Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Aragón 2018: Jorge Martín arrasa en Moto3

Jorge Martín ha logrado su sexto triunfo de la temporada dominando la carrera en solitario de principio a fin y con casi 7 segundos de ventaja. Marco Bezzecchi reducía al máximo la diferencia tras su penalización para finalizar segundo en dura pugna con Enea Bastianini, tercero.

  • 23/09/18
  • Javier Pérez Rubio
  • motogp.com
Jorge Martín, 8º podio del año

Las 19 vueltas del Gran Premio Movistar Aragón de Moto3 2018 arrancaban con cambios en la parrilla de salida respecto a los entrenamientos clasificatorios del día de ayer ya que varios pilotos (Tony Arbolino, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Nicolo Bulega, Lorenzo Dalla Porta, Raul Fernandez, Kazuki Masaki y Gabriel Rodrigo) fueron penalizados por ralentizar los últimos compases de sesión, como ya ha ocurrido muchas veces en esta categoría. Así, Martín, Masia y Canet completaban una primera línea completamente española en una carrera que se preveía larga y con muchos adelantamientos.

Tras la primera vuelta, el poleman Martín abría un hueco de 1.5 segundos sobre Di Giannantonio y Ramírez. El grueso del grupo intentaba dar caza a Jorge, con Bezzecchi rodando octavo con mucho ritmo. Por su parte, Bastianini marcaba vuelta rápida (1.58.8) y Jorge ya se destacaba a 4 segundos de ellos. Tras 5 vueltas, Bezzecchi remontaba para encabezar el grupo perseguidor con una KTM rapidísima, a pesar de la penalización, por delante de Di Giannantonio, Ramírez, Bastianini, Suzuki, Arenas, Masia, Rodrigo y Norrodin. Cabet se veía obligado a retirarse por culpa de un hombro muy tocado.

A falta de 9 vueltas para la conclusión, Bastianini encabezaba un grupo perseguidor compuesto por 9 pilotos en el que los cambios de posición eran constantes y la lucha entre sus integrantes propiciaba el aumento de diferencia respecto al líder Jorge Martín. Bezzecchi volvía a liderar el grupo, ya sexteto, tirando a tope y luchando por ser segundo con Bastianini, Ramírez, Arenas, Di Giannantonio y Suzuki.

Finalmente, Jorge Martín cruzaba la meta primero sumando la sexta victoria del año, con Bezzecchi segundo y con Bastianini pegado a su rueda, por delante de Di Giannantonio, Ramírez, Suzuki, Arenas, Norrodin, Masia y McPhee.

Galería de fotos
  • Jorge Martín, 8º podio del año
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Honda dice que todavía no sabe que le pasó a la moto de Lorenzo

Honda dice que aún no sabe qué problema tuvo la moto de Jorge

Seguro que Honda tratará de olvidar lo antes posible el GP de Austin. Crutchlow y Márquez se fueron al suelo, (...)

Después del incendio… ¿son seguras las MotoE? Energica responde a las dudas

MotoE

El incendio que destruyó en Jerez todas las MotoE y material de los equipos, ha retrasado el campeonato pero también (...)

MotoGP Austin 2019: las claves del GP donde cayeron los tres líderes

Rins, ganador del GP Austin en MotoGP

El GP de Texas, con el bacheado y serpenteante asfalto de Austin, es propicio para dar resultados sorpresa. Hasta ahora, (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por