Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2016: Pawi arrasa en Moto3

Fotos: MotoGP
Con la pista en condiciones mixtas, el malayo ha sido el claro dominador de la carrera, dominando de principio al final de la misma. Jorge Navarro, después de pelear hasta el final con Adam Norrodin, que se ha caído a dos curvas del final. Brad Binder ha completado el podio.

La lluvia caída en las horas previas sobre el Circuito de Termas de Río Hondo ha hecho que la pista estuviese húmeda cuando se ha dado la salida, lo que ha hecho que se declarase en mojado aunque en ese instante no llovía. De hecho, la mayoría de pilotos se han decantado por los neumáticos de seco. De hecho únicamente Livio Loi ha sido el único que ha arrancado con neumáticos de mojado.

Sin embargo, cuando se ha dado la salida, el más rápido en arrancar ha sido Pawi, con “slicks”, seguido de cerca por Loi. Ambos han cogido mucho tiempo en el comienzo de la carrera, especialmente Khairul Idham Pawi, que cuatro vueltas después de iniciar la prueba ya contaba con una ventaja de más de 7 segundos.

Mientras iban pasando las vueltas, las opciones de Livio Loi se iban desvaneciendo, puesto que los pilotos con neumáticos de seco han aprovechado el excelente grip de la pista argentina para rodar más rápido que el belga.

El nivel mostrado por Pawi ha llevado al piloto malayo a continuar aumentando la diferencia con respecto a sus perseguidores en más de 20 segundos aún con 13 vueltas por delante, una ventaja que se ha ido manteniendo con el paso de las vueltas.

Con Khairul Idham Pawi fuera del alcance del resto de pilotos, la emoción de la carrera se ha centrado en la lucha por las dos plazas restante del podio, con un grupo de ocho pilotos compartiendo el mismo objetivo. Sin embargo en la parte final de la prueba este grupo se ha disuelto, quedando en el mismo Jorge Navarro y Adam Norrodin.

Finalmente Pawi ha conseguido la victoria en su segunda carrera en el campeonato, siendo el primer malayo en la historia que lo logra. Mientras, la segunda posición ha ido a por Jorge Navarro después de que Norrodin se fuese al suelo a dos curvas del final. El tercer puesto del podio se lo ha llevado Brad Binder, tras imponerse a Andrea Locatelli, Joan Mir e Hiroki Ono.

John McPhee ha acabado en el séptimo puesto, mientras que Jorge Martín ha remontado hasta la octava posición. Jakub Kornfeil y Niccolò Antonelli han completado el “top10”, justo por delante de Norrodin, que se ha levantado y ha ido empujando la moto hasta meta para acabar undécimo.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Juanfran Guevara ha acabado en décimo segunda posición. Mientras, María Herrera ha cruzado meta en el décimo cuarto puesto, sumando dos nuevos puntos. En cuanto a Arón Canet, el piloto del Estrella Galicia se ha ido al suelo después de luchar por los puestos de cabeza.

Conoce la clasificación del GP de Argentina 2016 en la categoría de Moto3 y la clasificación general ENTRANDO EN NUESTRA GUÍA DE MOTOGP

Lo último

Lo más leído