Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Assen 2015: Advertencia para los pilotos de Moto3

Los pilotos de Moto3 están en aviso: aquellos que rueden excesivamente despacio y molesten a otros pilotos se enfrentarán a sanciones más severas que los puntos de penalización, que les supondría perder posiciones en la parrilla de salida.

  • 25/06/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • KTM Images
Dirección de Carrera será más duro con los pilotos de Moto3.

La Dirección de Carrera de MotoGP se reunió ayer con los pilotos de Moto3 tal como había anunciado en el pasado Gran Premio de Cataluña. Los acontecimientos sucedidos en la sesión clasificatoria en Montmeló provocaron el malestar de un grupo de pilotos punteros, que decidieron exponer sus quejas a Mike Webb, director de carrera del campeonato. La respuesta de la organización fue convocar a los pilotos de Moto3 a una reunión en Assen.

La reunión se celebró ayer miércoles, y en ella Webb advirtió a todos que a partir del Gran Premio de Holanda la Dirección de Carrera vigilará estrictamente el comportamiento en pista, y aplicará nuevas penalizaciones, más severas que la pérdida de puntos de su carnet.

Webb dijo que los pilotos que vayan más lentos de lo normal, un 107 por ciento por encima de su registro medio, serán sancionados con la pérdida de seis posiciones en la parrilla de salida. No será una penalización inmediata, sino que el piloto tendrá que presentarse ante Dirección de Carrera para justificar el por qué de ese registro. Con esta medida se quiere evitar situaciones peligrosas que se dan con frecuencia cuando los pilotos se quedan prácticamente parados a la espera de engancharse a alguien que ruede deprisa.

No es una solución perfecta, pero puede ser una medida eficaz para hacer desistir a los “chuparuedas”. Algunos pilotos creen que lo ideal sería aplicar un sistema de clasificación similar al que se emplea en MotoGP, aunque ello implicaría una compleja reorganización del programa horario, y eso tampoco garantizaría que se erradique esta peligrosa práctica.

Galería de fotos
  • Dirección de Carrera será más duro con los pilotos de Moto3.
  • Navarro ha estado en el grupo de cabeza
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Marc Márquez consigue su novena victoria consecutiva

Novena sinfonía para Márquez en Alemania

Marc Márquez ha calcado hoy en Sachsenrig el guión que tenía estudiado antes de la carrera para llevarse su novena (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por