Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2017: Rossi vuelve a ganar en la carrera más loca de la temporada

Fotos: MotoGP
La carrera de MotoGP en el GP de los Países Bajos ha sido la más loca de lo que llevamos de año. Lluvia, cambio de liderato y un piloto que vuelve a ganar más de un año después, Valentino Rossi. Por detrás del italiano se han subido al cajón Danilo Petrucci y Marc Márquez siendo el nuevo líder Andrea Dovizioso tras la caída de Viñales.

Assen nos brinda las carreras más emocionantes pero, a la vez, las más locas. Así ha sido la de hoy ya que hasta la última vuelta no hemos sabido quién podría llevarse la victoria que finalmente ha sido para Valentino Rossi, que acaba así con una racha de más de un año desde su última victoria.

Johann Zarco mantenía, tras apagarse el semáforo, la primera posición durante el primer tercio de carrera. Marc Márquez se colocaba a su rueda con Valentino Rossi y Danilo Petrucci a continuación. Por detrás, Maverick no hacía una buena salida y le costaba recuperar posiciones. Márquez, una vez más, nos deleitaba con una salvada en la chicane con sello propio.

Finalizado ese primer tercio de las vueltas, Rossi adelantaba primero a Márquez y luego a Zarco. Pero el italiano se iba luego largo en la redonda y Zarco volvía a meterle la moto, lo que hacía que ambos se tocasen cuando el del Movistar Yamaha recuperaba la trazada sin percatarse de que Johann estaba dentro. Por suerte no pasó nada en este lance de carrera, en el que ninguno tuvo la culpa a pesar de que Rossi fue un poco crítico en parque cerrado.

Esta acción descolocaba a Zarco, que era superado por Márquez y Petrucci. El de Ducati pasaba también a la Honda, pero Rossi con un ritmo mucho más rápido se colocaba a más de un segundo de distancia.

Por detrás Viñales había conseguido pasar a todos y colocarse quinto con Dovizioso a su rueda. Pero en el cambio de la chicane, tiraba la Yamaha con mucha brusquedad y se iba al suelo. Esto cambiaba de un plumazo el planteamiento de carrera pues Dovizioso, Márquez, Rossi y compañía podían recortarle un montón de puntos.

De repente y cuando se pensaba que Rossi se haría con una fácil victoria,* las banderas blancas ondeaban y la lluvia hacía acto de presencia*. Johann Zarco entraba a cambiar la moto pues ya estaba permitido y, posteriormente otros pilotos como Héctor Barberá o Jorge Lorenzo.

Pero por delante los líderes no entraban. Andrea Dovizioso, con un ritmo que tres vueltas antes de la lluvia ya marcaba vueltas tan rápidas como las de Rossi, contactaba con el grupo de cabeza. A continuación, el agua hacía que Valentino bajase su ritmo y con ello se juntaba Petrucci, Márquez y Dovizioso, mostrándonos una magnífica pelea con adelantamientos casi en cada curva.

Danilo Petrucci

Valentino Rossi y Danilo Petrucci, que incluso se colocaba en cabeza, se escapaban tomando grandes riesgos. Se quedaban Márquez y Dovizioso y también un tercer invitado, Cal Crutchlow, que se jugaba el todo por el todo para hacer podio.

A dos vueltas para el final, con Rossi en cabeza, Petrucci era el gran perjudicado con los doblados. Primero Barberá y luego Rins (que incluso se tocaban) le hacían perder contacto con Rossi y aunque se recuperó de forma magnífica, no fue suficiente para jugarse la victoria con el de Yamaha entrando en meta a 63 milésimas. Danilo, en el parque cerrado, fue muy crítico por la ausencia de banderas azules en estos giros.

Por detrás, Marc Márquez se jugaba el todo por el todo para subirse al podio, dejando por detrás a Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso que, con esta posición pasa a ser el líder de la clasificación general provisional. Jack Miller, Karel Abraham, Loris Baz, Andrea Iannone y Aleix Espargaró completaban las diez primeras posiciones.

Marc Márquez

Pol Espargaró, Tito Rabat y Dani Pedrosa entraban a continuación, con Johann Zarco décimo cuarto tras tener que pasar por boxes por exceder el límite de velocidad en el cambio de moto. Jorge Lorenzo ha sido décimo quinto mientras que Héctor Barberá y Álex Rins cerraban la clasificación.

En la general provisional, como decíamos, Andrea Dovizioso es el nuevo líder con 115 puntos. Maverick Viñales es ahora segundo con 111 puntos mientras que Valentino Rossi es tercero con 108 puntos. Marc Márquez es cuarto con 104. Solamente 11 puntos separan a los cuatro primeros pilotos.

Lo último

Lo más leído