Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2016: Declaraciones de los protagonistas de las carreras

El segundo GP de la temporada ha finalizado en Argentina con las victorias de Marc Márquez en MotoGP, Johann Zarco en Moto2 y Pawi en Moto3.

  • 04/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son sus declaraciones y las de otros protagonistas del día:

Marc Márquez (Repsol HRC, vencedor en MotoGP): “Estoy muy contento por esta victoria, porque hemos trabajado muy, muy duro durante la pretemporada, en el Gran Premio Catar y aquí. Honda está trabajando muy bien y noto su apoyo; vamos en la misma dirección y eso es lo más importante. Es un triunfo especial, no sólo porque es el primer triunfo del año, sino porque con el equipo hemos gestionado muy bien la situación y, después de lo que pasó en Australia en una ocasión similar [2013], era importante para nosotros hacerlo bien. Sabía que durante la primera parte de la carrera sería duro, porque todavía había algunos charcos y con la primera moto no me había sentido tan bien como con la segunda, ni siquiera durante los entrenamientos. Sabía que la segunda parte de la carrera era la clave. He tirado al cien por cien en las primeras cinco vueltas tras el cambio de moto, he abierto un hueco y después he mantenido la distancia”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha, segundo clasificado en MotoGP): “Estaba contento de cara a la segunda parte de la carrera porque fui capaz de tener una buena batalla con Márquez en la primera parte, estaba fuerte y empezamos a adelantar, pero con la segunda moto tuve grandes problemas con el neumático trasero, no tenía ningún sensaciones y no podía frenar bien. Las condiciones eran muy difíciles después de la lluvia de anoche y estábamos de vuelta a donde estábamos el viernes, cuando estábamos peleándonos con la moto, por lo que estos 20 puntos son muy importantes y estoy muy feliz no sólo por mi, también por Yamaha y todo el equipo, porque es el primer podio de la temporada, es un buen resultado. Estaba empujando y muy cerca del límite. Iannone me ha adelantado un poco demasiado agresivamente y en ese punto de frenada su acción fue demasiado fuerte, era imposible adelantar, así que me fui largo y me pasé. Me dije: “Ahora, ¿qué sucede?” Traté de contraatacar, pero no tenía suficiente agarre ni velocidad para hacer la maniobra, así que me quedé detrás de él y vi que Iannone trataba de mejorar su posición y pasar por el interior a Dovizioso, algo que por desgracia no pudo controlar y tiró a Dovi, por lo que tuve la suerte de llegar en segundo puesto”.

Dani Pedrosa (Repsol HRC, tercer clasificado en MotoGP): “He salido bien, pero alguien ha venido recto en la primera curva y he tenido que levantar la moto e ir largo para esquivarlo. Si hubiera mantenido mi trazada, seguro que me habría caído, así que me he apartado mucho y he acabado en medio del grupo. Ha sido muy difícil, porque las trazadas que hacían eran bastante alocadas y evidentemente ahí he perdido mucho terreno. De todos modos, mi ritmo no era bueno y eso es decepcionante, pero he intentado mantener mi línea durante toda la carrera. Al final, quizás ha sido el día más afortunado de mi carrera, porque muchos pilotos se han caído delante de mí y he conseguido terminar tercero. El año pasado ni siquiera rodé aquí, así que es positivo estar en el podio esta vez. En cualquier caso, tenemos que mirar adelante y seguir trabajando duro para mejorar la moto y ser más rápidos”.

Eugene Laverty, (Team Aspar, 4º clasificado en MotoGP): “La última vuelta ha sido muy especial. Creo que la he empezado octavo y la he acabado cuarto. Ha sido una carrera increíble, una prueba de dos partes porque teníamos que cambiar la moto. La pista estaba un poco mejor en la segunda parte pero me he dado cuenta de que tenía que aprovechar al máximo la entrada en curva para ganar tiempo porque no tenía adherencia en la parte trasera, así que he dado el máximo con el tren delantero y he podido mantener un buen ritmo. Después de la pretemporada que vivimos no podía imaginarme que conseguiría trece puntos en la segunda carrera de la temporada. El año pasado conseguí nueve puntos en todo el año así que tener trece en una carrera es una recompensa magnífica para mí y para el equipo, que ha tenido fe en mí y me ha dejado seguir mi camino en los tests. Estábamos fuera de la senda correcta después de varios sinsabores y me ha costado un poco retomar la confianza, pero siento que estamos otra vez donde toca y quiero agradecer al equipo su esfuerzo”.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha, DNF): “Un fin de semana para olvidar. Tuvimos problemas durante las sesiones de entrenamientos y finalmente conseguimos una primera fila en la calificación y una buena salida, pero con estas condiciones y manchas húmedas en algunas curvas no me sentía cómodo. Creo que fue mi culpa. Como piloto no me sentía lo suficientemente cómodo para estar en el primer grupo y los vi arriesgar mucho. He cometido un error en la primera curva, que era la más complicada, la curva con más húmedad y entré un poco demasiado largo en esta vuelta en particular y acabé perdiendo la rueda delantera y no pude continuar. Se trata de carreras; a veces se gana, a veces se pierde. Tienes que aceptarlo y pensar en positivo, simplemente olvidar esta carrera y pensar en el futuro”.

