Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2014: ¿Qué se mueve en un GP transoceánico?

Fotos: Ducati Corse
Aunque las carreras fuera de Europa ganan terreno cada temporada, lo cierto es que organizar y mover a todo el Campeonato del Mundo de MotoGP es una tarea titánica. En total son más de 286 toneladas de material entre equipos, organización y proveedores.

Mientras el Campeonato del Mundo de MotoGP transcurre por las pistas europeas, tanto el material de la organización, como el de los propios equipos y proveedores se mueven en camiones, que llevan de punta a punta del viejo continente todo lo necesario para un fin de semana de competición. Sin embargo, cuando llegan los Grandes Premios lejos de Europa es momento de empaquetar todo lo imprescindible y confiar que no se olvide nada que pueda hacer falta.

En total se han necesitado 3 aviones para transportar todo el material desde el Circuito de Las Américas, en Austin, hasta Termas de Río Hondo. Empaquetado en 858 cajas de transporte, con un peso de 286 toneladas, que luego han tenido que se trasladadas desde el aeropuerto hasta el circuito por 40 camiones.

En este material entra todo lo que tiene que ver con los equipos, tanto de MotoGP (116 toneladas), como de Moto2 (48) y Moto3 (36). También los “safety car” y materiales de BMW (5.5 toneladas) y todo el material de Dorna (timing, TV, publicidad…)

Por si esto fuera poco, otras 20 toneladas han llegado por vía marítima para completar las necesidades de cronometraje, publicidad y sistemas de fibra óptica.

Por otro lado están todos aquellos que conforman el paddock, quienes le dan vida. Se tratan de unas 500 personas entre miembros de equipos y pilotos, 600 entre la organización, Dorna e IRTA y se suman otros 300 acreditados. En total más de 1400 personas que con su trabajo harán posible que los aficionados de todo el mundo puedan disfrutar del espectáculo del Mundial de MotoGP.

Lo último

Lo más leído