Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2015: Hablan los protagonistas

Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Cal Crutchlow, Aleix Espargaró y Yonny Hernández han comparecido ante los medios de comunicación para hablar de lo acontecido en Austin el pasado domingo y también sobre cómo afrontan la cita que este fin de semana tiene lugar en Argentina.

  • 16/04/15
  • David Robledo
  • MotoGP
Los cascos han compartido protagonismo con sus pilotos

Un jueves más, los protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP se han reunido frente a los medios de comunicación para dar su punto de vista sobre el arranque de la temporada y también sobre los resultados que esperan en Termas de Río Hondo, una pista que acoge por segunda vez el campeonato y donde los pilotos Honda, con Márquez al frente, se mostraron muy fuertes en 2014.

El primero en hablar ha sido el líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi, que se ha mostrado optimista de cara a la carrera y ha reconocido que piensa que la moto debería ir bien en la pista argentina y que cuenta como principales rivales para la victoria con Dovizioso y Márquez: «Sólo llevamos dos carreras, ya gané la primera y sigo líder con 41 puntos. Sobre el papel, este circuito va mejor para la Yamaha. El año pasado no conseguí subir al podio, pero es que el inicio de carrera no fue muy bien. Parece que este año los dos pilotos que están más en forma Andrea (Dovizioso) y Marc (Márquez), así que hay que trabajar a fondo durante el fin de semana. Este circuito es increíble y también es fantástico comprobar la popularidad que tiene MotoGP».

Por su parte, Andrea Dovizioso, que no se ha bajado del podio en lo que llevamos de temporada y que está al acecho del liderato, apuntaba: «Ha sido un gran comienzo para nosotros. Me siento bien con la moto, espero que tengamos un gran fin de semana. El año pasado no tuvimos buenos resultados por distintos motivos. Después de los malos tiempos que hemos pasado, sobre todo el primer año, ahora tenemos mucha energía para luchar de la forma adecuada. Ahora la base de la moto es buena y todo cambia. Puedes trabajar en detalles y desarrollar de verdad la moto. Todo es distinto y la consecuencia es que estamos delante en todas las carreras».

Marc Márquez, vencedor en C.O.T.A., ha recordado la carrera del año pasado, en la que alcanzó la victoria tras remontar, pero también ha mencionado la mejora que han experimentado sus rivales en este comienzo de campeonato: «Creo que la temporada va a estar muy bien, el campeonato tiene muy buena pinta este año. El objetivo después de Qatar era recuperar y ahora estamos a sólo cinco puntos de Valentino. El año pasado me sentí muy bien en Argentina. En la carrera, las primeras vueltas fueron complicadas, estaba octavo y luego remonté. Jorge se había escapado y luego pudimos cogerle. Como se vio en Austin los demás han mejorado mucho, por lo que habrá que estar alerta. Si tienes una carrera con una gran batalla es más divertida para todo el mundo, pero si podemos abrir brecha, como en Austin, mucho mejor. Aunque ahora será más difícil».

Márquez buscará su segunda victoria en Argentina Márquez ha reconocido el paso adelante dado por sus rivales. ©foto: MotoGP

Cal Crutchlow ha sido el representante británico en la rueda de prensa y ha hablado sobre sus impresiones de la pista en la que no pudo competir por lesión en 2014 y también sobre el rendimiento en Austin, donde a pesar de realizar unos buenos entrenamientos no pudo pasar de la séptima plaza en carrera: «Es fantástico estar aquí. Cuando vinimos para el primer test vimos que había mucha gente, pero el año pasado lo vi desde casa por la lesión de Austin. Ahora creo que podemos hacerlo bien desde el principio. Cuando hicimos las pruebas en su momento, había muchos problemas con el agarre, pero creo que ahora las condiciones son mejores. Creo que el nuestro ha sido un inicio de temporada pausado, quizá sin estar donde debíamos. Austin decepcionó porque hicimos buenos entrenamientos y esperábamos luchar por el podio. Al menos conseguimos acabar séptimos. Ahora esperamos no tener problemas y comenzar a escalar posiciones».

Aleix Espargaró ha repasado las posibilidades que tiene con una Suzuki que, aun siendo competitiva, tiene carencias de potencia que les impiden luchar, al menos de momento, por el podio: «Las posiciones no han sido fantásticas hasta ahora, pero hemos conseguido puntos. Todavía tenemos que mejorar, hemos sufrido mucho, todavía estamos lejos de los de arriba. Tenemos que esforzarnos y espero que pronto podamos estar a su altura. El ambiente en el equipo es fantástico, muy profesional. Quiero ser igual o más rápido que el pasado año, pero aún estamos en las primeras carreras. El ambiente es genial porque aquí son muy fanáticos. Me gusta mucho el trazado. Fui rápido en la cronometrada del pasado año, pero luego sufrí una caída. Ahora mismo no podemos luchar por el podio, así que es importante puntuar».

El último de los pilotos en tomar la palabra ha sido el colombiano Yonny Hernández, el único representante latinoamericano de la categoría reina, lo que le hace sentirse muy arropado: «Estoy muy contento porque estar aquí, es casi como correr en casa. Quiero hacer una buena carrera entre los diez primeros, mantenerme arriba y aprender del resto de los pilotos. Qatar fue bien para mí, tuve grandes sensaciones, fue fantástico luchar por estas posiciones, pero creo que tengo mucho que mejorar».

Galería de fotos
  • Los cascos han compartido protagonismo con sus pilotos
  • Seis pilotos han hablado ante los medios en Argentina
  • Márquez buscará su segunda victoria en Argentina
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Valentino Rossi: "Me gustaría retroceder en el tiempo para correr 10 años más"

Rossi volvería atrás en el tiempo para poder seguir corriendo

El nueve veces campeón del Mundo ha hecho unas declaraciones en la que deja claras sus ganas de seguir compitiendo. (...)

Argentina estará en el calendario de MotoGP hasta 2021

El número de espectadores ha ido creciendo cada temporada

Ayer se celebraba en el circuito de Termas de Río Hondo el acto de presentación del GP de Argentina. A (...)

Jorge Lorenzo: "Tengo muchas cosas que aprender de Marc"

Jorge ha dicho que tendrá que cambiar un poco su conducción

Aunque todavía tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, y no puede hablar sobre sus primeras sensaciones con (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por