Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2014: Márquez consigue una victoria incontestable

Marc Márquez vuelve a anotarse una victoria de libro tras llegar a la primera posición en el útlimo tercio de la carrera. Dani Pedrosa, tras una gran remontada, ha terminado en la segunda posición y anotarse la vuelta rápida. Jorge Lorenzo ha terminado en la tercera plaza.

  • 27/04/14
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Jorge Lorenzo ha salido el primero, aunque esta vez una vez apagado el semáforo rojo. Poco después se iba largo en el final de la recta de atrás y ha comenzado unas primeras curvas totalmente anárquicas en las que parecía más una carrera de Moto3 que una de MotoGP.

Márquez y Pedrosa han sido los dos grandes perjudicados en esos momentos de caos, bajando a la sexta y séptima plaza. Quien no ha tenido tanta suerte ha sido Bautista, que en medio de la anarquía se ha ido al suelo, al igual que Petrucci. El talaverano suma ya tres ceros en su casillero, al no poder acabar una sola carrera en lo que llevamos de temporada.

Mientras Márquez y Pedrosa luchaban por remontar Rossi y Ianone estaban segundo y tercero, hasta que Bradl se ha pasado de frenada, intentando adelantar a Rossi, al que ha obligado a irse hasta la escapatoria para evitar el contacto entre ambos.

Por delante Lorenzo ha intentado escaparse, mientras que Márquez se situaba en la segunda posición, comenzando la persecución. Por detrás, Pedrosa ha ido recuperando puestos hasta llegar a la tercera plaza en una lucha titánica con Bradl y Ianone, que ha terminado sucumbiendo finalmente también ante el empuje de Rossi.

Vuelta tras vuelta, Lorenzo se ha mantenido al frente, mientras que Márquez se acercaba y alejaba del mallorquín, que parecía rodar cómodo.

A falta de 10 vueltas para el final Marc Márquez ha comenzado a acercarse a Lorenzo, hasta que le ha pasado en la apurada de frenada cuando quedaban aún nueve vueltas por delante. En ese momento Márquez ha cambiado el ritmo, comenzado a poner tierra de por medio frente a Lorenzo, que ha visto sin poder hacer nada como se esfumaban sus opciones de victoria. Mientras Pedrosa recortaba la distancia que le separaba de Lorenzo y comenzaba entre ellos una carrera en persecución con 7 vueltas por delante.

Dani PedrosaMientras Márquez seguía rodando cómodamente en la primera posición, Pedrosa ha terminado llegando a Lonrezo a falta de dos vueltas para el final y esa misma vuelta lo ha superado en la curva catorce. Con una vuelta por delante Pedrosa (que ha firmado la vuelta rápida de carrera) no ha tenido opción ninguna de acercarse a Márquez, que ha cruzado la meta en primera posición. Jorge Lorenzo ha sido tercero, mientras que Valentino Rossi ha conseguido remontar hasta la cuarta plaza.

Por detrás Stefan Bradl ha sido quinto, con Andrea Ianone como primera Ducati en la sexta plaza. El séptimo puesto ha ido a parar a manos de Bradley Smith, con Pol Espargaró octavo. Mientras, Andrea Dovizioso, que había estado en los puestos de cabeza en el inicio de la carrera, ha caído a la novena plaza. Hiroshi Aoyama ha sido capaz de llevar la Honda del Team Aspar hasta la décima posición, que además ha conseguido ser la mejor Open de la parrilla.

Aleix Espargaró, que se ha ido al suelo en los compases iniciales, ha levantado la moto y ha conseguido llegar hasta la decimoquinta posición, sumando un punto que puede ser valioso en el final del campeonato.

Héctor Barberá, que ha estado rodando entre los 15 primeros durante gran parte de la carrera, no ha podido terminar en los puestos que dan derecho a puntos y ha cruzado meta en la decimosexta plaza.

  1. 93 Marc MARQUEZ SPA – Honda – 41’39.821
  2. 26 Dani PEDROSA SPA – Honda – 1.837
  3. 99 Jorge LORENZO SPA – Yamaha – 3.201
  4. 46 Valentino ROSSI ITA – Yamaha – 4.898
  5. 6 Stefan BRADL GER – Honda – 15.029
  6. 29 Andrea IANNONE ITA – Ducati – 19.447
  7. 38 Bradley SMITH GBR – Yamaha – 24.192
  8. 44 Pol ESPARGARO SPA – Yamaha – 29.118
  9. 4 Andrea DOVIZIOSO ITA – Ducati – 33.673
  10. 7 Hiroshi AOYAMA JPN – Honda – 43.279
  11. 69 Nicky HAYDEN USA – Honda – 43.352
  12. 68 Yonny HERNANDEZ COL – Ducati – 44.819
  13. 17 Karel ABRAHAM CZE – Honda – 45.178
  14. 45 Scott REDDING GBR – Honda – 48.656
  15. 41 Aleix ESPARGARO SPA – Forward Yamaha – 52.250
  16. 8 Hector BARBERA SPA – Avintia – 53.505
  17. 51 Michele PIRRO ITA – Ducati – 53.669
  18. 70 Michael LAVERTY GBRPBM – 56.570
  19. 63 Mike DI MEGLIO FRA – Avintia – +1’03.140
  20. 5 Colin EDWARDS USA – Forward Yamaha – +1’05.760
  21. 23 Broc PARKES AUSPBM – +1’16.722
Galería de fotos
  • Marc Márquez
  • Dani Pedrosa
  • Aleix Espargaró
  • Stefan Bradl
  • Andrea Dovizioso
  • Bradley Smith
  • Pol Espargaró
  • Valentino Rossi
  • Jorge Lorenzo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: Aleix Espargaró da la sorpresa del día

Aleix Espargaró sorprende en los libres de Australia

Aleix Espargaró ha dado la sorpresa en la segunda jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Phillp Island tras terminar (...)

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por