Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Assen 2014: West vence una carrera pasada por agua en Moto2

El australiano ha sacado petróleo en forma de victoria tras vencer una carrera en agua en la que ha habido muchas bajas. West se anota su segunda victoria en la carrera deportiva 11 años después de la primera. Maverick Viñales, que ha luchado hasta el final, ha sido segundo, con Mika Kallio completando el podio.

  • 28/06/14
  • David Robledo
  • QMMF
ampliar foto

La carrera ha comenzado con un gran sobresalto para Tito Rabat, que en la vuelta de formación y debido a la lluvia que caía en ese punto del circuito, se ha ido al suelo causando daños en la moto del líder del campeonato. Por fortuna para el piloto catalán la tormenta con granizo ha hecho que la salida se retrasara en 20 minutos sobre el horario previsto y ha permitido al equipo a dejar la moto preparada para la salida.

Cuando ha llegado el momento de arrancar la carrera la lluvia ya no estaba cayendo, sin embargo el asfalto seguía encharcado, por lo que la elección de neumáticos ha sido diferente dependiendo de muchos pilotos. Mientras que Rabat y Kallio han salido con neumáticos de lluvia, Aegerter han optado por lluvia delante y liso detrás, mientras que los pilotos de posiciones más retrasadas como Pons, Terol o Torres, entre otros, han decidido jugar sus cartas montando las dos gomas de seco.

Sam Lowes ha estado a un gran nivel todo el fin de semanaCon la pista en condiciones tan delicadas ha sido Sam Lowes el que ha comenzado liderando la prueba, mientras que era Corsi quién le seguía, con Rabat y Kallio en segundo plano. Con la carrera ya en marcha ha vuelto a llover con fuerza, lo que prácticamente ha hipotecado las opciones de los pilotos que optaban por slicks. En ese instante Kallio se ha ido recto tras evitar la caída, perdiendo opciones de victoria, al igual que Tito Rabat, que ha perdido puestos.

A medida que transcurrían los primeros giros, Corsi se ha puesto primero, con Lowes a su estela, seguido de Pasini, Viñales, Simón y West, aunque poco después Pasini ha cometido un error que le ha apartado de los puestos de cabeza al irse al suelo. Por fortuna el italiano ha podido reemprender la marcha.

Como era de esperar, los pilotos que no habían montado neumáticos de lluvia han tenido que entrar a cambiar neumáticos, diciendo adiós a cualquier posibilidad. Además varios de los pilotos que han tenido que entrar, como Jordi Torres y Jonas Folger han tenido que cumplir un “ride trough” tras entrar al pit a más velocidad de la permitida. Finalmente Dirección de Carrera ha comunicado al Team Aspar que se trataba de un error, aunque Torres ya había pasado por el pit.

Axel Pons también han sido de los pilotos ha sucumbido a las complicadas condiciones de la pista y se ha ido al suelo, afortunadamente sin consecuencias y pudiendo reemprender la marcha, aunque posteriormente ha vuelto a irse al suelo sin opción de continuar.

Corsi se ha mantenido al frente de la carrera durante gran parte de la mismaCon 16 vueltas para el final, Sam Lowes ha visto como sus opciones de victoria desparecían al irse al suelo. Aunque aún ha podido poner en marcha su Speed-Up pudiendo volver a carrera. Poco después y en su afán por recuperar el tiempo perdido se ha vuelto a ir al suelo tras salir despedido de su moto sin opciones de volver a pista.

Por delante Corsi ha seguido aumentando su ventaja frente a Anthony West, Thomas Luthi, Julián Simón, Maverick Viñales y Mika Kallio, que buscaban un puesto de podio.

Otro golpe de efecto ha llegado a 13 vueltas para el final, cuando la pista comenzaba a cambiar sus condiciones y Corsi terminaba rodando por el suelo, dejando en ese momento a West la primera posición.

El último tramo de carrera ha sido otra prueba de consistencia de los pilotos, que han tenido que administrar el desgaste de las gomas en una pista que iba secándose vuelta tras vuelta. El punto álgido de la carrera ha llegado cuando el grupo de cabeza ha ido a doblar a Dominque Aegerter y este, que había pasado por boxes y ya montaba neumáticos de seco ha intentado mantener la posición, creando un momento de tensión que se ha resuelto cuando el suizo ha comenzado a escaparse.

