Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2016: Declaraciones de los protagonistas en los clasificatorios

La lucha por los puestos de la parrilla salida del GP de Argentina ha finalizado con la tercera pole de Marc Márquez en Termas de Río Hondo desde que llegó a MotoGP, mientras que Sam Lowes y Brad Binder lograban el primer puesto en Moto2 y Moto3 respectivamente.

  • 02/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son sus declaraciones y las de otros protagonistas del día:

Marc Márquez (Honda Repsol, Pole en MotoGP): “Estoy contento por cómo está yendo la moto y con el ritmo que tenemos. Mañana será vital escoger bien el neumático trasero, porque con el compuesto blando me siento muy bien, pero no sé si se podrá usar. Tendremos que esperar a la decisión de Michelin. Sabemos a qué se deben las caídas de hoy; la primera ha sido por cambiar la puesta a punto, pero la segunda ha sido por forzar demasiado. Esto a veces pasa en la sesión cronometrada. Mañana lo daremos todo en carrera”.

Valentino Rossi (Yamaha Movistar, segundo clasificado MotoGP): ”El año pasado en Qatar y aquí en Argentina la sesión de calificación fueron malas y las carreras fantásticas. Ahora hemos hecho una buena calificación, pero la carrera será mañana. De todas formas estoy muy contento porque hemos trabajado bien en la moto y también la pista ha mejorado mucho, podemos apretar más y también tenemos un buen ritmo. Creo que la lucha con Márquez va a ser difícil porque es más rápido, pero no soy tan malo, lo más importante es luchar por el podio y que sea una buena carrera. Sobre el neumático trasero duro, tenemos que esperar la decisión de Michelin y tratar de saber qué tipo de neumático debemos usar “.

Jorge Lorenzo (Yamaha Movistar, tercer clasificado MotoGP): ”Hoy tuvimos un día mejor y pudimos hacer algunas mejoras importantes en el setup y, sobre todo, la pista ha mejorado mucho, así que hicimos una muy buena primera sesión. Por desgracia, en el FP4, un problema de neumáticos detuvo la sesión con bandera roja y después me he caído, por lo que hemos perdido la oportunidad de cambiar de moto en la calificación, pero a pesar de esto la primera fila era el objetivo principal y hemos sido capaces de lograrlo, así que estoy bastante satisfecho. Vamos a ver lo que sucede con la asignación de neumáticos para la carrera, pero creo que estamos listos para luchar. Me gustaría usar el compuesto medio. Si tenemos que ir con la opción más dura tendremos menos agarre, pero lo haremos bien”.

Dani Pedrosa (Honda Repsol, 4º clasificado MotoGP): “El agarre de la pista ha ido mejorando en el día de hoy. Había más tracción que ayer y, aunque hemos avanzado a nivel de ritmo, vamos a seguir trabajando para ser más rápidos y más consistentes mañana. Al mejorar tanto el agarre, tenemos que buscar una puesta a punto que se adapte mejor a estas condiciones. Mañana saldremos desde la cuarta plaza e intentaremos hacer una buena carrera”.

Pol Espargaró (Yamaha Tech3, 10º clasificado MotoGP): “Hoy no puedo estar demasiado satisfecho con el resultado final, ya que nuestro objetivo era calificar más arriba, pero al final del día ser 10º no está nada mal si tenemos en cuenta lo difícil que estaba la pista. Si hubiera rodado sólo una décima más rápido podría haber estado una fila más adelante, que era mi objetivo, pero una gran cantidad de pilotos han caído y lo importante para mí es que yo no lo hice. Hubiera sido muy arriesgado y ahora vamos a tener que dar el máximo rendimiento para avanzar en la carrera de mañana con seguridad. Desde luego muchas cosas van a cambiar, el grip, la temperatura y 25 vueltas dan mucho de sí, por lo tanto, vamos a ver qué pasa. Todavía tenemos más trabajo que hacer y vamos a utilizar el warm up para volver a probar algunas cosas y luego tomar una decisión sobre los neumáticos. En cualquier caso, mi objetivo sigue siendo luchar y con suerte ganar la batalla de los equipos privados”.

