Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2017: pole para Morbidelli en Moto2, susto de Baldassarri

Fotos: MotoGP
Aunque Franco Morbidelli ha dominado y ha conseguido una nueva pole en Moto2, Lorenzo Baldassarri ha sido el involuntario protagonista de la sesión clasificatoria al sufrir una violentísima caída que ha obligado a parar la misma. El italiano se encuentra consciente, aunque ha sido trasladado a un hospital cercano para realizarle pruebas médicas.

Como el cielo ha dejado de descargar agua sobre la pista de Assen, los pilotos han encontrado una pista prácticamente seca aunque en condiciones muy delicadas. Precisamente estas condiciones han tenido que ver en las muchas caídas sufridas y, especialmente, en la de Lorenzo Baldassarri. El italiano ha perdido el control de su Kalex, sufriendo una violenta sacudida que lo ha hecho volar varios metros a gran velocidad. Al caer al suelo ha golpeado fuertemente con el casco contra el suelo, quedándose inconsciente y sufriendo, posteriormente, el impacto de su propia moto en la espalda. Ante lo aparatoso de la situación, Dirección de Carrera ha mostrado bandera roja para poder atender a Lorenzo en condiciones. En un primer momento se le ha trasladado a la clínica del circuito y ya con la conciencia recuperada ha sido evacuado a un hospital cercano con el fin de realizarle las pruebas médicas pertinentes que descarten lesiones.

En el ámbito plenamente deportivo, el líder del campeonato Franco Morbidelli ha sido el gran dominador de la sesión clasificatoria. El también italiano ha conseguido la pole por delante del japonés Takaaki Nakagami, que el año pasado logró la victoria en la pista holandesa. El tercer puesto en la parrilla ha sido para Tomas Luthi.

Siguiendo con su gran progresión, Miguel Ángel Oliveira ha acabado en la cuarta plaza. Tras el portugués encontramos a un Fabio Quartararo que ha logrado su mejor resultado en clasificación desde que llegó a Moto2. Cerrando la segunda fila de parrilla ha acabado el belga Xavier Simeón.

Quartararo ha logrado la cuarta posición

Los dos principales rivales de Morbidelli en el liderato de la categoría, Mattia Pasini y Álex Márquez han sido séptimo y octavo respectivamente. Además, ambos se han ido al suelo, afortunadamente, sin consecuencias.

Marcel Schrotter y Axel Pons han sido los encargados de cerrar el top10 ocupando la novena y décima posición respectivamente.

En lo que respecta al resto de pilotos españoles en Assen, Isaac Viñales comenzará décimo sexto. Jorge Navarro, que como Viñales se ha ido al suelo en el día de hoy, ha acabado décimo noveno con Augusto Fernández en la vigésimo segunda plaza. Iker Lecuona, que se ha caído dos veces hoy, comenzará vigésimo séptimo mientras que Edgar Pons lo hará vigésimo octavo.

Peor le ha ido el día a Xavi Vierge, que se ha ido al suelo esta mañana, lesionándose en una de sus manos y será baja, al menos, para este GP.

Lo último

Lo más leído