Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Assen 2016: Bastianini consigue su primera pole del año

El piloto italiano, uno de los candidatos al título antes de empezar la temporada, ha conseguido su primera pole, liderando una primera fila 100% italiana en la que también estarán Andrea Migno y Nicolo Bulega. Juanfran Guevara, sexto, ha sido el mejor de los españoles.

  • 25/06/16
  • David Robledo
  • MotoGP
51 milésimas le han separado de Migno, segundo

Antes de empezar la temporada 2016, Enea Bastianini era uno de los candidatos para luchar por el título en función de su experiencia y palmarés. Desafortunadamente para el italiano, el inicio de campaña no ha sido el esperado, aunque hoy en la sesión de clasificación del GP de los Países Bajos ha logrado hacerse con la pole, la primera que suma este año. Lo sigue en la tabla de tiempos su compatriota Andrea Migno, que ha cedido 53 milésimas con Bastianini, mientras que Nicolo Bulega sigue mostrando su talento en su año de debut y consigue de nuevo un hueco en la primera fila.

El cuarto puesto a poco más de una décima del tiempo de referencia, se lo ha adjudicado Romano Fenati, que mañana intentará recortar puntos a un Brad Binder que arrancará justo a su lado. El sexto puesto de parrilla se lo ha adjudicado Juanfran Guevara, que se ha quedado a 181 milésimas de la pole.

El local Bo Bendneyder ha alcanzado un magnífico séptimo puesto, codeándose con los pilotos más rápidos del campeonato. La octava posición de parrilla la ocupará un Fabio Quartararo que sigue sin responder a las expectativas que marcó la pasada temporada aunque se va acercando a los tiempos más rápidos. Fabio Di Gianantonio, al que el podio en Mugello parece haberle dado fuerzas, vuelve a colocarse entre los diez mejores al acabar noveno, mientras que Francesco Bagnaia ha completado el “top10”.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Arón Canet, tras irse al suelo, no ha podido repetir su gran actuación del día de ayer y comenzará el GP en la décimo sexta plaza. Dos puestos por detrás lo hará el también “novato” Joan Mir. María Herrera ha conseguido la vigésimo segunda posición. Hoy el último de los pilotos españoles ha sido Albert Arenas, que desde la FP3 sustituye a Jorge Martín ya que el madrileño aún no se ha recuperado de la lesión. Aunque ha tenido dos sesiones menos que el resto de pilotos, Arenas ya ha conseguido el vigésimo séptimo puesto a 1,4 del mejor tiempo y dejando por detrás a 5 pilotos.

Galería de fotos
  • 51 milésimas le han separado de Migno, segundo
  • Migno, Bastiniani y Bulega ocuparán la primera fila
  • Arón Canet se ha ido al suelo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2018: Brad Binder se estrena en Moto2

Binder en acción

El piloto sudafricano del Red Bull KTM Ajo ha logrado la primera pole de la categoría, con un tiempo de (...)

MotoGP Aragón 2018: cuarta pole del año para Lorenzo

Jorge Lorenzo ha logrado en el Circuito Motorland Aragón su tercera pole consecutiva de la temporada, la 43ª en MotoGP, (...)

MotoGP Aragón 2018: pole de récord para Martín en Moto3

Jorge Martín camino de la pole en Motorland Aragón

El piloto madrileño del equipo Del Conca Gresini Moto3 se la ha jugado en los últimos mintos de entreno y (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por