Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2019: Luthi domina el viernes en Moto2

Aunque Luca Marini fue el más rápido por la mañana, cuando se limpió la pista y bajaron los tiempos fue Thomas Luthi el más rápido de Moto2 seguido por Sam Lowes. Los españoles, cal y arena, con Fernández cuarto, Navarro octavo y Martín noveno mientras los del Marc VDS quedaban fuera de la Q2 temporalmente.

Durante la primera jornada de entrenamientos de Moto2 en el GP de Argentina se ha confirmado lo que se vio en Qatar: las Kalex dominan, con los siete primeros montando chasis suizos con el nuevo motor Triumph. Las KTM o las Speed Up por ahora sufren un poco pero son las rivales.

En cuando a los pilotos, Luca Marini confirmó por la mañana su buen momento de forma pero cuando la pista empezó a limpiarse y los tiempos bajaron (más de un segundo del FP1 al FP2) el que se impuso con relativa claridad fue el suizo Thomas Luthi, que ya protagonizó una gran primera carrera en Qatar en su regreso a Moto2. A una décima de Luthi acabó Sam Lowes, otro en buena forma (también segundo por la mañana), y detrás suyo Remy Gardner que este año hace honor a su ilustre apellido… El líder (ganador en Qatar) Baldassarri se lo tomó con relativa calma: séptimo a tres décimas de Luthi.

Augusto Fernández, cuarto, fue el español más rápido, con Navarro octavo y el “novato” Martín destacable noveno y, ojo, primera KTM. La segunda, otro español, Lecuona (undécimo). La otra cara de la moneda en cuanto a pilotos españoles se refiere son los del equipo Marc VDS: Alex Márquez acabó 15º y Xavi Vierge vigésimo (con caída no pudo rodar los minutos finales). Veremos qué pasa mañana pero están fuera de la Q2 pero los 20 primeros están en un segundo.

Lo último

Lo más leído