Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Aragón 2018: Jorge Martín arrasa en Moto3

Jorge Martín ha logrado su sexto triunfo de la temporada dominando la carrera en solitario de principio a fin y con casi 7 segundos de ventaja. Marco Bezzecchi reducía al máximo la diferencia tras su penalización para finalizar segundo en dura pugna con Enea Bastianini, tercero.

  • 23/09/18
  • Javier Pérez Rubio
  • motogp.com
Jorge Martín, 8º podio del año

Las 19 vueltas del Gran Premio Movistar Aragón de Moto3 2018 arrancaban con cambios en la parrilla de salida respecto a los entrenamientos clasificatorios del día de ayer ya que varios pilotos (Tony Arbolino, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Nicolo Bulega, Lorenzo Dalla Porta, Raul Fernandez, Kazuki Masaki y Gabriel Rodrigo) fueron penalizados por ralentizar los últimos compases de sesión, como ya ha ocurrido muchas veces en esta categoría. Así, Martín, Masia y Canet completaban una primera línea completamente española en una carrera que se preveía larga y con muchos adelantamientos.

Tras la primera vuelta, el poleman Martín abría un hueco de 1.5 segundos sobre Di Giannantonio y Ramírez. El grueso del grupo intentaba dar caza a Jorge, con Bezzecchi rodando octavo con mucho ritmo. Por su parte, Bastianini marcaba vuelta rápida (1.58.8) y Jorge ya se destacaba a 4 segundos de ellos. Tras 5 vueltas, Bezzecchi remontaba para encabezar el grupo perseguidor con una KTM rapidísima, a pesar de la penalización, por delante de Di Giannantonio, Ramírez, Bastianini, Suzuki, Arenas, Masia, Rodrigo y Norrodin. Cabet se veía obligado a retirarse por culpa de un hombro muy tocado.

A falta de 9 vueltas para la conclusión, Bastianini encabezaba un grupo perseguidor compuesto por 9 pilotos en el que los cambios de posición eran constantes y la lucha entre sus integrantes propiciaba el aumento de diferencia respecto al líder Jorge Martín. Bezzecchi volvía a liderar el grupo, ya sexteto, tirando a tope y luchando por ser segundo con Bastianini, Ramírez, Arenas, Di Giannantonio y Suzuki.

Finalmente, Jorge Martín cruzaba la meta primero sumando la sexta victoria del año, con Bezzecchi segundo y con Bastianini pegado a su rueda, por delante de Di Giannantonio, Ramírez, Suzuki, Arenas, Norrodin, Masia y McPhee.

Galería de fotos
  • Jorge Martín, 8º podio del año
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Valencia 2018: Cómo llegar al circuito

Para llegar al Circuit Ricardo Tormo hay varias opciones

Desde el viernes el Circuit Ricardo Tormo acogerá la última cita del Mundial de motociclismo. Con las entradas agotadas, se (...)

MotoGP Valencia 2018: ¿dónde ver las carreras?

Esta será la última carrera que emita Movistar+

La temporada del mundial de MotoGP llega a su fin. Este fin de semana, en Valencia, se celebrará el último (...)

Casey Stoner deja de ser probador de Ducati

Stoner y Ducati separan sus caminos

Tras una fructífera relación de tres años, Ducati y Casey Stoner separarán sus caminos al final de esta temporada. El (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por