Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2015: Hablan los protagonistas

Fotos: MotoGP
La acción en pista aún no ha comenzado, pero los pilotos protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP ya han comparecido ante los medios. Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andea Iannone, Marc Márquez, Bradley Smith y Dani Pedrosa han mostrado sus intenciones de cara al GP de los Países Bajos.

Un Gran Premio más, la actividad oficial que indica su comienzo ha sido la rueda de prensa que algunos de los principales protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP han dado ante los medios en la sala de prensa del Circuito de Assen.

El primero de los presentes en hablar ha sido el líder del campeonato, Valentino Rossi. El italiano ha tenido palabras de recuerdo para el añorado trazado anterior a 2006 «Assen es un circuito muy especial, el más viejo en el calendario. También he corrido en el trazado anterior, que también era fantástico. Desde 2006 se ha modificado mucho y se ha convertido en un circuito más normal, pero me sigue gustando por lo rápido y fluido que resulta. El clima siempre es una incógnita. También he conseguido ganar muchas veces aquí, por lo que guardo grandes recuerdos». El nueve veces Campeón del Mundo también ha evaluado la situación actual del campeonato y el estado de forma que atraviesa su compañero y principal rival, Jorge Lorenzo: «Jorge ha estado muy fuerte en las últimas carreras. Sólo espero estar centrado y rendir al máximo a partir del jueves por la mañana. Él es mejor que yo en los cronometrados y también hay muchas motos rápidas en la Q2. Suzuki y Ducati tienen mejores neumáticos y las Honda también son rápidas. Salir en carrera desde tercera línea de parrilla es duro y, cuando recupero terreno, Jorge ya está muy lejos».

Ha sido el propio Jorge Lorenzo el que ha cogido la palabra tras el italiano, para valorar la situación y hablar también sobre la pista holandesa: «He hecho buenas carreras en Assen en estos años, pero ahora nuestra moto es mucho mejor y nos permite ser más constantes. Estamos en buena forma y me siento más fuerte que nunca. Esperemos mantenerlo. Lo malo de este circuito es que nunca sabes si va a llover. El cielo parece a menudo que va a explotar». Lorenzo también ha hablado de la situación durante los entrenamientos gracias al rendimiento a una vuelta de los pilotos de Suzuki y Ducati: «Es muy difícil. Nuestra moto no es la mejor para conseguir un buen tiempo en una sola vuelta. Sólo pude conseguirlo en Jerez. A partir de entonces ha sido difícil estar de nuevo en primera línea debido a la ventaja que tienen Suzuki y Ducati con los neumáticos».

Andrea Iannone, que en los últimos GP’s ha sido el mejor piloto Ducati, debido en parte a los abandonos de su compañero Dovizioso ha valorado sus opciones de cara a este fin de semana: «Tengo buenos recuerdos de este circuito. Estamos en un momento positivo, pero los años anteriores este circuito han sido difíciles para nosotros. Ahora estamos mucho mejor. Espero que nos vaya bien este fin de semana. La Suzuki está fuerte ahora, mejorando carrera a carrera. En Barcelona lo hicieron muy bien, tanto en entrenamientos como en carrera. Para Ducati no fue tan bien. El neumático blando me ayuda mucho en los entrenamientos porque salir con los primeros es muy importante. ¿Un podio? Eso espero, pero mejor luchar por la victoria».

Márquez y Pedrosa se han mostrado complices

Marc Márquez afronta un fin de semana crucial y ha sido preguntado tanto por ello, como por las pruebas que hizo en Montmeló y en la que la lluvia fue protagonista: «Después de la última carrera necesitamos un buen resultado. Assen es un trazado que me gusta, pero Jorge y Valentino han estado muy fuertes últimamente. En el test de BCN, desafortunadamente, llovió y no pudimos probar todo lo que esperábamos. Lo que probé parecía ir bien, pero no tenemos mucho tiempo para pruebas durante el fin de semana».

Paso a paso, Bradley Smith se ha convertido en uno de los pilotos más regulares de la categoría y suele optar al mejor puesto entre los pilotos satélite. El británico se muestra optimista y espera seguir su progresión para acercarse a los pilotos de cabeza: «Está siendo una buena temporada para mi equipo y para mí. Está bien comprobar que puedo hacerlo mejor y esta temporada nos habíamos propuesto ser la mejor moto satélite. De momento no hacemos demasiado ruido, pero espero que sigamos haciéndolo bien. Necesitamos mejorar nuestro ritmo a partir de mitad de carrera y tampoco puedo aprovechar al máximo el neumático delantero. Tenemos algunas ideas sobre cómo mejorar. Espero que podamos avanzar en esto».

Dani Pedrosa ha sido el último de los pilotos en comparecer. El tercer clasificado del GP de Catalunya ha recordado su primera victoria, que fue en el trazado holandés y se ha mostrado satisfecho con el resultado de la operación que evitó su retirada: «Aquí conseguí mi primera victoria y aquél fue un gran momento. Estar en el podio de Cataluña hace dos semanas también fue especial. No hice la mejor carrera por estar undécimo en la primera vuelta, pero poco a poco pude recuperar. Espero que aquí las cosas nos vayan mejor en entrenamientos y poder salir más adelante en parrilla. El brazo va mejor cada día desde la carrera de Le Mans, estoy muy feliz por ello. Mentalmente, es importante».

Lo último

Lo más leído