Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2014: Lorenzo, la épica y la última victoria de Valentino, recuerdos imborrables

Fotos: motogp.com
Este fin de semana se cumple justo un año, 18 carreras, desde aquel extraño fin de semana del GP de Holanda de 2013 cuando Lorenzo se rompió, se operó, volvió para la carrera e hizo quinto. También han pasado 52 semanas desde que Valentino Rossi se hiciese con la que hasta hoy es su última victoria.

Después de seis carreras, el Campeonato del Mundo de MotoGP 2013 llegaba al Circuito de Assen con una interesante lucha por el liderato entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. En un segundo plano, en cuanto a puntos se refiere, se encontraban Marc Márquez y Valentino Rossi.

Tras la primera sesión de entrenamientos libres, todo parecía indicar que la tendencia que arrastraba Jorge Lorenzo tras vencer en Mugello y Catalunya iba a continuar en una pista holandesa que se adaptaba a la perfección a las características de su pilotaje y a la Yamaha M1. Sin embargo y cual obra de teatro, la trama dio un vuelco a la par que los corazones de los aficionados de medio mundo, que veían volar literalmente a Jorge Lorenzo en los libres 2 tras salir catapultado de su montura sobre un asfalto anegado de agua.

Desafortunadamente para el mallorquín, aquella espectacular caída no se quedó en un mero susto y a consecuencia de la misma se fracturó la clavícula izquierda, tal y como decía el parte médico con “dislocación y una fractura compleja del tercio medio”, lo que en un principio dejaba al entonces vigente Campeón del Mundo fuera de combate.

<Jorge Lorenzo sufrió una fuerte caída en mojado, en ese punto comenzó su GP más épico

Después de dos primeras sesiones de entrenamientos tan movidas, la acción en pista del sábado no iba a ser para menos, más aún si cabe cuando en el paddock comenzó a circular la noticia de que Jorge se había operado en Barcelona y pretendía volver el sábado para correr . Con la tercera sesión de los libres en marcha, fue Marc Márquez el que en esta ocasión dio el susto, tras volar, esta vez con la pista seca, al salir despedido de su moto al llevar las ruedas sin la temperatura adecuada.

Finalmente y por fortuna, las lesiones de Marc fueron anecdóticas, pero sirvieron para que el catalán no luchase en plenitud de condiciones por una pole que fue a parar a manos de Cal Crutchlow. En ese momento el resto de los protagonistas del fin de semana estaban en la cuarta posición en el caso de Valentino Rossi y en el hospital en el caso de Jorge Lorenzo.

Con todo el panorama, Dani Pedrosa, que lideraba el campeonato y prefería no asumir excesivos riesgos, adoptó una actitud conservadora, que algunos consideraron excesiva y prácticamente desapareció de la lucha por la pole y posteriormente por la carrera.

El sábado llegó el momento del warm-up y la sorpresa la protagonizó Jorge Lorenzo, que estaba dispuesto a probarse. Después de 15 minutos, el piloto de Yamaha obtuvo el visto bueno para tomar parte en la carrera.

Cuando se apagó el semáforo, Lorenzo comenzó a escribir una de las historias más épicas de los últimos años, con una clavícula llena de clavos y operada poco más de 24 horas antes, consiguió llegar a la quinta posición final, solamente un puesto por detrás de Dani Pedrosa, algo que minimizó la pérdida de puntos.

Por delante, el que mejor partido supo sacar a todas las situaciones fue un Valentino Rossi sublime que se impuso a Marc Márquez y Cal Crutchlow, que lo terminaron acompañando en el podio. Aquella fue la última victoria de Valentino Rossi hasta el momento y además ha sido la única que el astro italiano ha conseguido en las últimas 4 temporadas.

Este fin de semana la acción volverá a Assen, aunque será difícil que vuelvan a pasar tantas cosas tan espectaculares, épicas y emocionantes como las 72 horas del GP de Holanda de 2013.

Lo último

Lo más leído