Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2015: Rossi hace la pole y destroza el crono

Fotos: Equipos
El piloto italiano ha conseguido su primera pole de la temporada tras dominar con mano de hierro la sesión clasificatoria. Aleix Espargaró, que ha pasado desde la Q1, ha conseguido la segunda posición, mientras que Marc Márquez ha sido el tercer piloto más rápido en el espectacular trazado de Assen.

Durante toda la temporada, Valentino Rossi ha sido uno de los pilotos más regulares el día de las carreras, pero su punto débil era el de las sesiones clasificatorias, lo que le ha obligado a remontar en todas y cada una de las citas de la temporada. Sin embargo, el piloto italiano ha llegado a Assen con la clara intención de revertir tanto esa situación como los puntos que lleva recortándole Jorge Lorenzo desde el GP de España. Para intentar frenar el ataque de su compañero de equipo, Rossi ha golpeado primero, llevándose la que es su primera pole esta temporada y batiendo el récord de pole y de vuelta más rápida dada en Assen por una MotoGP. Nada ha podido hacer Aleix Espargaró para retener la primera plaza que ha ocupado momentáneamente. Aún así, el piloto de Suzuki ha conseguido una gran segunda plaza, más si cabe teniendo en cuenta que ha pasado desde la Q1 al no estar entre los 10 primeros en la combinada de los libres. Marc Márquez cerrará la primera fila gracias al tercer mejor tiempo que ha conseguido. Eso sí, el vigente Campeón del Mundo, que ha luchado por la pole, ha estado realizando sus tiempos a rueda de otros pilotos, en una situación muy diferente a lo que es habitual en el piloto de Cervera.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha conseguido el cuarto mejor registro y aunque ha mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana, su tiempo se ha quedado a 360 milésimas. Tras Pedrosa se ha colado Pol Espargaró, que este fin de semana está mostrando su mejor versión. La segunda fila de parrilla la cierra un Andrea Iannone que ha sido la mejor Ducati de la parrilla.

Márquez arrancará en tercera posición

Cal Crutchlow ha terminado la sesión en la séptima posición después de llegar a estar en los puestos de primera fila. La gran sorpresa, esta vez por negativo, de la sesión, lo ha protagonizado Jorge Lorenzo que ocupará la octava plaza de parrilla. El piloto balear está sufriendo con los neumáticos que Bridgestone ha llevado a Assen y que son más duros de lo habitual este año. Maverick Viñales sigue su adaptación espectacular a la categoría, ocupando la novena posición a 449 milésimas de la pole.

Andrea Dovizioso no ha podido ocupar una posición destacada y ha sido décimo, superando únicamente a Danilo Petrucci y Bradley Smith. Hay que destacar que entre Valentino Rossi y el propio Smith, la diferencia es 609 milésimas, lo que da una clara impresión de la competitividad de la parrilla de MotoGP.

El alemán Stefan Bradl, que no ha conseguido un hueco en la Q2, arrancará decimotercero tras ser la mejor Open.

En cuanto al papel del resto de los pilotos españoles, Héctor Barberá arrancará decimoséptimo, mientras que Álvaro Bautista lo hará desde la vigésimo primera plaza.

Clasificación QP MotoGP Assen 2015

  1. – 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – 1’32.627
  2. 41 – Aleix ESPARGARÓSPA – Suzuki – + 0.231
  3. 93 – Marc MÁRQUEZSPA – Honda – + 0.259
  4. 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 0.360
  5. 44 – Pol ESPARGARÓSPA – Yamaha – + 0.386
  6. – 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 0.389
  7. – 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Honda – + 0.401
  8. 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 0.415
  9. 25 – Maverick VIÑALESSPA – Suzuki – + 0.449
  10. – 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 0.485
  11. – 9 – Danilo PETRUCCIITA – Ducati – + 0.499
  12. – 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 0.609
  13. – 6 – Stefan BRADLGER – Yamaha Forward – Q1
  14. – 68 – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – Q1
  15. – 76 – Loris BAZFRA – Yamaha Forward – Q1
  16. – 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – Q1
  17. 8 – Héctor BARBERÁSPA – Ducati – Q1
  18. – 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Ducati – Q1
  19. – 50 – Eugene LAVERTYIRL – Honda – Q1
  20. – 43 – Jack MILLERAUS – Honda – Q1
  21. 19 – Álvaro BAUTISTASPA – Aprilia – Q1
  22. – 69 – Nicky HAYDENUSA – Honda – Q1
  23. – 15 – Alex DE ANGELISRSMART – Q1
  24. – 33 – Marco MELANDRIITA – Aprilia – Q1

Lo último

Lo más leído