Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2015: Márquez suma una nueva pole

Fotos: Equipos
El piloto del Repsol Honda ha brillado en la sesión clasificatoria para alzarse con la pole número 52 de su carrera deportiva. Aleix Espargaró ha sacado todo el provecho a los neumáticos blandos que compensan la falta de potencia para ser segundo, mientras que Andrea Iannone completará la primera fila de parrilla.

Aunque ayer fue Aleix Espargaró el que marcó la pauta a seguir en la jornada inaugural de GP de Argentina, en la que la pista acumulaba suciedad, en el día de hoy Marc Márquez ha dado un golpe sobre la mesa para volver a ponerse al frente de la clasificación. El piloto de HRC ya ha avisado durante los entrenamientos libres, para sacar todo su arsenal durante la Q2, aprovechando las características de la pista y realizando tres rondas en las que ha ido superándose a sí mismo. Aleix Espargaró no ha podido situarse al frente, pero ha sido segundo (a más de medio segundo) con una Suzuki a la que claramente le falta velocidad punta respecto a sus rivales. Afortunadamente, como su máquina se acoge al reglamento “Factory 2”, el mayor de los hermanos Espargaró ha podido contar con el compuesto más blando que le ha permitido ocupar la segunda posición de parrilla en la tercera carrera de la máquina japonesa. Tras los dos españoles ha conseguido situarse Andrea Iannone con la Ducati en una pista que parece no favorecer a la moto italiana.

Tras las buenas sensaciones de los entrenamientos libres, Cal Crutchlow ha terminado la Q2 en una buena segunda posición, siendo, de lejos, el mejor piloto con moto satélite de la categoría. Jorge Lorenzo, que este fin de semana compite en el circuito en el que consiguió su primer podio en 2014, ha terminado quinto, siendo la mejor Yamaha y con el mismo tiempo que Cal Crutchlow. La segunda fila de parrilla la cerrará Andrea Dovizioso, que este fin de semana no está pudiendo plantar cara, al menos por el momento, a Marc Márquez.

Danilo Petrucci, con la Ducati de Pramac Racing, ha concluido en una gran séptima posición, justo por delante de un Valentino Rossi que arrancará la carrera en la octava posición. Como dato curioso, apuntar que las dos últimas victorias del italiano las consiguió arrancado desde esta posición, aunque las sensaciones no permiten, a priori, pensar en una remontada de cara a mañana. El noveno puesto se lo ha adjudicado Maverick Viñales, que está realizando un gran fin de semana en su tercera carrera en la categoría. El “top10” lo cierra Bradley Smith, que ha llegado a la Q2 tras ser el piloto más rápido de la Q1.

Aleix Espargaró sigue dando lo mejor de sí con la Suzuki

Scott Reeding y Héctor Barberá, que también ha pasado desde la Q1, han sido los dos últimos clasificados de la sesión y arrancarán en la décimo primera y décimo segunda plaza de la parrilla.

En cuanto al papel de los dos pilotos españoles que no han conseguido plaza para luchar por la pole, hay que bajar hasta la décimo octava posición de parrilla para encontrar a un Pol Espargaró que después de quedarse fuera de la Q1 por 14 milésimas y rodar todo el fin de semana cerca de las Yamaha de fábrica, ha visto como no podía mejorar en la sesión definitiva. Por su parte Álvaro Bautista ha acabado décimo noveno, superando a pilotos con máquinas muy superiores a la Aprilia que está desarrollando.

Clasificación entrenamientos oficiales MotoGP Argentina 2015

  1. – 93 – Marc MÁRQUEZSPA – Honda – 1’37.802
  2. – 41 – Aleix ESPARGARÓSPA – Suzuki – + 0.514
  3. – 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 0.665
#- 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Honda – + 0.683
  1. 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 0.683
  2. – 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 0.718
  3. – 9 – Danilo PETRUCCIITA – Ducati – + 0.984
  4. – 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 1.088
  5. 25 – Maverick VIÑALESSPA – Suzuki – + 1.385
  6. – 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 1.395
  7. – 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – + 1.578
  8. 8 – Héctor BARBERÁSPA – Ducati – + 2.724
  9. – 68 – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – Q1
  10. – 50 – Eugene LAVERTYIRL – Honda – Q1
  11. – 7 – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – Q1
  12. – 6 – Stefan BRADLGER – Yamaha Forward – Q1
  13. – 17 – Karel ABRAHAMCZE – Honda – Q1
  14. 44 – Pol ESPARGARÓSPA – Yamaha – Q1
  15. 19 – Álvaro BAUTISTASPA – Aprilia – Q1
  16. – 69 – Nicky HAYDENUSA – Honda – Q1
  17. – 43 – Jack MILLERAUS – Honda – Q1
  18. – 76 – Loris BAZFRA – Yamaha Forward – Q1
  19. – 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Ducati – Q1
  20. – 33 – Marco MELANDRIITA – Aprilia – Q1
  21. – 15 – Alex DE ANGELISRSMART – Q1

Lo último

Lo más leído