Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Assen 2013: Márquez, Pasini y Salom los más rápidos en los libres

Arranca el Gran Premio de Holanda con lluvia, lo que ha dificultado a los pilotos marcar buenos tiempos en los libres de hoy. La peor parte se la ha llevado Jorge Lorenzo, que se ha fracturado la clavícula en una caída y será baja para la carrera.

  • 27/06/13
  • Andrés G. Dorado
  • motogp.com
Marc Márquez ha sido el más rápido en los libres de MotoGP del GP de Holanda.

El Gran Premio de Holanda *ha empezado este jueves, como es costumbre *un día antes de lo habitual, con un cielo encapotado pero sin lluvia en los primeros libres de la mañana. En esta FP1 han sido los tres magníficos de Moto3 los más rápidos: Maverick Viñales, Luis Salom y Álex Rins. En Moto 2 ha sido Pol Espargaró el mas rápido seguido de Scott Redding y Dominique Aegerter. En la categoría reina Jorge Lorenzo ha marcado el mejor crono, inmediatamente después Cal Crutchlow y Marc Márquez.

Los pilotos de Moto3 salían en la segunda sesión de libres mirando temerosos al cielo, ya que podía ponerse a llover en cualquier momento. Con lo que irremediablemente serían los tiempos de la primera sesión de libres los válidos. Cuando apenas habían transcurrido 8 minutos desde el comienzo de la sesión se puso a llover, en ese momento Rins tenía el mejor tiempo (1’44.496), pero aún por debajo (dos décimas) de los tiempos de la primera sesión de la mañana.

La lluvia duró poco y en cuanto la pista se secó empezaron a rebajar los tiempos. Luis Salom llegó a marcar un 1’43.511, que es el mejor tiempo que se ha hecho en Moto3 en Assen. A falta de seis minutos para el final volvió la lluvia, con lo que los pilotos no tuvieron más remedio que dar por finalizada la FP2. Detrás de Salom han quedado Maverick Viñales y Jonas Folger.

Al comienzo de la FP2 de MotoGP el diluvio ya era más que evidente con lo que la cautela era lo que imperaba en las primeras vueltas. El sobresalto lo puso Jorge Lorenzo al salir por orejas en la zona más rápida del circuito, una espectacular caída con consecuencias: fractura de la clavícula izquierda. El mallorquín es baja pues para la carrera del sábado. Poco después Espargaró también besaba el suelo de Assen, aunque sin consecuencias graves.

La accidentada segunda sesión de libres acabó con un último baile de posiciones ya con el crono a cero. Finalmente el mejor tiempo fue para Márquez, tras él Rossi y Pedrosa.

Aún con el asfalto mojado aunque ya con una lluvia menos intermitente comenzaba la FP2 de Moto2, una sesión muy accidentada, hasta ocho pilotos se han ido al suelo. Esto ha provocado una constante variación de plazas en la tabla, también en la zona alta. Poco a poco se ha ido secando la pista al mismo tiempo que han bajado los tiempos. Al parar el crono Mattia Pasini ha sido el más rápido haciendo una muy buena última vuelta. Mika Kallio ha sido segundo y Johan Zarco tercero.

Galería de fotos
  • Marc Márquez ha sido el más rápido en los libres de MotoGP del GP de Holanda.
  • Jorge Lorenzo ha sufrido una caída en los libres y se ha fracturado la clavícula izquierda.
  • Jorge Lorenzo sufre una de las zonas más rápidas del circuito de Assen.
  • Alex Rins durante los libres del GP de Holanda.
  • Jonas Folger ha marcado el tercer mejor tiempo en los libres del GP de Holanda.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por