Johann Zarco (Team Ajo, ganador en Moto2): “Honestamente, no sabía si era muy fuerte en estas condiciones, antes de la carrera pensé que debía tener cuidado. Estar en el grupo de cabeza era muy importante, porque si no habría sido más difícil de reducir las distancias. Empecé a controlar e hice todo lo posible para evitar las zonas más húmedas de la pista, luego comencé a apretar. Cometí algunos pequeños errores cuando estaba luchando contra otros pilotos como Morbidelli. Cuando la pista se secó me he centrado mucho más y cuando tuve la oportunidad de liderar la carrera me sentí más cómodo con mis trazadas, aumentando la diferencia y con todo bajo control. Al final he conseguido ganar. Estoy muy contento con la victoria y después de cómo fue Qatar, es fantástico. Espero que las cosas vayan de la misma manera en Texas”.

Alex Rins (Team Pons, 4º en Moto2): “La salida no ha sido mala, pero cuando me he colocado quinto he cometido algunos pequeños errores que no me han permitido ir lo rápido que podía. La pista estaba muy delicada, poco a poco se iba secando pero tenías que ir con mucho cuidado de no meterte en las zonas mojadas. Poco a poco he cogido mi ritmo y he comenzado a girar rápido pero no me ha dado tiempo a reducir toda la distancia con el grupo de cabeza. Quiero dar las gracias al equipo que ha hecho un gran trabajo y espero en Austin volver a estar delante desde el primer día”.

Khairul Idham Pawi, (Team Honda Asia, vencedor de Moto3): ”Primero de todo quiero agradecer muchísimo a mi equipo por proporcionarme una puesta a punto tan buena. Con la actuación de los últimos dos días estoy muy contento. No ha sido muy complicado para mí, he intentado ir al límite y he completado vueltas con tiempos muy consistentes”.

Jorge Navarro (Team Estrella Galicia, segundo en Moto3): “En un primer momento he pensado en salir con neumáticos de agua porque la pista estaba húmeda, pero este circuito tiene buen agarre y con los neumáticos de seco se podía rodar. El equipo me ha confirmado en parrilla que montaríamos neumáticos de seco, he confiado en ellos y creo que la elección ha sido la correcta. Al principio de carrera teníamos que mirar por dónde se podía rodar más cómodo. A medida que ha ido avanzando la carrera, he decidido ponerme primero del grupo y tirar. La estrategia me ha salido bien y he llegado hasta Norrodin. He mantenido mi ritmo hasta el final y en la última vuelta sabía que Norrodin intentaría adelantarme para terminar segundo, pues ha estado toda la carrera detrás de mí. En la última curva, he cerrado un poco la trayectoria y él la ha cerrado más aún y cuando ha tocado el gas, se ha ido al suelo. Lo siento por él, pero yo estoy muy contento por el trabajo que he hecho con mi equipo. Ahora estamos terceros de la general, pero el mundial es largo y hay que seguir en esta línea. Un podio siempre es una inyección de moral y una recompensa por el trabajo bien hecho”.

Galería de fotos
  • El equipo HRC celebró su primer doblete en el podio del año
  • Márquez sumó su primera victoria del año en Argentina
  • Pedrosa camino de su primer podio del año
  • Laverty cuajói el mejor resultado de su vida en Argentina
  • Lorenzo encabeza el grupo tras la salida en Argentina
  • Zarco camino de su primera victoria de la temporada
  • Rins y Aegerter en Argentina
  • Pawi ganó su primer GP en Argentina
  • Navarro y la caída de Norrodin
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

TM Racing ficha a Efrén Vázquez para preparar su desembarco en Moto3

Efrén Vázquez se convierte en probador de TM Racing

Con la salida de Mahindra al término de la presente temporada del mundial de Moto3, sólo Honda y KTM seguirán (...)

MotoGP Aragón 2017: Pasini vuelve a ser el más rápido en Moto2

El italiano sigue mostrando un gran nivel

El piloto italiano ha sido el más rápido en la FP2, la única que se ha disputado con el asfalto (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por