SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2019: claves del Gran Premio

Al final no apareció la lluvia en el GP de Argentina, pero el asfalto algo sucio y resbaladizo del trazado de Termas tuvo su peso en los resultados. Marc Márquez estuvo como se preveía intratable y arrasó en MotoGP, y Masiá se estrenó en Moto3.

  • 01/04/19
  • Josep Armengol
  • motogp.com
GP Argentina MotoGP Márquez gana

Marc Márquez tenía una deuda con Argentina, aunque quizás él pensó en algún momento que era al revés. Sea como fuere, es difícil no recordar el GP del año 2018: su incidentada salida (moto calada y rearrancada en parrilla), su no menos incidentada remontada (toques con Espargaró y Rossi) y su descalificación final. Marc se siente a gusto en este circuito y eso estuvo claro desde el viernes por la mañana. Algunos incidentes le entretuvieron en alguna sesión, pero se hizo con la pole y sobre todo su ritmo era claramente superior.

Para ver las carreras en DAZN con el primer mes gratis

El resto de la parrilla sabía el domingo que, salvo error en la salida, Márquez se llevaría la carrera de forma tan clara como sucedió. Llegó a tener más de 12 segundos de ventaja (acabó con casi 10) y quedó la duda de qué ritmo podría haber mantenido de no tener tanta ventaja. Pero rodó más de medio segundo más rápido por vuelta que el mejor de sus rivales… Su estilo, mejor adaptado a asfaltos con poco agarre, parece ser la clave. Aunque el próximo GP es todavía más favorable a Marc, por lo menos eso dicen la estadística (seis poles y seis victorias de seis GP en Texas), así que el ya líder podría llegar a Jerez muy sólido.

GP Argentina MotoGP Márquez ganador GP Argentina MotoGP Márquez ganador

Una clave de este GP ajena a las carreras en sí fue que posiblemente haya sido la carrera más vista de los últimos años. El cambio de Movistar a DAZN ha traído el regreso de las retransmisiones (puntuales) en abierto y el GP de Argentina era el primero. Telecinco hizo un notable despliegue de cobertura, muchas horas de un domingo por la tarde bloqueadas, con buenos comentaristas (gran elección la de Sete Gibernau). Lástima que a Márquez se le vio poco en la pantalla… porque el espectáculo de la carrera estaba detrás suyo.

La afición argentina ama a Valentino Rossi, y el italiano respondió a ese cariño. Preparó bien la carrera y a la hora de la verdad lo dio todo. Fue rápido y fue inteligente, el buen Rossi, y con una Yamaha todavía no tan rápida como la Ducati supo superar a Dovizioso con claridad en la última vuelta. Fue incluso mejor de lo que Márquez suele conseguir contra Dovi… aunque quizás él no quiso arriesgar y le valía el podio si no considera a Valentino rival para el título (hace mal en ese caso).

GP Argentina Rossi y Miller GP Argentina Rossi y Miller

Por detrás de ellos, la gran remontada de Alex Rins se quedó en un quinto porque Jack Miller le aguantó bien. Maverick Viñales empezó mal el fin de semana pero su segundo puesto en parrilla prometía. No tuvo una mala primera vuelta, pero se quedó algo retrasado después, y se metió en luchas sin poder usar su ritmo. Acabó luchando con Morbidelli (muy inspirado aquí) y éste le tiró a poco del final, una pena.

Las Ducati siguen con sus inventos: alerón del basculante, ya legal, y palomilla para las salidas, confirmado su uso (baja y fija la suspensión trasera). En Argentina no esperaban ser competitivos y acabaron tercero (Dovi), cuarto (Miller) y sexto (Petrucci): no está mal teniendo en cuenta que Marc estaba en otra órbita… Las otras Honda, menos bien: Crutchlow no tuvo carrera penalizado por una salida robada con cierta polémica (el equipo reclamó para que le clasificaran segundo por la diferencia de tiempos), y Lorenzo en este circuito nunca ha brillado. Mención a las KTM, que siguen lejos, aunque cuidado con Oliveira que acabó a dos décimas de Pol Espargaró (10º y 11º).

GP Argentina Morbidelli y Crutchlow GP Argentina Morbidelli y Crutchlow

Moto2: Baldasarri ejerce de líder

Tras solo dos carreras parece clara la candidatura de Lorenzo Baldassarri al primer título de las nuevas Moto2-Triumph. En Qatar sólo la remontada de Luthi pareció ameazar su liderato, pero ganó. En Argentina, se arregló para rodar en el grupo líder y espero al momento adecuado para pasarles y escaparse. El descubrimiento del GP fue Remy Gardner, insólitamente cómodo con su Kalex y capaz de las cosas que habíamos visto, treinta años, atrás a su padre Wayne. Qué peleón, qué tozudo, devolviendo cada adelantamiento, frenando al límite… Su segundo puesto fue merecidísimo.

