Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2018: Mattia Pasini gana a lo campeón en Moto2

Pasini ha tirado de galones en su carrera número 100 adjudicándose la victoria en la categoría intermedia y escalando al liderato de la general, pese a los repetidos intentos del español Xavi Vierge para adelantar al piloto italiano. El portugués Oliveira cierra el podio con un Márquez que sólo pudo ser quinto.

  • 08/04/18
  • Javier Pérez Rubio
  • motogp.com
Victoria y liderato para Pasini tras el GP de Argentina de Moto2 2018

El Gran Premio Motul de la República Argentina de Moto2 arrancaba con la carrera declarada en seco, con un claro carril ideal para neumáticos slick y el asfalto a 26º, pero todavía con zonas mojadas algo más críticas. Las 23 vueltas de carrera arrancaban con Vierge haciendo valer su pole, seguido por Oliveira, Baldassarri y Pasini. Márquez también remontaba desde el octavo lugar hasta el cuarto puesto, mientras que Lowes cerraba el sexteto.

El primer paso por meta veía a Baldassarri liderando por delante del español Vierge seguidos por Pasini, Márquez y Oliveira. La larga recta del circuito de Termas de Río Hondo era ideal para adelantar aprovechando los rebufos, ocasión en la que Pasini pasó liderar la carrera. Poco después Márquez se retrasaba al 6º puesto al evitar chocar con Oliveira, mientras que Vierge salvaba una caída clara al intentar adelantar a Baldassarri en frenada por la zona húmeda, quedándose 5º. El italiano, 3º, marcaba vuelta rápida para cazar al dúo Pasini-Oliveira que intentaba sin éxito abrir un pequeño hueco. En la lucha por el 4º puesto figuraba el quinteto Márquez, Vierge, Mir, Aegerter y Gardner. Los dos españoles se enganchaban para intentar recortar diferencias frente al trío de cabeza.

Xavi Vierge, segundo en el GP de Argentina de Moto2 2018

Por delante, Pasini seguía tirando fuerte, mientras Baldassarri y Oliveira se adelantaban en su lucha particular por el segundo puesto. Vierge tomaba el relevo de Márquez y marcaba una vuelta rápida de 1.44.879 a 9 vueltas del final con el claro objetivo de contactar con el portugués de KTM. Por su parte, Márquez no perdía la rueda de Vierge y marcaba la velocidad punta más alta en carrera: 269 km/h. A 7 vueltas del final, en la frenada de la curva 5 Vierge adelantaba a Baldassarri y marcaba una nueva vuelta rápida para intentar dar caza al dúo de cabeza, comandado por Oliveira.

A 3 vueltas del final Pasini, Vierge y Oliveira estaban muy “encendidos” y, tras sendos adelantamientos entre ellos, ninguno se quería conformar con otra cosa que no fuese la victoria. Dos vueltas rápidas consecutivas del español le acercaban a Pasini, que apretaba el ritmo sin concesiones hasta cruzar bajo la bandera a cuadros sin cometer ningún error.

Galería de fotos
  • Victoria y liderato para Pasini tras el GP de Argentina de Moto2 2018
  • Xavi Vierge, segundo en el GP de Argentina de Moto2 2018
  • Miguel Oliveira, tercero en el GP de Argentina de Moto2 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Valentino Rossi: "Me gustaría retroceder en el tiempo para correr 10 años más"

Rossi volvería atrás en el tiempo para poder seguir corriendo

El nueve veces campeón del Mundo ha hecho unas declaraciones en la que deja claras sus ganas de seguir compitiendo. (...)

Argentina estará en el calendario de MotoGP hasta 2021

El número de espectadores ha ido creciendo cada temporada

Ayer se celebraba en el circuito de Termas de Río Hondo el acto de presentación del GP de Argentina. A (...)

Jorge Lorenzo: "Tengo muchas cosas que aprender de Marc"

Jorge ha dicho que tendrá que cambiar un poco su conducción

Aunque todavía tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, y no puede hablar sobre sus primeras sensaciones con (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por