Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Assen 2014: Hablan los protagonistas

La rueda de prensa de los pilotos es el acto que inaugura oficialmente el calendario de actividades de los Grandes Premios de MotoGP. A diferencia de lo que es habitual y debido la peculiar costumbre de Assen de correr en sábado, la rueda de prensa se adelanta también un día, al miércoles. Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Stefan Bradl han hablado ante la prensa.

  • 25/06/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

Como cada día previo a que empiece la acción en pista, los mejores pilotos se han reunido en la sala de prensa para hablar de sus previsiones de cara al Gran Premio. En esta ocasión han estado en la sala de conferencias únicamente pilotos de MotoGP, sin repersentantes de ninguna de las otras categorías. Los tres pilotos que dominaron en Montmeló, Marc Márquez, Valentino Rossi y Dani Pedrosa han acaparado la atención en una rueda de prensa en la que también han estado Dovizioso, Espargaró y Bradl.

El primero en dar su parecer ha sido el propio Marc Márquez, que no ha dudado en meter presión a los pilotos de Yamaha en un circuito que a priori se adapta a las características de la M1. Al respecto, el líder del campeonato comentaba: «Las Yamaha son muy fuertes aquí, pero Valentino y Jorge (Lorenzo) son individualmente muy rápidos por sus estilos de pilotaje. En cualquier caso, vamos a tratar de hacer todo lo posible para estar listos». También aseguraba estar pendiente de la climatología, aunque siente menos presión que al inicio de temporada: «El tiempo es un factor a tener en cuenta y puede ser inestable, pero será igual para todos por lo que sólo debemos concentrarnos en hacer nuestro trabajo. Siento menos presión ahora que en el inicio del campeonato debido a la ventaja que tengo al frente de la clasificación».

Valentino tampoco ha dudado en quitarse presión, como viene siendo habitual en los últimos tiempos y sin decirlo directamente, insinuaba que él no es el favorito para ganar y que lo tendrá complicado en una pista en la que ha ganado en 8 ocasiones, la última en 2013: «Esta es una buena pista para la M1, pero este año es diferente, porque en general me siento bien y fuerte en todas partes. Marc es más fuerte esta temporada al tener un año más de experiencia, y Jorge era muy rápido aquí el año pasado al comienzo del GP, antes de su lesión. El año pasado fue también mi mejor calificación y comenzar aquí en la primera fila me ayudaría, pero el objetivo para la sesión de calificación es estar entre los cinco primeros».

Más optimista se ha mostrado Dani Pedrosa, que tras la carrera de Montmeló parece bastante recuperado de la lesión, tal y como afirmaba en sus declaraciones: «En general, estamos mejor que antes. Barcelona supuso un gran impulso. Mi condición física es mejor… estaba un poco preocupado antes de la carrera en Barcelona, ​​pero fui capaz de correr bien y me sentía en forma. Ahora hemos tenido diez días más, por lo que debería estar todo bien».

Andrea Dovizioso, que aún no ha renovado por Ducati, afirmaba sentirse bien y estar satisfecho con los resultados hasta la fecha: «Dimos un paso adelante durante el invierno pasado y hemos hecho algunos pequeños cambios durante la temporada, pero creo que el próximo gran paso para Ducati será para el año que viene. Estoy en quinta posición del campeonato, así que no está tan mal». En cuanto a su furturo y las negociaciones con Ducati, el italiano añadía: «Todavía es un poco pronto, empezamos a hablar de Barcelona y pronto veremos si podemos tomar una decisión».

El quinto piloto en hablar ha sido el mejor clasificado en la categoría Open, Aleix Espargaró, que espera que su moto se adapte bien a la pista y se fija como objetivo superar a su hermano en la provisional: «En un par de carreras hemos podido terminar no muy lejos del ganador, así que estoy más contento que el año pasado. Me gusta Assen y todo el mundo dice que la Yamaha es fuerte aquí, así que estoy deseando pilotar en este circuito. Pol está a cuatro puntos por delante de mí, es mi mayor rival en este momento, así que por supuesto voy a tratar de ganarle este fin de semana».

Stefan Bradl, que firmó un magnifico quinto puesto en Montmeló y que además consiguió dar un nuevo paso adelante en los test post carrera, comentaba a los medios: «La semana entre Mugello y Barcelona no fue fácil después de esas dos fuertes caídas. Pero me sentí bien desde la primera vuelta en Catalunya y nos las arreglamos para hacer un buen fin de semana. No estamos lejos de Alemania aquí en Assen y siempre es bueno tener el apoyo de los aficionados alemanes. Soy optimista, porque encontramos algo más de agarre trasero y unos tiempos regulares en el test post carrera de Catalunya».

Tras hablar en la sala de prensa, mañana tendrán la oportunidad de hacerlo en la pista, donde también podrán recibir la réplica del resto de pilotos de la categoría reina.

Galería de fotos
  • Los pilotos de MotoGP han acaparado los focos en la rueda de prensa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: pole para Marc Márquez "al despiste"

Nueva pole para Marc Márquez

Marc Márquez se ha llevado una nueva pole en Phillip Island superando además en más de tres décimas a Maverick (...)

MotoGP Australia 2017: Aleix Espargaró da la sorpresa del día

Aleix Espargaró sorprende en los libres de Australia

Aleix Espargaró ha dado la sorpresa en la segunda jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Phillp Island tras terminar (...)

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por