Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2018: Jack Miller firma la pole con slicks

El piloto australiano del Ducati Pramac ha arrebatado la pole a Dani Pedrosa con el tiempo cumplido y peleándose con neumáticos lisos sobre una pista delicada y con mucha agua. Zarco ha cerrado una primera línea con tres monturas diferentes.

  • 07/04/18
  • Javier Pérez Rubio
  • motogp.com
Miller se la ha jugado y le ha salido bien en los cronos MotoGP Argentina 2018

Tras una FP4 dominada por los pilotos oficiales Honda MotoGP (Márquez, Pedrosa y Crutchlow) se disputaba una Q1 en la que Aleix Espargaró (1.49.128 – Aprilia) en la última vuelta y Andrea Dovizioso (Ducati) repescaban en este rápido trazado de 4,8 km. Lorenzo, que confiaba en pasar la criba, quedaba fuera en tercer lugar.

Los 15 minutos de la Q2 definitiva para configurar la parrilla del Gran Premio de Argentina de MotoGP 2018, segunda prueba puntuable para el Mundial, arrancaban sobre la mojada pista de Termas de Río Hondo con Zarco, Espargaró y Crutchlow pisando fuerte. Por detrás, Miller, Pedrosa, Dovi, Rins, Viñales, Rossi y Iannone.

A falta de 8 minutos para la conclusión Aleix Espargaró robaba el mejor tiempo a Márquez marcando un sorprendente 1.48.783, a 0.340 del piloto de Repsol Honda. Algunos pilotos como Marc, Crutchlow y Miller se la jugaban y cambiaban a slicks, mientras otros mantenían las gomas de lluvia. Una vuelta después, Márquez cambiaba de moto y asumía que los peludos eran la mejor opción para intentar conseguir su quinta pole en este circuito a falta de 3 minutos para la conclusión. La curva 13 condicionaba mucho y el reasfaltado no era del agrado de los pilotos.

Con todos estos cambios, Álex Rins y su Suzuki marcaban un 1.47.743, endosando 7 décimas a Aleix, mientras Pedrosa (1.47.330) y Rabat superaban al de Suzuki, al que le duraba poco la primera posición. Miller intentaba lo imposible situándose 7º con slicks, mientras Marc se quedaba 6º. Cuando todo parecía decidido a favor de Pedrosa, Jack Miller rebajaba el tiempo del español en 2 décimas con una pole de 1.47.153, jugándosela constantemente al límite de la caída con neumáticos lisos sobre su Ducati Desmosedici. Curiosamente,el último australiano autor de una pole en MotoGP fue Casey Stoner en 2012.

Galería de fotos
  • Miller se la ha jugado y le ha salido bien en los cronos MotoGP Argentina 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Marc Márquez consigue su novena victoria consecutiva

Novena sinfonía para Márquez en Alemania

Marc Márquez ha calcado hoy en Sachsenrig el guión que tenía estudiado antes de la carrera para llevarse su novena (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Brad Binder se anota su primera victoria en Moto2

Primer triunfo para Brad Binder

Brad Binder ha conseguido su primera victoria en la categoría de Moto2 en una carrera que se ha roto rápidamente (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por