Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2014: Pasado, presente y futuro

El Mundial de MotoGP regresa a Argentina 15 años después y lo hace por primera vez fuera de Buenos Aires. En su día Argentina fue la primera sede mundialista fuera de Europa, desde entonces, el campeonato ha ido y vuelto de ultramar sin llegar a asentarse.

  • 25/04/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

No fue hasta el año 1961 cuando el Mundial de Velocidad viajase por primera vez fuera de Europa. Hasta entonces el campeonato se había disputado en el viejo continente y precisamente Argentina fue el país que abrió la puerta al Continental Circus. En aquella ocasión pocos de los pilotos punteros fueron hasta Buenos Aires y las victorias fueron a parar a manos del argentino Jorge Kissling en 500 y Tom Phillips en 125. En el ’62 y de nuevo sin muchos pilotos punteros de nuevo otro argentino, Benedicto Caldarella, consiguió la victoria en el medio litro y Arthur Wheeler con 46 años ganó en 250. Desde entonces es el piloto de más edad en ganar un GP.

En 1963 Mike Hailwood viajó hasta Argentina y a los mandos de su MV Agusta arrasó, doblando a todos los participantes, incluso sacando 6 vueltas al sexto clasificado.

Tras esos tres años consecutivos el Mundial de Velocidad no regresó a Argentina hasta 1981, cuando se disputaron las carreras de 125, 250 y 350. No fue hasta 1982 cuando las 500 volvieron a competir sobre el asfalto de Buenos Aires. En aquellas dos temporadas Nieto se hizo con la victoria en 125.

Tuvieron que pasar otros cinco años hasta que en 1987 el Campeonato del Mundo regresara de nuevo, aunque sólo se desplazaron únicamente las parrillas de 250 y 500. Sito Pons y Eddie Lawson se repartieron las victorias.

En la década de los 90 el Mundial de Velocidad visitó Argentina en 4 ocasiones. 1994, 1995, 1998 y 1999 fueron los años en los que Buenos Aires y el Autódormo Óscar y Juan Gálvez acogió una de las últimas o la última prueba de la temporada. Allí se vivieron momentos históricos, como la última victoria de Jorge Martínez “Aspar”, el adelantamiento “kamikaze” de Loris Capirossi a Tetsuya Harada o la lucha entre Melandri y Alzamora, que terminó con el título de Campeón del Mundo de 125.

Si no sucede nada, esta será la primera carrera de las tres concertadas entre el Gobierno Argentino y Dorna, que firmaron un contrato que garantizaba la organización de una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP desde 2014 a 2016.

Galería de fotos
  • Lawson y Gardner luchan por la victoria en Buenos Aires
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por