Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2019: Baldassarri no da tregua en Moto2

Lorenzo Baldassarri ha estado aguardando el momento oportunio para acabar venciendo con contundencia la carrera y aumentando su liderato de la provisional al conseguir los 50 puntos que se han puesto en juego hasta el momento. Remy Gardner ha acabado segundo con Alex Márquez tercero.

  • 31/03/19
  • David Robledo
  • Pons Racing / MotoGP
Dos de dos para Baldsassarri

El primer giro de guión del GP ha llegado antes tan siquiera de arrancar cuando la moto de Xavi Vierge, el poleman se ha parado en la vuelta de formación. Sin el 97 ha comenzado la prueba y lo ha hecho con Marcell Schrotter liderando la carrera por delante del compañero de Vierge, Alex Márquez y de Remy Gardner. De hecho ha sido el australiano quien ha conseguido el mando de la carrera en la segunda vuelta y ha intentado romper el grupo.

Además de conseguir la primera plaza y el objetivo de romper el grupo, Gardner ha conseguido unos metros de ventaja sobre el resto de pilotos, con Schrotter como el más cercano al australiano aunque perdiendo metros en un primer momento. Sin embargo tras unas vueltas aumentando la diferencia, que no ha llegado a superar las ocho décimas, Schrotter ha conseguido parar el golpe, comenzando a recortar esa ventaja hasta llegar a neutralizar la escapada de Gardner.

Otros dos de los candidatos a la victoria, Sam Lowes y Thomas Luthi se han ido al suelo en dos acciones independientes pero producidas prácticamente al unísono, dejando la cabeza de carrera reducida a cuatro pilotos, Gardner, Schortter, Márquez y Baldassarri.

Las vueltas han ido pasando y el cuarteto de cabeza cada vez se ha compactado más hasta llegar a rodar juntos y con Alex Márquez cogiendo el liderato aunque viendo como Gardner ha dado muestras de luchar por la primera posición en todo momento tanto con Márquez como con Schrotter. Esta lucha ha favorecido que Brad Binder haya podido ir recortando diferencias con el cuarteto de cabeza hasta llegar a contactar con ellos a diez vueltas para el final.

Remy Garnder ha conseguido su primer podio

En el tramo final de la carrera Remy Gardner ha vuelto a ponerse al frente de nuevo mientras que Baldassarri ha cogido el relevo a Márquez y Schrotter. Aun así el ritmo del australiano ha sido muy elevado en todo momento con un pilotaje espectacular, al más puro estilo “aussie”. A cinco vueltas de final y aún con Remy liderando, Baldssarri lo ha superado dejándolo sin hueco y “obligando” a Gardner a salir a la escapatoria asfaltada. Otro que ha perdido las opciones poco después ha sido Schrotter, que ha tenido que irse largo.

Todas estas situaciones han dejado el liderato en solitario para Lorenzo Baldassarri, que ha podido y sabido aprovechar la oportunidad para conseguir su segunda victoria sobre dos posibles. Después de una carrera memorable, Gardner ha cruzado meta segundo con Alex Márquez en la tercera posición del podio.

Después de una gran remontada, Iker Lekuona ha sido cuarto con Brad Binder quinto y Marcell Schrotter en sexta posición. Una vez acabada la carrera, Dirección de Carrera hizo perder un puesto a Binder por lo que Schrotter aparece como quinto clasificado y Bibder como sexto. Luca Marini ha acabado séptimo con Jorge Navarro octavo, Enea Bastianini noveno y Chantra décimo cerrando el top10.

Jorge Martín no ha podido terminar la carrera después de irse al suelo, afortunadamente sin consecuencias para el piloto madrileño, que llegaba a Argentina después de operarse de síndrome compartimental tras Catar.

Galería de fotos
  • Dos de dos para Baldsassarri
  • Alex Márquez ha vuelto al podio
  • Remy Garnder ha conseguido su primer podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: las claves del GP de los Márquez

GP Francia 2019, podio MotoGP

Victoria de Marc Márquez en MotoGP y victoria de Alex Márquez en Moto2: la familia tuvo doble motivo de celebración (...)

MotoGP Le Mans 2019: Marc Márquez ejerce de líder

Márquez no ha dado opciones

Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera casi perfecta, sin cometer errores para lograr la victoria, la 300 de (...)

MotoGP Le Mans 2019: Márquez pone fin a la sequía de Moto2 con "triplete" español

Márquez no ha dado opciones

El piloto español ha liderado con mano de hierro la carrera en Le Mans para llevarse su primera victoria desde (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por