Tito Rabat (Honda Marc VDS, 19º clasificado MotoGP): “He batido el objetivo que me había marcado para los cronometrados y estoy contento por ello, las sesiones libres y cronometradas han sido muy positivas porque he mejorado mis tiempos cada vez que he salido a pista. Nos hemos centrado en trabajar en la puesta a punto durante el FP4, y por eso no estaba totalmente centrado en los cronometrados, pero aun así, he mejorado mi tiempo. La Honda va muy bien aquí así que tengo que cambiar un poco mi estilo para sacar el máximo provecho de la moto. Espero dar otro paso mañana en la carrera”.

Yonny Hernández (Ducati Team Aspar, 21º clasificado MotoGP ): “Estoy triste porque teníamos un buen ritmo con los neumáticos usados en la última sesión libre y estábamos trabajando fuerte en los últimos días, pero no nos han salido las cosas bien. Hemos tenido un problema con un motor y para los cronometrados sólo teníamos una moto que en teoría iba bien, aunque hemos padecido un problema en la cadena. Al final salimos desde la última fila, así que espero que podamos solucionar los problemas de la moto para hacer una buena salida como la de Qatar, intentar adelantar todas las posiciones que pueda para conseguir entrar en los puntos y hacer una buena carrera”.

Sam Lowes (Kalex Gresini, pole en Moto2): “Hoy el equipo hizo un gran trabajo una vez más. La moto siempre está mejorando y es bueno contar con un equipo capaz de darme una moto que me ayuda a avanzar. En la calificación había algo de tráfico, pero sabía que era rápido y sería sólo cuestión de tiempo, al final me las arreglé para hacer una buena vuelta y estoy feliz. Las condicions de la pista no son fáciles este fin de semana, pero me siento bien y relajado en la moto. Al igual que en Qatar hemos trabajado duro en el ritmo de carrera, en el primer Gran Premio fui capaz de mantener un buen ritmo hasta el final y espero que podamos hacer lo mismo mañana. El día más importante es mañana, pero es bueno estar en la pole. ¡Grazie mille a todo el equipo!”.

Brad Binder (KTM Ajo, pole en Moto3): ”Esta segunda sesión clasificatoria del año ha ido realmente bien. He sido capaz de completar muchas vueltas con un ritmo muy bueno y me he sentido fuerte durante toda la sesión, así que estoy contento. Al principio he salido solo y he hecho un buen tiempo pero después he visto que si seguía un buen rebufo podía mejorar mucho. Por eso he intentado estar cómodo y disfrutar; es fantástico haber conseguido mi primera pole. Me he sentido muy fuerte durante todo el fin de semana, poco a poco estamos mejorando y conseguir la pole es un sentimiento increíble. Mañana espero luchar por mi primera victoria”.

Jorge Navarro (Honda Estrella Galicia, tercer clasificado Moto3): “Los clasificatorios de Moto3 han sido, como siempre, un poco locura porque todos los pilotos iban buscando rebufos y más en un circuito como éste. Nosotros hemos conseguido nuestro objetivo: salir desde la primera línea de parrilla para la carrera de mañana y, además, hemos mejorado las sensaciones con la moto respecto a esta mañana, que creo que es lo importante además de la posición. Hoy, al cambiar las condiciones de la pista y tener mejor agarre, hemos podido rodar hasta un segundo más rápido, incluso a pesar del viento. Me siento cómodo con las últimas modificaciones que hemos hecho en la moto, la puedo pilotar mejor, así que estoy contento. Para mañana espero una carrera en grupo, sobre todo en las primeras vueltas. Luego habrá que ver cuál es el ritmo de carrera. Espero mantenerme en las primeras plazas durante toda la carrera y conforme vaya viendo cómo va desarrollándose, intentaré atacar para acabar lo mejor posible”.

Galería de fotos
  • Marc Márquez camino de su tercera pole consecutiva en Argentina
  • Rossi celebra su segundo puesto en parrilla en Argentina
  • Lorenzo, tercero en parrilla del GP de Argentina
  • Pedrosa lidera un grupo de pilotos en los clasificatorios del GP de Argentina
  • Pol Espargaró saldrá 10º en Argentina
  • Rabat continúa su aprendizaje en la categoría reina
  • El colombiano Yonny Hernández tuvo una complicada calificación en Argentina
  • Sam Lowes, pole de Moto2 en Argentina
  • El sudafricano Brad Binder logró la primera pole de su vida en Argentina
  • Jorge Navarro festeja la primera fila de parrilla en Argentina con su equipo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por