Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2015: Rossi vence la batalla a Márquez

El piloto italiano ha sido el vencedor de una carrera marcada por una gran remontada y un lance de carrera en el que Márquez ha acabado en el suelo. Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow han completado el podio.

  • 19/04/15
  • David Robledo
  • Equipos
ampliar foto

Nada más apagarse el semáforo rojo, Aléix Espargaró se ha puesto al frente de la carrera, algo que ha durado solamente unos segundos, cuando Márquez le ha pasado en la curva, aunque Aleix le ha devuelto la jugada. Ya en la recta de atrás, Marc se ha vuelto a poner al frente de la prueba, con Espargaró y Lorenzo luchando por la segunda posición.

Aprovechando la guerra por la segunda plaza, Márquez ha comenzado desde el comienzo a abrir hueco respecto a Jorge Lorenzo, al que a su vez perseguía de cerca un brillante Cal Crutchlow. Lorenzo, que ha arrancado con fuerza, ha perdido tres puestos más, al verse superado tanto por Cal Crutchlow como por Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, todos ellos con el compuesto más blando, por el extra-duro que han elegido tanto Lorenzo como Rossi.

El punto tenso de la carrera ha llegado con la rotura del motor de la Ducati de Yonny Hernández, que ha comenzado a arder. Afortunadamente no ha regado de aceite la pista, ni el humo ha impedido que la carrera proseguido según lo previsto.

Con Márquez escapado, el grupo perseguidor ha pasado de cinco a cuatro unidades, después de que Jorge Lorenzo haya perdido el contacto con Dovizioso, Crutchlow, Rossi e Innone, que se han jugado el podio.

La ventaja de Márquez ha llegado a superar los cuatro segundos frente a Valentino Rossi cuando faltaban 14 vueltas para el final, aunque el italiano no ha cejado en su empeño, contando con la teórica ventaja de un neumático extra-duro que comenzaba su momento de mejor rendimiento frente a los duros de sus rivales.

Vuelta tras vuelta y con el tiempo en su contra, Valentino Rossi ha comenzado a recortar décima tras décima, acercándose a un Marc Márquez que no ha dado su brazo a torcer, aunque mostraba claros problemas de neumáticos.

A falta de tres vueltas para el final, Valentino Rossi ha llegado a contactar con Marc Márquez, momento en el cual ha comenzado la batalla real por la victoria. A dos vueltas para el final, Valentino ha pasado a Marc Márquez, que no ha dudado en devolverle la jugada. Después Rossi ha vuelto a pasar a un Márquez, que al intentar volverle a adelantar le ha tocado y se ha ido al suelo. Después de analizar el incidente, Dirección de Carrera ha decido no mediar en el incidente.

ampliar fotoDespués de liderar gran parte de la carrera, Márquez se va de Argentina con un cero. ©foto: Repsol Media

Después de esto, la victoria ha ido a manos de un brillante Valentino Rossi, que vuelve a vencer una carrera después de arrancar octavo, como sucedió en sus dos anteriores victorias. Con Andrea Dovizioso segundo y Cal Crutchlow tercero después de ganarle la partida a Andrea Iannone en la última curva.

A diferencia de su compañero de equipo no ha podido pasar de la quinta posición y complica sus opciones en este arranque de temporada. Sexto ha terminado el GP de Argentina Bradley Smith, por delante de Aleix Espargaró, que ha sufrido la clara falta de velocidad de su Suzuki. Tras él, su hermano Pol, protagonista de otra de las grandes remontadas de la carrera. Scott Redding ha cruzado meta en la novena posición, mientras que Maverick Viñales ha completado el “top10”.

Héctor Barberá ha concluido décimo tercero, aunque ha tenido que ceder el puesto de mejor Open a Jack Miller. Álvaro Bautista ha cerrado el GP en la décimo novena posición.

