Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Assen 2013: Salom vence en Moto3 en una carrera de infarto

Carrera no apta para cardiacos en la que ha habido una lucha constante en el grupo de cabeza con Salom, Viñales, Márquez, Rins y Oliveira. Podía haber ganado cualquiera pero en la última vuelta Salom fue el más listo y consiguió entrar primero.

  • 29/06/13
  • Andrés G. Dorado
  • Ajo
ampliar foto

Sol y nubes justo antes de tomar la salida de Moto3, la pista completamente seca. Salida apretada como de costumbre. En la primera vuelta Juanfran Guevara se iba al suelo, tuvieron que atenderle a pie de pista y sacarle en camilla, consciente pero con múltiples golpes.

Los dos pilotos del Estrella Galicia, Álex Márquez y Álex Rins enseguida tomaron las riendas de la carrera pero el portugués Miguel Oliveira, el hombre de la pole, no iba a dejarles escapar. Luis Salom tampoco. Viñales, Folger y Miller también estaban al principio en el grupo de cabeza. Rins enseguida impuso un endiablado ritmo en la primera posición, Márquez, Salom, Viñales y Oliveira hacián lo imposible por evitar que escapara. Danny Webb se iba al suelo en la vuelta 10, se dolía del brazo.

Rins irremediablemente iba poniendo tierra de por medio, en el grupo que le perseguía Salom parecía el más fuerte, inmediatamente después Viñales, un trío que ya estamos acostumbrados a ver en las tres primeras plazas. Álex Márquez estaba en el grupo, de hecho despertó de repente en la vuelta 15 y se colocó segundo. En ese momento iban dando caza poco a poco a Rins.

A falta de seis vueltas neutralizaban a Rins y Viñales se ponía en cabeza una vuelta después. Las últimas vueltas fueron no aptas para cardiacos, el grupo de cuatro cambiaban de posiciones en cada curva. A falta de tres vueltas Viñales lideraba y abría un pequeño hueco, detrás los ataques eran constantes. Oliveira se anima también.

Salom llega a Viñales en la última vuelta, pero Maverick recupera enseguida el liderato. Última vuelta de infarto con todos tirando con todas sus fuerzas. Márquez se queda y finalmente Luis Salom entra en primera posición, Viñales segundo y Rins tercero.

Luis Salom se mantiene como líder provisional en la categoría de Moto3.

Si quieres ver la clasificación completa PINCHA AQUÍ

Galería de fotos
  • Luis Salom en la carrera de Moto3 del GP de Holanda.
  • Álex Márquez en un instante de la carrera de Moto3
  • Álex Rins en la carrera de Moto3 del GP de Assen 2013.
  • Maverick Viñales ha hecho una gran carrera en Moto3 en el GP de Assen 2013.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

MotoGP Argentina 2018: Marco Bezzecchi domina a placer en Moto3

Bezzecchi, ganador del GP de Argentina de Moto3 2018

El piloto italiano del KTM Redox PruestelGP ha logrado su primera victoria mundialista dominando la carrera de principio a fin. (...)

MotoGP Argentina 2018: Tony Arbolino se estrena en las poles de Moto3

Tony Arbolino en acción

El joven piloto italiano del Honda Marinelli Snipers Team, Tony Arbolino, ha marcado la primera pole de su carrera seguido (...)

MotoGP Argentina 2018: Enea Bastianini le toma el pulso al trazado de Termas

Bastianini y el Leopard mandan en Termas

Enea Bastianini ha arrancado con fuerza en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina y ha (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por