Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2016: "Quizás no le interese solucionar el tema de las pitadas" (Lorenzo)

El segundo Gran Premio de la temporada ha dado comienzo de manera oficial con la celebración de la rueda de prensa. En esta ocasión el ambiente ha sido más distendido y los protagonistas hablado de las motos, las carreras y los pitidos que se escuchan al acabar las mismas.

  • 31/03/16
  • David Robledo
  • MotoGP
El GP de Argentina ya ha comenzado

Esta vez sí, el jueves ha sido el momento para que los pilotos de MotoGP se reunieran ante los periodistas que se han dado cita en la sala de prensa del Circuito de Termas de Río Hondo. Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Pol Espargaró y Yonny Hernández han dado sus opiniones sobre el pasado GP y analizado sus posibilidades de cara a este fin de semana.

Jorge Lorenzo, en condición de primer clasificado del campeonato y vencedor de la primera carrera de la temporada ha sido el primero de los pilotos en hablar. El mallorquín mostraba su satisfacción sobre la carrera inaugural, aunque reconocía que de cara a este fin de semana las cosas son distintas al no haber tenido entrenamientos previos: “No hemos podido comenzar mejor la temporada en Qatar. Había muchas dudas y estábamos preocupados por el rendimiento de los Michelin, pero pudimos comprobar que su rendimiento era constante y tenían un buen nivel en la parte final de carrera. Ahora todo es distinto, así que a ver cómo va este fin de semana. En Qatar tuvimos la ventaja de poder entrenar antes del fin de semana de la carrera. Ahora no tendremos tanto tiempo, por lo que habrá que ser rápido desde el principio. Me gusta el trazado porque es uno de los más divertidos. El pasado año no hicimos una buena carrera por los neumáticos, pero creo que ahora podemos ser más competitivos.”

Como no podía ser de otra manera al no tener aún un contrato de cara a la próxima temporada, Lorenzo y tras ser preguntado sobre el asunto comentaba: “La situación es la misma; ahora hay que concentrarse en estas dos carreras. Para ser honesto, no quiero hablar mucho más sobre ello. Sabremos algo en las próximas semanas”

Márquez ha realizado un viaje de 60 horas Márquez ha necesitado 60 horas de viaje para llegar a Termas de Río Hondo. ©foto: MotoGP

Uno de los puntos álgidos ha llegado con Lorenzo hablando de los pitos al final de las carreras, donde no ha dudado en lanzar un mensaje claro a su rival y compañero, Valentino Rossi: “Hay una persona que puede solucionar el tema de los pitos en los circuitos pero quizás no le interese hacerlo”.

Andrea Dovizioso, que está celebrando sus 30 podios en MotoGP, también ha valorado el inicio de campaña, recordando a su vez cómo fue 2015: “El resultado en Qatar fue el mismo que en 2015, pero espero que no sea exactamente el mismo por cómo fue la temporada después. No estuvimos entre los más rápidos a lo largo del fin de semana, pero pudimos mejorar y estar en el podio al final. Tenemos que estar concentrados y entender todo a la primera con los neumáticos y la puesta a punto. Creo que tenemos un conjunto competitivo sobre el que me encuentro a gusto. A ver cómo es el tiempo este fin de semana”.

Marc Márquez, que ha vivido toda una odisea para llegar al GP con un viaje interminable comenzaba, precisamente, hablando del tema: “Después de 60 horas de viaje, llegamos anoche al circuito. Estamos aquí para confirmar las sensaciones que tuvimos en Qatar. El circuito me gusta mucho y veremos el viernes en qué nivel estamos”.

También ha hecho repaso de la primera carrera del año, donde consiguió un podio inesperado para muchos: “Acabé muy contento con el tercer puesto en Qatar. Todavía no estamos al cien por cien con la electrónica, pero aún así terminamos a apenas unos segundos del ganador, así que estoy contento porque sabemos dónde tenemos que mejorar. El pasado año casi todos elegían los mismos neumáticos para la carrera, pero ahora será importante encontrar la mejor opción durante los entrenamientos porque ésa, es la clave”.

Rossi celebra sus 20 años en el campeonato Rossi celebra este fin de semana sus 20 años en el campeonato. ©foto: MotoGP

El cuarto hombre en escena ha sido Valentino Rossi. El nueve veces campeón ha mirado de manera optimista el cuarto puesto conseguido en Qatar y afronta el nuevo GP con el optimismo que da recordar su victoria hace un año y celebrando sus 20 en el campeonato: “La carrera de Qatar no fue tal mal al final porque estuve en el primer grupo y se trató de una carrera muy rápida. Desafortunadamente, no pude acabar en el podio, que era mi objetivo. Ahora la elección de neumáticos permite mayores opciones, por lo que hay que elegir mejor. Esta temporada hay muchos pilotos rápidos; el año pasado no hizo tanta falta ser tan rápido para acabar en el podio, pero este año no fue suficiente. He decidido continuar y estoy realizando un gran esfuerzo para mantenerme competitivo. Pero ahora lo que importa es hacerlo mejor este fin de semana que en Qatar”.

Pol Espargaró, que fue la mejor moto privada en Losail, también ha podido hablar: “Todo el mundo comenzó algo nervioso en Qatar; yo tampoco empecé bien. Perdí tiempo en la salida y al final recuperé algunas posiciones. Ahora tenemos que mejorar, sobre todo a principio de carrera. Espero que podamos hacerlo este mismo fin de semana”.

El último en comparecer ha sido Yonny Hernández. El colombiano afronta lo más parecido a una carrera de casa, siendo además el único piloto sudamericano en MotoGP: “Para mí esto es como correr en casa, ya que recibo mucho apoyo del público. Estoy encantado de representar a mi país en las carreras de MotoGP, me gustaría hacer una buena carrera y llevarme algunos puntos este fin de semana”.

Galería de fotos
  • El GP de Argentina ya ha comenzado
  • Márquez ha realizado un viaje de 60 horas
  • Rossi celebra sus 20 años en el campeonato
  • El segundo GP del año ya ha comenzado
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Valentino Rossi: "Me gustaría retroceder en el tiempo para correr 10 años más"

Rossi volvería atrás en el tiempo para poder seguir corriendo

El nueve veces campeón del Mundo ha hecho unas declaraciones en la que deja claras sus ganas de seguir compitiendo. (...)

Argentina estará en el calendario de MotoGP hasta 2021

El número de espectadores ha ido creciendo cada temporada

Ayer se celebraba en el circuito de Termas de Río Hondo el acto de presentación del GP de Argentina. A (...)

Jorge Lorenzo: "Tengo muchas cosas que aprender de Marc"

Jorge ha dicho que tendrá que cambiar un poco su conducción

Aunque todavía tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, y no puede hablar sobre sus primeras sensaciones con (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por