MotoGP Assen 2014: Curiosidades y cifras de La Catedral

Tito Rabat ha conseguido sumar 149 puntos en las primeras siete carreras del año, algo que hasta la fecha no había sucedido en la categoría de Moto2.
En el Circuit de Barcelona-Catalunya, Marc Márquez consiguió para Honda la victoria número 100 desde que MotoGP reemplazó a la categoría de 500 c.c. El resto de victorias hasta la fecha se han repartido entre Yamaha (81), Ducati (31) y Suzuki (1). Además, el triunfo del piloto catalán le supone haber subido al podio en 62 ocasiones, las mismas que atesoró Marco Melandri en su participación en el Mundial de Motociclismo.
El sábado en Assen, se cumplirán 39 años desde que Barry Sheene ganase su primera carrera en 500 c.c. En aquella ocasión el británico luchó hasta la misma línea de meta con el mítico Giacomo Agostini y curiosamente no corría con su mítico 7, si no con el 6. También se cumplirán 34 años desde que Jack Middelburg venció en “La Catedral”. Desde entonces ningún piloto alemán ha vuelto a conseguir la victoria en la categoría reina.
La victoria de Álex Márquez en Montmeló a los mandos de una Honda supone cortar la racha de 27 GP consecutivos de KTM. La última carrera que no ganó una KTM hasta el pasado domingo, fue en Mugello 2012, con una FTR con motor Honda, pero hay que remontarse hasta 2006 para encontrar un triunfo de una moto 100% Honda.
El próximo viernes se cumplen 22 años desde que Álex Crivillé consiguió el que es el primer triunfo español en la categoría reina. Desde entonces los pilotos españoles suman 97 victorias en 500/MotoGP.
Desde que Valentino Rossi ganó en Assen el año pasado, todas y cada una de las victorias de MotoGP, un total de 18, han ido a parar a manos de pilotos españoles. El récord lo tiene actualmente Estados Unidos, con 28 carreras consecutivas haciendo sonar el himno.
Solamente 2 pilotos han puntuado en todas las carreras de Moto3 que se han disputado en 2014. Se trata de Efrén Vázquez y Alexis Masbou, curiosamente dos de los pilotos más veteranos de la categoría.