El comienzo de las cinco últimas vueltas ha llegado con un grupo de cuatro pilotos luchando, hasta que Salom se ha ido al suelo mientras rodaba en la tercera posición. Ya a falta de 2 vueltas para el final y con la pista seca en la trazada, los tiempos han empezado a ser relativamente rápidos y mientras West ha estado intentando abrir hueco, Viñales y Kallio han estado trabajando por no perder su estela.

Finalmente la victoria ha ido a parar a manos del australiano, seguido muy de cerca por Maverick Viñales y un Mika Kallio que asesta un golpe a la clasificación al terminar tercero. La cuarta plaza ha sido para Johann Zarco, seguido de Alex De Angelis y Thomas Luthi. Julián Simón ha podido terminar en una meritoria séptima posición, cruzando meta justo por delante de Tito Rabat que no ha podido estar en los puestos de cabeza pero que sigue líder del campeonato. Lorenzo Baldasarri y Hafiz Shyarin han completado el top10.

En cuanto al resultado del resto de pilotos españoles de la categoría intermedia, Luís Salom ha podido salvar en parte la caída terminado decimoquinto y sumando un punto. Tras él ha cruzado meta Ricky Cardús, que también se ha ido al suelo en carrera. Román Ramos ha conseguido una más que respetable decimonovena plaza, mientras que Nico Terol, que ha tenido que pasar por boxes a cambiar neumáticos ha terminado vigésimo segundo. Su compañero de equipo, Jordi Torres, después de todos los problemas ha cruzado meta vigésimo sexto.

  1. - 95 – Anthony WESTAUS – Speed Up – 46’02.089
  2. - 40 – Maverick VIÑALESSPA – Kalex – +0.318
  3. - 36 – Mika KALLIOFIN – Kalex – +0.743
  4. - 5 – Johann ZARCOFRA – Caterham Suter – + 7.300
  5. - 15 – Alex DE ANGELISRSM – Suter – + 11.253
  6. - 12 – Thomas LUTHISWI – Suter – + 14.932
  7. - 60 – Julian SIMONSPA – Kalex – + 17.658
  8. - 53 – Esteve RABATSPA – Kalex – + 20.177
  9. - 7 – Lorenzo BALDASSARRIITA – Suter – + 25.260
  10. - 55 – Hafizh SYAHRINMAL – Kalex – + 50.761
  11. - 8 – Gino REAGBR – Suter – + 51.526
  12. - 23 – Marcel SCHROTTERGER – Tech 3 – + 51.692
  13. - 3 – Simone CORSIITA – Kalex – + 57.108
  14. - 30 – Takaaki NAKAGAMIJPN – Kalex – +1’06.613
  15. - 39 – Luis SALOMSPA – Kalex – +1’15.500
  16. - 88 – Ricard CARDUSSPA – Tech 3 – +1’17.239
  17. - 54 – Mattia PASINIITA – Kalex – +1’17.528
  18. - 2 – Josh HERRINUSA – Caterham Suter – +1’42.178
  19. - 97 – Roman RAMOSSPA – Speed Up – +1’48.124
  20. - 45 – Tetsuta NAGASHIMAJPNTSR – 1 Vuelta
  21. - 77 – Dominique AEGERTERSWI – Suter – 1 Vuelta
  22. - 18 – Nicolas TEROLSPA – Suter – 1 Vuelta
  23. - 94 – Jonas FOLGERGER – Kalex – 2 Vueltas
  24. - 21 – Franco MORBIDELLIITA – Kalex – 2 Vueltas
  25. - 19 – Xavier SIMEONBEL – Suter – 2 Vueltas
  26. - 81 – Jordi TORRESSPA – Suter – 2 Vueltas
  27. - 70 – Robin MULHAUSERSWI – Suter – 2 Vueltas
  28. - 96 – Louis ROSSIFRA – Kalex – 3 Vueltas
  29. - 10 – Thitipong WAROKORNTHA – Kalex – 4 Vuelta
Galería de fotos
  • West, el gran especialista en agua ha aprovechado la oportunidad
  • Dominique Aegerter está siendo el mejor piloto Suter
  • Luis Salom se ha sobrepuesto a los dolores durante todo el fin de semana
  • Maverick Viñales desaba una carrera en mojado
  • Rabat se ha llevado el gran susto antes de empezar la carrera
  • Sam Lowes ha estado a un gran nivel todo el fin de semana
  • Corsi se ha mantenido al frente de la carrera durante gran parte de la misma
  • Julián Simón ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado el agua para estar en los puestos de cabeza
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por