Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Assen 2014: Ni la lluvia puede con Marc Márquez

Ocho carreras y ocho victorias en lo que llevamos de 2014. Ni una climatología cambiante, ni una salida de pista, ni la resistencia de Andrea Dovizioso ha podido con un gran Marc Márquez que sigue imparable su camino al título. Finalmente el segundo puesto del cajón ha ido a parar a manos de un gran Dovizioso, con Dani Pedrosa de nuevo tercero.

  • 28/06/14
  • David Robledo
  • Repsol Media
Márquez se fue al suelo durante en warm-up

Al igual que le ha sucedido a Tito Rabat antes de comenzar la carrera de Moto2, le ha pasado a Stefan Bradl, que se ha ido al suelo en la vuelta de formación al empezar a llover en esos momentos. Esta situación ha propiciado que Dirección de Carrera haya decidido retrasar la carrera unos minutos hasta ver la situación meteorológica. Finalmente, cuando el pit-lane ya estaba abriendo la carrera se ha declarado sobre agua, complicando aún más la situación.

Valentino Rossi es el piloto en activo con más victorias en AssenJusto antes de comenzar la vuelta de calentamiento Pol Espargaró ha salido de parrilla para montar, al igual que Rossi y Reeding neumáticos de seco. Por si la situación no fuese tensa de por sí, la lluvia ha comenzado llover cuando los pilotos estaban dando la vuelta de calentamiento. Rossi ha decidido en esos momentos parar a cambiar la moto antes de empezar la carrera.

Una vez apagado el semáforo, ha sido Márquez el que ha comenzado a liderar la prueba, con Dovizioso segundo y Pedrosa tercero. Metros después, Dovizioso se ha colocado en cabeza, intentando aprovechar la oportunidad sobre el asfalto mojado de Assen. Lejos de conformarse, Márquez ha devuelto la moneda a Dovizioso y ha intentado abrir hueco cuando la lluvia ha comenzado a arreciar.

Yonny Hernández, que había optado por los slicks, ha tenido que parar a cambiar de moto y utilizar la Ducati calzada con gomas de lluvia.

Márquez y Dovizioso han impreso un ritmo espectacular, siendo mucho más rápidos que el resto de los pilotos en el comienzo de la carrera y asumiendo unos riesgos que el resto de los pilotos de la parrilla no han podido o no han sabido asumir.Dovizioso ha sacado partido a una situación tan complicada

A medida que las vueltas pasaban, el carril de la trazada comenzaba a estar más seco al menos aparentemente. Por ese motivo los equipos comenzaban a preparar la moto para hacer el cambio y montar los neumáticos de seco.

Márquez y Dovizioso han sido los dos primeros hombres de cabeza en entrar a boxes y tanto Pedrosa como Espargaró han hecho lo mismo. Nada más cambiar la moto, en las primeras curvas, Márquez se ha ido largo al salvar una caída casi cantada. Esto ha hecho que Hiroshi Aoyama se haya mantenido en cabeza de carrera de manera momentánea, hasta que Dovizioso se ha puesto primero instantes después.

Con 16 vueltas por delante Dovizioso intentaba aumentar la ventaja respecto a Márquez, que tras el susto ha llegado a rondar los 4 segundos, aunque vuelta a vuelta Márquez intentaba reducir la distancia cuando el agua ha vuelto a aparecer sobre la pista holandesa.

Con Dovizioso y Márquez en cabeza, Aleix Espargaró y Dani Pedrosa han estado manteniendo un brillante duelo por el tercer puesto de cabeza.

A falta de 11 vueltas para la conclusión de carrera y con la incertidumbre de la aparición de nuevo de la lluvia, Márquez ha conseguido contactar con el italiano.

La carrera de Pol Espargaró ha sufrido un varapalo al irse al suelo con su Yamaha M1, perdiendo todas sus opciones en un fin de semana muy interesante, en el que ha llegado a ser la mejor Yamaha durante gran parte del mismo. Finalnemente y a causa de la caída, Pol ha tenido que parar en el box del Tech3.