  1. - 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – 41’35.644
  2. - 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 5.685
  3. - 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Honda – + 8.298
  4. - 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 8.352
  5. - 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 10.192
  6. - 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 19.876
  7. - 41 – Aleix ESPARGARÓSPA – Suzuki – + 24.333
  8. - 44 – Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 27.670
  9. - 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – + 34.397
  10. - 25 – Maverick VIÑALESSPA – Suzuki – + 34.808
  11. - 9 – Danilo PETRUCCIITA – Ducati – + 40.206
  12. - 43 – Jack MILLERAUS – Honda – + 42.654
  13. - 8 – Héctor BARBERÁSPA – Ducati – + 42.729
  14. - 76 – Loris BAZFRA – Yamaha Forward – + 42.853
  15. - 6 – Stefan BRADLGER – Yamaha Forward – + 43.037
  16. - 69 – Nicky HAYDENUSA – Honda – + 43.252
  17. - 50 – Eugene LAVERTYIRL – Honda – + 43.400
  18. - 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Ducati – + 43.808
  19. - 19 – Álvaro BAUTISTASPA – Aprilia – + 44.878
  20. - 33 – Marco MELANDRIITA – Aprilia – + 56.236
  21. - 17 – Karel ABRAHAMCZE – Honda – +1’03.371
  22. - 15 – Alex DE ANGELISRSMART – +1’08.444
Galería de fotos
  • Valentino ha ganado en Argentina
  • Después de liderar gran parte de la carrera, Márquez se va de Argentina con un cero
  • Dovizioso sigue sin bajarse del podio en 2015

8 Opiniones ¡Opina!

MotoGP Argentina 2015: Rossi vence la batalla a Márquez
Roberto
2015-04-25 25 abr 2015

Yo pienso que Marquez abuso con su fogosidad y pudo haber esperado su momento, que tal vez no hubiera ganado pudo ser, nunca lo sabremos. Pero una cosa es seguro, y es que lo hubiera intentado..como fuera, la carrera de Valentino fue no menos que espectacular y nos recordó a todos el antiguo Vale de remontadas imposibles y adelantamientos al límite que nos hacia palpitar de emoción. Esperemos que este sea el comienzo y que podamos repetir carreras espectaculares con duelos sin treguas

MotoGP Argentina 2015: Rossi vence la batalla a Márquez
Daniel
2015-04-21 21 abr 2015

Grande Valentino!!! En Argentina lo amamos. Se ganó el cariño de la gente por su sencillez y grandeza como piloto. No se lo puede comparar con sus actuales rivales, ya que es y ta vez lo seguirá siendo por mucho tiempo el más grande piloto de motos de alta competición.

MotoGP Argentina 2015: Rossi vence la batalla a Márquez
Nelson Molfino M
2015-04-20 20 abr 2015

Rissi es Rossi, sigue dando catedra, Mark debe seguir aprendiendo, es buenisimo pero le falta madurar, hay situaciones en la pista que todavia le cuesta resolver.Para eso esta su maestro Valentino.

MotoGP Argentina 2015: Rossi vence la batalla a Márquez
eeeleeemeeielio
2015-04-20 20 abr 2015

Como bien opina José María, la dirección de carrera debería haber intervenido en el incidente que lo llevo al piso a Marquez. Se entiende la juventud, el temple y la capacidad de Marc, pero alguna intervención como en estos casos lo “ayudaran” a madurar. Hay que recordar los comienzos de Lorenzo al resopecto. Emilio Lujan

MotoGP Argentina 2015: Rossi vence la batalla a Márquez
Rober
2015-04-20 20 abr 2015

Pienso que a pesar de la genialidad indiscutible de MM93, Vale aún le queda grande al pequeñín. Y por cierto, por menos del error que cometió Marc, sancionaron en una oportunidad a Marco Simoncelli (¿recuerdan?, a instancias de Lorenzo).
Un gusto seguir viendo a este Valentino, y saber que tras su retiro seguirá deleitándonos Marc Márquez. GRACIAS!

MotoGP Argentina 2015: Rossi vence la batalla a Márquez
jose maria
2015-04-20 20 abr 2015

Sabemos de las cualidades extraterrestres de Marquez en moto GP , pero me parece que la Direccion de la carrera deberia haber sancionado a Marc por la maniobra peligrosa que podria haber llevado a Valentino al piso haciendole perder primer puesto del podio que en forma genial como lo es él pudo conseguir !! más allá de que no hubo consecuencia para Valentino , Marc debería haber sido sancionado para aplacar su locura , la que en otra situación podria ademas haber provocado un accidente con graves consecuencias fisicas !! Marc …sos un superdotado sobre las motos , pero Valentino es ÚNICO !!!!

MotoGP Argentina 2015: Rossi vence la batalla a Márquez
Adell
2015-04-20 20 abr 2015

Rossi actuó correctamente , y Marquez fué un zoquete por no saber reconocer que le habían adelantado , y se tenía que haber conformado con la 2ª plaza .-

Asi … por el suelo por zoquete y 0 ,00 puntos

MotoGP Argentina 2015: Rossi vence la batalla a Márquez
manuel
2015-04-20 20 abr 2015

me parece que este rossi es demasiado LIS TI LLO !

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por