Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2016: «Quizás no le interese solucionar el tema de las pitadas» (Lorenzo)

Fotos: MotoGP
El segundo Gran Premio de la temporada ha dado comienzo de manera oficial con la celebración de la rueda de prensa. En esta ocasión el ambiente ha sido más distendido y los protagonistas hablado de las motos, las carreras y los pitidos que se escuchan al acabar las mismas.

Esta vez sí, el jueves ha sido el momento para que los pilotos de MotoGP se reunieran ante los periodistas que se han dado cita en la sala de prensa del Circuito de Termas de Río Hondo. Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Pol Espargaró y Yonny Hernández han dado sus opiniones sobre el pasado GP y analizado sus posibilidades de cara a este fin de semana.

Jorge Lorenzo, en condición de primer clasificado del campeonato y vencedor de la primera carrera de la temporada ha sido el primero de los pilotos en hablar. El mallorquín mostraba su satisfacción sobre la carrera inaugural, aunque reconocía que de cara a este fin de semana las cosas son distintas al no haber tenido entrenamientos previos: “No hemos podido comenzar mejor la temporada en Qatar. Había muchas dudas y estábamos preocupados por el rendimiento de los Michelin, pero pudimos comprobar que su rendimiento era constante y tenían un buen nivel en la parte final de carrera. Ahora todo es distinto, así que a ver cómo va este fin de semana. En Qatar tuvimos la ventaja de poder entrenar antes del fin de semana de la carrera. Ahora no tendremos tanto tiempo, por lo que habrá que ser rápido desde el principio. Me gusta el trazado porque es uno de los más divertidos. El pasado año no hicimos una buena carrera por los neumáticos, pero creo que ahora podemos ser más competitivos.”

Como no podía ser de otra manera al no tener aún un contrato de cara a la próxima temporada, Lorenzo y tras ser preguntado sobre el asunto comentaba: “La situación es la misma; ahora hay que concentrarse en estas dos carreras. Para ser honesto, no quiero hablar mucho más sobre ello. Sabremos algo en las próximas semanas”

Márquez ha realizado un viaje de 60 horas30 podios en MotoGP, también ha valorado el inicio de campaña, recordando a su vez cómo fue 2015: “El resultado en Qatar fue el mismo que en 2015, pero espero que no sea exactamente el mismo por cómo fue la temporada después. No estuvimos entre los más rápidos a lo largo del fin de semana, pero pudimos mejorar y estar en el podio al final. Tenemos que estar concentrados y entender todo a la primera con los neumáticos y la puesta a punto. Creo que tenemos un conjunto competitivo sobre el que me encuentro a gusto. A ver cómo es el tiempo este fin de semana”.

Marc Márquez, que ha vivido toda una odisea para llegar al GP con un viaje interminable comenzaba, precisamente, hablando del tema: “Después de 60 horas de viaje, llegamos anoche al circuito. Estamos aquí para confirmar las sensaciones que tuvimos en Qatar. El circuito me gusta mucho y veremos el viernes en qué nivel estamos”.

También ha hecho repaso de la primera carrera del año, donde consiguió un podio inesperado para muchos: “Acabé muy contento con el tercer puesto en Qatar. Todavía no estamos al cien por cien con la electrónica, pero aún así terminamos a apenas unos segundos del ganador, así que estoy contento porque sabemos dónde tenemos que mejorar. El pasado año casi todos elegían los mismos neumáticos para la carrera, pero ahora será importante encontrar la mejor opción durante los entrenamientos porque ésa, es la clave”.

Rossi celebra sus 20 años en el campeonato

Lo último

Lo más leído