Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2014: Los secretos de Termas de Río Hondo

Aunque el año pasado hubo pilotos que rodaron en la pista argentina con motivo de los test celebrados tras Austin, lo cierto es que el Circuito de Termas de Río Hondo es un gran desconocido para la parrilla. La pista más rápida de la temporada aguarda a que arranque el GP para desvelar sus secretos.

  • 24/04/14
  • David Robledo
ampliar foto

Aunque se construyó en 2007, el Circuito de Termas de Río Hondo fue remodelado en 2012 para adaptarse a las necesidades de seguridad e instalaciones requeridas para acoger un campeonato del nivel de MotoGP. Con las obras terminadas para 2013 y debido a un conflicto entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Argentina, la cita se cayó del calendario la temporada pasada. Con un año de retraso la pista argentina acoge este fin de semana su primer GP de la historia.

El Circuito de Termas de Río Hondo está por encima de la media de longitud del campeonato, con 4.806 metros y cuenta con curvas de todo tipo, tanto rápidas como lentas y de velocidad media repartidas en 5 a izquierdas y 9 a derechas. Además cuenta con otra recta de escándalo, la de contra-meta, que tiene ni más ni menos que 1.076 metros de longitud y prácticamente no cuenta con desniveles. La velocidad media de la vuelta ideal, que se estima en torno al 1:31, estará rozando los 190 km/h, una auténtica locura. Por ejemplo, este año en Qatar la media en la pole de Márquez fue de 169.1 km/h y en Austin hace 15 días la media estuvo en 161.6 km/h, es decir casi 30 km/h de diferencia. En todo el calendario únicamente Phillip Island se le acerca, aunque en 2013 la media fue de 182 km/h.

El Circuito de Termas de Rio Hondo está preparado para acoger la caravana de MotoGP
El Circuito de Termas de Rio Hondo está preparado para acoger la caravana de MotoGP

Ver más vídeos de Circuito de Termas de Río Hondo.

En el primer parcial, tras pasar meta, la primera curva es de derechas, redonda y amplia, muy similar a la del Circuito de Brno y aunque es obvio que los pilotos deberán frenar, no requiere un uso del freno como el final de recta de Austin. La segunda curva también es de velocidad media, solamente que en este caso es a izquierdas y antecede las dos primeras curvas rápidas, la tres y la cuatro, esta última en el segundo sector. Justo después llega la larga recta, que muere en una frenada fuerte para poder entrar en la curva 5 (derecha), un punto que será clave durante las carreras. Entre las curvas 5 y 6 comienza el tercer parcial, aunque en realidad no hay un tramo de recta, si no que la curva 6 es amplia y rápida.

La curva 7 (derechas) es la segunda frenada fuerte del circuito y da paso a la zona más intensa del circuito y también en la que es previsible que haya menos adelantamientos. La ocho, de nuevo a derechas, da paso a una pequeña recta antes de la nueve y diez, (izquierda y derecha respectivamente) y que en realidad son dos curvas enlazadas en las que termina el tercer parcial.

El último sector del circuito empieza con la curva 11, una gran parabólica de derechas* en la que la tracción será muy importante, de cara los últimos metros antes de meta, pues la curva 12 (derechas) será rápida y terminará en la frenada de la trece, de nuevo a derechas en el que presumiblemente será el último punto de adelantamiento. La curva 14, la última, tiene un ligero toque a la de Misano, aunque algo más abierta, por lo que adelantar allí será complicado.

Ver más vídeos de Circuito de Termas de Río Hondo.

Galería de fotos
  • No será la primera vez que el Circuito de Termas de Río Hondo esté repleto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por