Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2017: Johann Zarco consigue su primera pole en MotoGP

Fotos: Equipos
El piloto francés del equipo Yamaha Monster Tech 3 ha logrado su primera pole en su primera temporada en la categoría reina, algo que no ocurría en MotoGP desde hace 15 años con Olivier Jacque. Marc Márquez y Danilo Petrucci cierran el podio para una carrera que mañana se prevé en seco.

La jornada de entrenamientos del sábado para el Gran Premio Motul TT Assen 2017 ha visto cómo la lluvia ha protagonizado buena parte de las sesiones clasificatorias en esta histórica pista holandesa. En la FP3 Scott Redding se impuso a Rossi y Márquez con un tiempo de 1’46“441. Tras los entrenos de Moto3 la parrilla de MotoGP afrontó una FP4 que también terminó bajo una intensa lluvia a pesar de un breve respiro en el que todo se mantuvo tranquilo. Viñales, el más rápido del viernes, no salió al igual que otros pilotos. Zarco, Lorenzo y Bautista lideraron la tabla de tiempos. Los 15 minutos de Q1 se resolvieron repescando a los británicos Redding y Lowes, especialistas en rodar bajo estas condiciones. Jorge Lorenzo cuajó su pero clasificación en la historia de la categoría: 21º.

Los 15 minutos de la Q2 de la octava carrera puntuable para el Mundial de MotoGP arrancaron sin lluvia pero con pista mojada. Rossi y Lowes marcaban la pauta rápidamente, poco tiempo antes de que Petrucci y Bautista les apearan de sus puestos con un 1’47.721 para el italiano. Márquez se metía segundo y Petrucci insistía rebajando su tiempo con un 1’47.349. Por otro lado, Dovizioso se iba al suelo en la curva 8 tras perder el tren delantero, cuando venía rebajando el tiempo de su compatriota. Danilo Petrucci seguía a lo suyo y volvía a bajar: 1’47.176.

A falta de 5 minutos Rossi se colocaba segundo y Redding se iba al suelo. Márquez, Rossi y Zarco apretaban para colocarse por delante de Petrucci mientras que Sam Lowes rompía motor. La pista se secaba y Petrucci recuperaba el liderato a menos de 1 minuto para el final. Cuando todo parecía decidido a favor del piloto de Ducati Johan Zarco daba el zarpazo final marcando 1’46“141, su primera pole del año, 0.065 por delante de Marc.

Lo último

Lo más leído