SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2019: Márquez "se marca un Doohan"

El piloto español no ha dado opciones a sus rivales y ha arrasado en el GP de la República Argentina, liderando de principio a fin y con una diferencia enorme frente a sus rivales. Valentino Rossi le ha ganado la partida a Andrea Dovizioso y ha acabado segundo con el piloto de Ducati tercero.

  • 31/03/19
  • David Robledo
  • MotoGP
Márquez ha liderado desde el inicio de la carrera

Aunque salía por la zona sucia y sin la “famosa palomilla” de la Ducati, Marc Márquez ha hecho valer su pole de ayer para intentar abrir un hueco en el inicio de la carrera. Dovizioso le ha ganado la partida en la arrancada a Maverick Viñales y ha sido el encargado de encabezar la persecución a Márquez y defenderse de Valentino Rossi, algo que su compatriota le ha puesto difícil.

Esa lucha entre “Dovi” y Rossi ha ayudado a que Marc Márquez, que además ha hecho 39,4 en la segunda vuelta, se haya escapado casi tres segundos en las primeras tres vueltas. El primero de los pilotos que ha perdido sus opciones de podio ha sido Cal Crutchlow, que ha tenido que pasar por el pit-lane para hacer un drive-trougth después de adelantarse a la salida según Dirección de Carrera, algo difícil de apreciar a simple vista.

El grupo de cabeza ha quedado reducido con la baja del británico, que ha vuelto a carrera en la última posición mientras Márquez ha ido aumentando su ventaja y Dovizoso, Rossi, Miller y Morbidelli levantando al público de sus asientos luchando por cada posición. Esta lucha ha permitido que Danilo Petrucci y Maverick Viñales se hayan apuntado a la lucha por el podio.

Rossi ha estado luchando por el podio

La distancia de Márquez frente a Rossi ha ido aumentando hasta los siete segundos con 10 vueltas disputadas. Mientras, el grupo de seis ha visto como Alex Rins ha terminado por contactar con ellos para sumarse a la batalla por el podio después de salir décimo sexto.

Poco después el grupo ha vuelto a perder un integrante después de que Viñales se haya ido largo perdiendo tiempo y posiciones. Mientras Rins ha comenzado a superar rivales en el grupo, Dovizioso y Rossi han comenzado a abrir algo de espacio frente a Petrucci, Morbidelli y el propio Rins.

Tras una carrera intachable y un gran fin de semana, Marc Márquez ha conseguido la victoria en Argentina. La emoción ha estado en la lucha por el podio, que han protagonizado Dovizioso y Rossi. El segundo puesto se lo ha llevado Valentino Rossi con “Dovi” tercero. Jack Miller ha logrado una gran cuarta posición por delante de Rins, mientras que Franco Morbidelli se ha llevado por delante a Maverick Viñales acabando los dos en el suelo en la última vuelta.

Petrucci y Rins han luchado en carrera

Danilo Petrucci ha sido sexto, con Takaaki Nakagami séptimo, Aleix Espargaró octavo, su hermano Pol noveno y Miguel Ángel Oliveira, mejor “notavo” llevando su KTM del Tech3 a la décima posición.

Jorge Lorenzo, que se ha quedado último en la salida después de un problema en la arrancada, ha remontado hasta cruzar meta en la undécima posición y cogiendo ritmo con la Honda. Ha sido el último de los españoles en cruzar meta puesto que ni Joan Mir ni Tito Rabat han podido acabar, el primero por problemas mecánicos en la Suzuki y el segundo al irse al suelo mientras intentaba seguir, precisamente, a Jorge Lorenzo.

Galería de fotos
  • Márquez ha liderado desde el inicio de la carrera
  • Dovizioso no ha podido parar a Márquez
  • Petrucci y Rins han luchado en carrera
  • Rossi ha estado luchando por el podio

2 Opiniones ¡Opina!

MotoGP Argentina 2019: Márquez "se marca un Doohan"
lujan
2019-04-01 1 abr 2019

Tiempo sin competencia, operación hace 60 días, 68 victorias y 152 podios…Lorenzo no necesita excusas…; para el que entiende, claro está.

MotoGP Argentina 2019: Márquez "se marca un Doohan"
Adolfo
2019-04-01 1 abr 2019

Jorge Llorezo terminó en undécima posición jajajaja ¿y ahora cual será la escusa? ¿la moto, el clima, los neumáticos, el viento, el publico, cual?

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

El circuito de Silverstone ya trabaja en la renovación de su asfalto

Silverstone comienza las obras para renovar el asfalto

En el circuito de Silverstone ya están manos a la obra trabajando para renovar su asfalto. El año pasado la (...)

Novedades "Long lap penalty" MotoGP para los que acorten recorrido

Long la penalty en Qatar

Una de las novedades del reglamento de este año fue la adopción de la llamada "Long lap penalty". Esta sanción (...)

Jack Miller contra Jorge Lorenzo: "Es tonto. Va fuera de control"

Miller carga contra Lorenzo

Jack Miller ha cargado contra Jorge Lorenzo en unas declaraciones a un medio español. El australiano ha criticado la forma (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por