Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2017: «Me siento confiado» (Viñales)

Fotos: MotoGP
El GP de Argentina ha dado comienzo con la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Maverick Viñales, Valentino Rossi, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Scott Reeding han hablado sobre la carrera de Qatar y lo que esperan en Argentina.

Después de su victoria en Qatar y, especialmente, la manera que tuvo de conseguirla, Maverick Viñales se muestra confiado al llegar a una pista en la que el año pasado estuvo luchando por las primeras posiciones hasta que se fue al suelo: “Mi pilotaje se adapta bien al circuito, la moto funciona bien. He entrenado mucho por lo que no me ha dado mucho tiempo de pensar. Empezamos de cero en Argentina, podemos ser fuertes y debemos dar lo mejor de nosotros. El hecho de ser líder del mundial hace que me sienta confiado y quiera mantener este nivel. Empezaremos con nuestra puesta a punto base, la misma con la que empezamos en Qatar”.

En su GP 350, Valentino Rossi, que logró la victoria en 2015, considera la pista como “divertida y complicada”: “Hemos hecho buenas carreras aquí. El número de GP no es muy importante, lo importante es el número de victorias y de pódiums. En Qatar mejoramos mucho el día de la carrera. No estuve lejos de la victoria. Hay 10 motos que pueden luchar por subir al cajón y me ha costado más adaptarme a la moto que a Maverick”.

Después de luchar por la victoria contra Maverick Viñales, Andrea Dovizioso regresa a una pista en la que el año pasado vio como Andrea Iannone se lo llevaba por delante y lo privaba del podio: “Espero que sea una buena carrera para Ducati. El pasado GP estuvimos cerca de la victoria. Hemos empezado bien y estamos confiados. Es difícil para todos porque está sucia la pista, parece que el sábado puede estar mojada. Siempre hay una pequeña decepción cuando se está cerca de la victoria pero estoy satisfecho por cómo fue Qatar”.

El GP de Argentina ha comenzado

Marc Márquez ha reconocido que aún siguen trabajando en la moto, concretamente en la parte de la electrónica. Un aspecto que jugará un papel fundamental en una pista que se encuentra más sucia que la mayoría del resto del campeonato. Aún así, el piloto de Cervera se ha mostrado confiado en una pista en la que siempre ha sido rápido: “Vemos que en la aceleración perdemos mucho pero conozco varios puntos en los que mejorar. Qatar no es el mejor circuito para nosotros, pero no fue una mala posición. Termas es un poco mejor para nosotros que Qatar: desde que llegué aquí, siempre me he sentido muy bien. La adherencia siempre mejora con el avance de las secciones. Tenemos que buscar las buenas sensaciones pero eso no significa que tengamos que ser favoritos. Hay que ver dónde estamos y el domingo después del Warm Up sabremos dónde podemos estar en carrera”.

Aún con la sexta posición del GP de Qatar muy cerca, Aleix Espargaró ha hablado de su actuación en tierras cataríes y, también, de sus buenas sensaciones con la Aprilia: “Fue una buena manera de comenzar este proyecto. Estamos buscando ser competitivos con ruedas nuevas. Cuando se desgastan los neumáticos somos muy competitivos: las segundas partes de la carrera nos van mejor. Hemos empezado con buen pie. En el equipo me escuchan, me dan lo que pido y el ambiente es genial”.

El último en hablar ha sido Scott Reeding, séptimo en Qatar: “La carrera fue muy buena para nosotros. Con la nueva moto puedo mejorar mis puntos débiles. Siempre daremos lo mejor de nosotros, hay mucha presión, pero trabajamos en mejorar día a día. Queda un largo camino en Valencia.”

Lo último

Lo más leído