Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2016: Declaraciones de los protagonistas en los libres

La primera jornada del GP de Argentina en el Autódromo Termas de Rio Hondo ha finalizado con Marc Márquez en MotoGP, Johann Zarco en Moto2 y Enea Bastianini en Moto3 como pilotos más rápidos.

Estas son sus declaraciones y las de otros protagonistas del día:

Marc Márquez: “Hoy ha sido un día un poco extraño, aunque finalmente las sensaciones han sido buenas y hemos acabado primeros. Creo que durante el fin de semana las condiciones del trazado van a cambiar mucho –ya del primer entrenamiento al segundo ha mejorado, aunque no todo lo que esperaba–. Las condiciones de la pista son peores que las de la temporada pasada y parece que este año nos quedaremos lejos de los tiempos que hicimos, pero va a ser igual para todos y estamos intentando gestionarlo de la mejor manera y adaptar la moto al máximo”.

Dani Pedrosa: “Hoy hemos trabajado con la pista en seco; hacía mucho calor y la pista estaba muy sucia. Hemos intentado probar todos los neumáticos de seco y un poco de «setting». Hemos dado un paso en cuanto a sensaciones, pero la pista tiene que mejorar; los tiempos son buenos por ahora, pero a medida que la pista mejore los tiempos bajarán, así que todavía no son una referencia. Pero estoy contento por la posición, intentaré mejorar mañana aunque llueva”.

Valentino Rossi: “Día difícil para todos por las condiciones del circuito. La pista estaba muy sucia y por la tarde mejoró, pero seguía estando muy resbaladiza y la temperatura era muy alta, así que era difícil mantener el ritmo vuelta tras vuelta. Hemos sufrido un poco con la falta de agarre en pista, derrapábamos y también teníamos problemas con el neumático delantero. Tenemos que trabajar, desde ahora tenemos que mejorar los settings paso a paso y esperar que la pista mejore y que las condiciones meteorológicas seán más frío, pero no que llueva”.

Jorge Lorenzo: “La pista está mucho peor que el año pasado y no sé por qué. Hay algunos baches más y menos agarre. Parece que nuestros rivales van mucho mejor en estas condiciones. Tenemos que entender que podemos hacer para ser más rápidos con nuestra moto. Esperemos que mañana no llueva y que el asfalto mejora un poco. Vamos a ver si podemos trabajar en la moto para que sea más cómoda de pilotar”.

Álvaro Bautista: “La pista estaba muy resbaladiza hoy y esto nos dio algunos problemas. No hay que olvidar que estamos en una pista en la que rodamos por primera vez con la nueva moto. Está claro que tenemos que mejorar, trabajando en la moto y confiando en que el agarre en la pista va a mejorar. Las mayores dificultades tienen que ver con la parte delantera. Me falta confianza, especialmente hacia el final de la sesión, cuando el neumático comienza a desgastarse. En cualquier caso, todavía es extremadamente importante para nosotros rodar, para seguir con el desarrollo y conocer esta moto”.

Yonny Hernández: “Las sensaciones son muy buenas, tenemos una moto muy competitiva y rápida. Antes de la caída venía marcando cascos rojos, que es algo muy positivo. Me he encontrado a Pol Espargaró, no pensaba que iba a frenar tan pronto, lo he visto muy encima, me ha tocado alargar la trayectoria y al final he caído. Había mucho polvo fuera de la trazada y se me ha ido la rueda trasera. Sé el motivo de mi caída, tengo buen ritmo y ése es el punto a favor. Mañana daremos todo para luchar por las posiciones de delante. Sabemos cuál es la moto que va bien, así que al final he decidido parar y guardarme algo para mañana, para dar el máximo y estar donde sabemos que podemos estar. Cuando estaba haciendo la vuelta rápida iba con el neumático duro delante, que se nota mucho mejor. Ha sido una lástima la caída, pero ya tengo claro qué neumático usaremos mañana”.

Johann Zarco: “Estoy contento con este primer día. Es muy bueno terminar como el piloto más rápido del día; es importante para la confianza y para asegurarnos de que estamos en el buen camino con la puesta a punto de la moto. Tras el error de Qatar venimos a este circuito, que me gusta mucho y estoy muy centrado en hacerlo bien. En general el día ha sido positivo aunque en comparación con el año pasado ha hecho mucho calor y eso impide que seamos más rápidos. Tengo que estar tranquilo, mejorar los tiempos mañana y sentirme todavía más cómodo encima de la moto para estar bien preparado de cara a la carrera”.

Enea Bastianini: “Ha sido un día muy positivo porque hemos estado en la primera posición en las dos sesiones de entrenamientos libres. Por la tarde las condiciones de la pista eran mucho mejores y me sentía más cómodo sobre la moto, aunque todavía tenemos margen de mejora; en especial en el trabajo con los neumáticos nuevos. De hecho, hoy hemos marcado los mismos tiempos con neumáticos usados que con neumáticos nuevos, así que mañana será importante sacar el máximo rendimiento a los neumáticos nuevos si queremos seguir en lo alto de la clasificación. Creo que lo podemos hacer bien mañana”.

Lo último

Lo más leído