[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2019: Jaume Masiá vence la brutal carrera de Moto3

Publicidad
La carrera de Moto3 ha supuesto un arranque espectacular para el GP de la República Argentina, con un grupo de veinte pilotos luchando por la victoria. Jaume Masiá ha conseguido su primera victoria, con Darryn Binder segundo y Tony Arbolino tercero.

Con el asfalto a treinta grados de temperatura y la lluvia sin aparecer aunque amenazando, ha arrancado la primera carrera del GP de Argentina 2019, la de Moto3. Nada más apagarse el semáforo rojo Aron Canet ha conseguido superar a Jaume Masiá, que ha tenido un pequeño susto en la salida. A partir de ese momento Canet ha tenido la responsabilidad de tirar del grupo en los compases iniciales de la carrera.

La pista, que no ha terminado de estar completamente limpia en todo el fin de semana, ha propiciado que los adelantamientos en la cabeza hayan ralentizado al grupo que parecía romperse en la primera vuelta pero que ha vuelto a compactarse poco después.

Aunque al principio solamente Canet y Antonelli han estado intercambiándose la primera y segunda posición, el hecho de rodar más lento ha propiciado que más pilotos se hayan sumado a la fiesta y la carrera se haya convertido en la típica de Moto3 con lucha en cada curva e intercambio de posiciones continuas y en todas las posiciones del grupo. Esta lucha tan voraz ha propiciado que el grupo de cabeza haya crecido por encima de los veinte pilotos.

Las vueltas han ido pasando, pero el ritmo excesivamente lento, cerca de tres segundos más lentos que el récord de vuelta rápida de carrera del Circuito de Termas de Río Hondo, ha hecho más fácil que el grupo no se haya disuelto llegado el ecuador de la carrera.

La primera gran baja del grupo ha sido la de Alonso López, John McPhee y Kaito Toba, que se han visto envueltos en una caída múltiple propiciada por McPhee que ha podido volver a carrera, como Toba, mientras que López ha visto como tenía que abandonar. Este accidente será estudiado por Dirección de Carrera tras el GP. Otro de los pilotos que se ha quedado fuera de carrera antes de tiempo ha sido Vicente Pérez, que había conseguido contactar con el grupo de cabeza pero que se ha ido al suelo a ocho vueltas para el final.

Antonelli se ha quedado a la puerta del podio

A pesar de los accidentes, el grupo no se ha roto y el resto de pilotos han seguido peleando, casi literalmente, para conseguir espacio en cada curva con todo por decidir al llegar a la última vuelta. A partir del último paso por meta, poco más de cuatro kilómetros de batalla llena de emoción y adelantamientos.

El público ha enloquecido con Gabi Rodrigo luchando por la victoria, aunque al final la victoria se la ha llevado un bravísimo Jaume Masiá que ha logrado su primer triunfo en el Mundial. Brad Binder ha remontado hasta la segunda plaza con Tony Arbolino completando el podio. Niccollò Antonelli ha acabado cuarto con Ayumu Sasaki quinto y Gabi Rodrigo, después de tocarse con Binder, que ha cortado gas para evitar irse al suelo, sexto.

Lorenzo Dalla Porta ha cruzado meta séptimo, con Dennis Foggia octavo, Marcos Ramírez noveno y Kaito Toba décimo. Aron Canet, que ha estado liderando y se ha equivocado en el tramo final de carrera al irse largo en una de las últimas curvas, ha tenido que conformarse con la décimo segunda posición. Raul Fernández, que también estaba con el grupo de cabeza, ha cruzado meta en la décimo quinta posición, con Alex Viu décimo noveno.

Quien no ha podido tomar la salida ha sido Sergio García, que tras una fuerte caída, precisamente con Masiá, en el warm-up en la que ha sufrido un traumastimo cranoencefálico no ha recibido el visto bueno de los doctores y, por tanto, aplaza su debut oficial en el campeonato a la cita de Austin.

Lo último

Lo más leído