Poco a poco los tiempos por vuelta han ido mejorando, con Márquez rodando a un segundo del récord e intentando dejar atrás a un Andrea Dovizioso que paulatinamente Dani Pedrosa parece recuperado de su lesiónha ido perdiendo metros con el líder del campeonato. Con Márquez cogiendo ventaja al frente de la carrera, la duda de la carrera se centraba en saber si Dovizioso podría aguantar la segunda posición frente a un Dani Pedrosa que en este punto de la carrera recortaba tiempo frente al italiano, aunque finalmente no ha sido suficiente.

El cuarto puesto ha sido para un gran Aleix Espargaró, que se ha quedado sin recompensa a un fin de semana estratosférico aunque ha sido una vez más la mejor Open. A pesar de todo, Valentino Rossi ha sido capaz de remontar hasta la quinta posición. Tras él ha terminado Andrea Iannone, con Álvaro Bautista en la séptima posición. Bradley Smith ha sido octavo, mientras que Cal Crutchlow ha sido noveno. El top10 lo ha completado el alemán Stefan Bradl.

Jorge Lorenzo ha sufrido las condiciones cambiantes de la pista para terminar en una retrasada decimotercera posición que deja más que claro que 2014 no es su año. Héctor Barberá, que incluso ha estado luchando por el top10 en algunos momentos de la carrera, finalmente ha tenido que conformarse con la decimoctava posición.

  1. - 93 – Marc MARQUEZSPA – Honda – 43’29.954
  2. - 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 6.714
  3. - 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 10.791
  4. - 41 – Aleix ESPARGAROSPA – Forward Yamaha – + 19.199
  5. - 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 25.813
  6. - 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 29.003
  7. - 19 – Alvaro BAUTISTASPA – Honda – + 30.882
  8. - 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 30.985
  9. - 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Ducati – + 44.031
  10. - 6 – Stefan BRADLGER – Honda – + 48.662
  11. - 23 – Broc PARKESAUSPBM – + 51.863
  12. - 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – +1’00.329
  13. - 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – +1’04.641
  14. - 17 – Karel ABRAHAMCZE – Honda – +1’05.980
  15. - 9 – Danilo PETRUCCIITAART – +1’17.611
  16. - 7 – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – +1’19.753
  17. - 69 – Nicky HAYDENUSA – Honda – +1’27.630
  18. - 8 – Hector BARBERASPA – Avintia – +1’28.142
  19. - 68 – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – 1 Lap
  20. - 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – 1 Lap
  21. - 70 – Michael LAVERTYGBRPBM – 1 Lap
  22. - 5 – Colin EDWARDSUSA – Forward Yamaha – 3 Laps
Galería de fotos
  • Márquez se fue al suelo durante en warm-up
  • Álvaro Bautista no ha tenido un gran fin de semana en Assen
  • Dani Pedrosa parece recuperado de su lesión
  • Assen es una pista que permite rodar en grupo
  • La jornada de clasificación ha lastrado en parte la actuación de Lorenzo
  • Valentino y Marc, dos leyendas en activo del Motociclismo
  • Valentino Rossi es el piloto en activo con más victorias en Assen
  • Aleix Espargaró ha arrancado por primera vez en su carrera deportiva desde la pole de MotoGp
  • Dovizioso ha sacado partido a una situación tan complicada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

A 300 km/h en el túnel de Gleinalm sobre la KTM RC16

Oliveira en el túnel de Gleinalm

KTM y Red Bull han decidido llevar la expresión "visión de túnel" a otro nivel y por eso han cogido (...)

Dani Pedrosa ya tiene su curva en el circuito de Jerez-Ángel Nieto

Dani Pedrosa ya tiene una curva en el circuito de Jerez

El circuito de Jerez–Ángel Nieto ha querido homenajear a Dani Pedrosa poniéndole su nombre a una de las curvas más (...)

Muere Silvio Sangalli, coordinador de Ducati MotoGP

Silvio Sangalli ha fallecido a los 54 años

Silvio Sangalli falleció en la madrugada del viernes al sábado, a las 54 años de edad. Ducati informaba del fallecimiento (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por