Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2015: Rossi vence en un final de infarto

Fotos: Yamaha MotoGP / Repsol Media
El italiano ha vencido la carrera con el final más espectacular de toda la temporada después de que Márquez, segundo, intentase un adelantamiento que ha hecho al italiano salirse de pista a final de carrera. Jorge Lorenzo ha terminado en tercera posición.

La primera carrera que Valentino Rossi ha arrancado desde la pole esta temporada ha comenzado con el italiano sacando partido a su ventaja. Tras él se ha situado Marc Márquez, que a diferencia del resto de los pilotos de parrilla ha optado por un neumático duro en su rueda delantera. Por detrás de los dos, ha llegado un brillante Jorge Lorenzo que ha remontado de la octava a la tercera posición en los dos primeros giros.

Aunque Rossi ha puesto toda la carne en el asador desde el comienzo, Márquez no ha perdido tiempo con respecto al italiano, con un Lorenzo un poco descolgado, pero todos muy distanciados de un gran grupo perseguidor. A diferencia de carreras anteriores, Marc Márquez ha estado esperando el mejor momento para intentar el asalto a un Valentino Rossi tan fino como rápido.

Con 10 vueltas aún por delante, Márquez ha terminado de situarse en la aspiración de Rossi, dando a sensación de que en cualquier momento el español intentaría un ataque en cualquier momento. Ese momento ha llegado a siete vueltas para el final, cuando Márquez ha cogido el mando de la carrera para intentar distanciarse de Rossi. La primera vuelta con el español al frente ha sido más lenta de lo que había sido en las anteriores, lo que daba la sensación de que el italiano estaba rodando cómodo tras él.

A tres vueltas para el final, Rossi ha vuelto a recuperar la posición, con un Márquez que no ha tenido más que ceder ante el empuje del italiano. Tras el adelantamiento, Valentino ha llevado un cambio de ritmo que ha hecho que Márquez, que no ha tirado la toalla, perdiese unas décimas de segundo importantes. Márquez, después de una última vuelta espectacular en la que ha recortado la diferencia con Rossi, ha intentado por todos los medios superar a Rossi, tocándolo en la chicane y sacando al italiano de pista. Aún así, Rossi ha cruzado meta en primera posición después de cruzar por la escapatoria, con Márquez segundo y Jorge Lorenzo en tercera posición.

Aunque en un primer momento desde Honda han intentado reclamar en Dirección de Carrera, pero tras ver las diferentes repeticiones, han desistido.

Márquez ha hecho una gran carrera en Holanda

El cuarto puesto ha ido a parar a manos de Andrea Iannone que, como Lorenzo, ha pasado gran parte de la carrera rodando en solitario. Pol Espargaró ha terminado en la quinta posición tras imponerse al grupo que completaba en el “top10”. Tras el español ha cruzado meta Cal Crutchlow, Bradley Smith, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y Maverick Viñales. El resultado de Pedrosa, que se postulaba como uno de los candidatos a la victoria, se ha visto marcado por una caída en el warm-up y por una mala salida.

Álvaro Bautista no ha podido sumar puntos en esta ocasión, al cruzar meta en la decimoséptima posición. El último de los representantes españoles en Assen, Héctor Barberá, ha terminado su participación en la primera vuelta tras un toque con Jack Miller, que ha dejado a ambos fuera de carrera.

Clasificación GP de Holanda MotoGP 2015

  1. – 46 Valentino ROSSIITA – Yamaha – 40’54.037
  2. 93 Marc MÁRQUEZSPA – Honda – + 1.242
  3. 99 Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 14.576
  4. – 29 Andrea IANNONEITA – Ducati – + 19.109
  5. 44 Pol ESPARGARÓSPA – Yamaha – + 24.268
  6. – 35 Cal CRUTCHLOWGBR – Honda – + 24.373
  7. – 38 Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 24.442
  8. 26 Dani PEDROSASPA – Honda – + 24.656
  9. 41 Aleix ESPARGARÓSPA – Suzuki – + 26.725
  10. 25 Maverick VIÑALESSPA – Suzuki – + 27.238
  11. – 9 Danilo PETRUCCIITA – Ducati – + 29.038
  12. – 4 Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 29.418
  13. – 45 Scott REDDINGGBR – Honda – + 46.663
  14. – 68 Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – + 49.305
  15. – 76 Loris BAZFRA – Yamaha Forward – + 52.396
  16. – 69 Nicky HAYDENUSA – Honda – + 56.005
  17. 19 Álvaro BAUTISTASPA – Aprilia – + 59.857
  18. – 63 Mike DI MEGLIOFRA – Ducati – +1’14.513
  19. – 33 Marco MELANDRIITA – Aprilia – 1 Vuelta

Lo último

Lo más leído