segunda posición. El italiano quedaba relegado a la cuarta posición en favor de Balda. Xavi Vierge caía en la curva 5. A falta de 6 vueltas Binder por fin adelantaba a Márquez en la curva 12, una situación que aprovechaba Baldassarri pegándose al español. El cuarteto iba al límite, las gomas estaban en las últimas y Balda cometía un error volviendo al cuarto inicial.

A falta de 4 vueltas, Binder ya endosaba 1 segundo a Márquez, con Bagnaia pegadísimo al colín de su Kalex. En la frenada de la 1 Bagnaia apuraba la frenada y pasaba a Márquez para colocarse segundo, algo que también replicaba Balda una vuelta después. Los adelantamientos se sucederían en la misma vuelta, quedando claro que sólo les quedaba luchar por el tercero. Finalmente, Binder cruzaba la meta primero sin errores, seguido por Bagnaia, Baldassarri y Márquez.

Lo último

Lo más leído