Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Assen 2016: Dovizioso se lleva la pole en agua

Tras acabar la sesión de Moto3 el agua ha comenzado a caer sobre Assen. Andrea Dovizioso ha sido el piloto que mejor se ha adaptado para conseguir la pole. Valentino Rossi ha sido segundo mientras que Scott Reeding ha acabado tercero. Marc Márquez, cuarto, ha sido el mejor español con caída incluida.

  • 25/06/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

La lluvia ha marcado claramente el devenir de las dos sesiones clasificatorias de MotoGP en el GP de los Países Bajos. Las caídas han sido la tónica dominante tanto en la FP4 como en la Q1 y, posteriormente, en la Q2. Esta era una de las primeras ocasiones en la que los pilotos tenían posibilidad de probar seriamente los nuevos Michelin de agua, lo que también ha podido influir en la gran cantidad de accidentes.

Aún así, Andrea Dovizioso ha sabido leer a la perfección los límites de las gomas y la pista para lograr una fantástica pole. Se trata de la cuarta en la carrera deportiva del italiano en MotoGP y la primera para Ducati desde el GP de Italia 2015. Tras Dovizioso, Valentino Rossi, que no solamente ha logrado la segunda plaza, si no que ha sido quien ha servido de referencia a “Dovi”. Tercero en parrilla y mejor “moto satélite” ha sido el británico Scott Reeding, que a su vez ha logrado su mejor clasificación desde que está en MotoGP.

Marc Márquez ha logrado una cuarta plaza que le debe saber a victoria después de los problemas que ha tenido en el inicio de la sesión. Sin haber marcado todavía ningún registro, Márquez se ha ido al suelo. Ha cogido el mismo un scooter del vial para llegar lo más rápido posible al box y coger la segunda moto. Cuando ha salido a pista de nuevo, a falta de poco más de tres minutos para el final, Márquez ha podido lograr la cuarta plaza desde la que arrancará. A su lado partirá el británico Cal Crutchlow, otro de los pilotos que se ha ido al suelo, aunque en su caso antes de la Q2. Yonny Hernández, que llegaba desde la Q1, ha logrado meterse en una gran sexta plaza.

Séptimo, finalmente, arrancará Pol Espargaró que ha liderado gran parte de la sesión tras ser el más rápido en la Q1. El mayor de la saga Espargaró, Aleix, comenzará la carrera a su lado. En la clasificación vemos a Andrea Iannone en novena posición, pero debido a la sanción que acarrea después del incidente el GP de Catalunya, arrancará último. Décimo en la sesión, pero noveno en parrilla arrancará Danilo Petrucci. Los dos últimos clasificados en la Q2 han sido un Jorge Lorenzo que no se ha encontrado cómodo en ningún momento y un Maverick Viñales que ha sufrido una inexplicable caída en la primera vuelta de los entrenamientos.

ampliar fotoLas caídas están siendo una constante en este GP. ©foto: MotoGP

Tampoco ha sido un buen día para Héctor Barberá, que se ha ido al suelo en la Q1 y que arrancará décimo segundo favorecido por la sanción a Iannone. También han ganado un puesto Álvaro Bautista (14) y Dani Pedrosa (15). Precisamente el piloto de Castellar parecía uno de los candidatos a entrar en la Q2 e incluso luchar por la pole en condiciones de mojado pero se ha visto afectado por una caída en el final de la FP4 y, posteriormente, por una puesta a punto cuanto menos cuestionable en la que perdía continuamente el tren delantero. El último de los españoles en Assen será Tito Rabat, que comenzará el GP desde el puesto diecinueve.

Galería de fotos
  • El italiano ha sabido leer el estado de la pista
  • Márquez ha sufrido en agua
  • Las caídas han sido una constante
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por