GP Argentina Moto2 Baldassarri ganador GP Argentina Moto2 Baldassarri ganador

Alex Márquez subió al tercer escalón del podio y “suma y sigue”. Su compañero Vierge, autor de la pole, habría estado por ahí pero un misterioso fallo eléctrico (no es el primero en dos GGPP en la categoría) le dejó en dique seco en plena vuelta de calentamiento. Cuarto y primera KTM fue Iker Lecuona, gran carrera la suya. El oficial Brad Binder estuvo muy peleón también, pero quizás… demasiado. Por eso fue penalizado con una posición al final, por haber “barrido” a sus rivales en las últimas vueltas.

GP Argentina podio Moto2 GP Argentina podio Moto2

Moto3: Masiá, pole y peleada victoria

En Moto3 vimos una carrera peleada, no por un grupo gigante al final pero sí con suficientes ingredientes como para que la audiencia se enganchara al televisor. Porque, recordemos, este Gran Premio además de poderlo ver por la nueva plataforma DAZN se retransmisitió íntegro en directo y “abierto” por Telecinco, y Moto3 empezaba a las cinco de la tarde: importante como gancho para recuperar aficionados. Los chavales cumplieron, y con final feliz: Jaume Maisá, que salía desde la pole, resistió en el grupo de cabeza (y resistir en Moto3 a veces no es sencillo) y fue el más listo, o el más rápido, o ambas cosas, en la última vuelta para llevarse su primera victoria en el Mundial. También era su primer podio: mejor no ha podido salir su visita a Argentina, y eso que tuvo un buen susto en el Warm-Up cuando le golpeó (involuntariamente) el novato Sergio García que debido al golpe se perdió su primera carrera.

GP Argentina Moto3 Masiá ganador GP Argentina Moto3 Masiá ganador

Acompañaron en el podio a Masiá Binder y Arbolino, y el público se quedó con el disgusto de no celebrar ver ahí arriba a su piloto Gabriel Rodrigo, que a una curva del final estaba en posición de podio. Pero un toque con otro piloto le costó unos puestos (y bastante que salvó la caída), una pena cuando había liderado en algunos momentos la carrera. Arón Canet, que estuvo en el grupo de cabeza, acabó retrasado tras entrar largo en una curva. El japonés Toba, ganador en Qatar, se mantiene al frente de la apretada provisional (acabó décimo) por delante de Dalla Porta, Masiá y Antonelli.

GP Argentina podio Moto3 GP Argentina podio Moto3

Galería de fotos
  • GP Argentina MotoGP Márquez gana
  • GP Argentina Moto2 Baldassarri ganador
  • GP Argentina Moto3 Masiá ganador
  • GP Argentina MotoGP Márquez ganador
  • GP Argentina MotoGP Márquez última vuelta
  • GP Argentina Rossi segundo
  • GP Argentina Morbidelli y Crutchlow
  • GP Argentina Rossi y Miller
  • GP Argentina podio MotoGP
  • GP Argentina podio Moto3
  • GP Argentina podio Moto2

1 Opiniones ¡Opina!

MotoGP Argentina 2019: claves del Gran Premio
lujan
2019-04-01 1 abr 2019

No hubo lluvias..“pero el estado algo sucio y resbaladizo de la pista tuvo su peso en los resultados” (?). Armengol debe saber lo que no pudimos ver en el desempeño de Marc y la “otra” carrera de Vale con el Dovi…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Marc Márquez frente a Álex Crivillé: de campeón a campeón

Márquez y Crivillé, cara a cara

Con motivo del Gran Premio de Catalunya de este pasado fin de semana, la plataforma DAZN preparó uno de sus (...)

MotoE Test Valencia (día 2): Garzó, el más rápido en la E-Pole

Smith el más rápido del día, Garzó se lleva la E-Pole

Bradley Smith, que no pudo estar en el primer día de test en Valencia, marcó el tiempo más rápido en (...)

MotoE Test Valencia (día 1): Héctor Garzó marca el mejor tiempo

Héctor Garzó, el más rápido en el primer día de test

La primera jornada de test de MotoE finalizó con Héctor Garzó en lo alto de la tabla de tiempos. El (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por