Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2018: Canet lidera y Martín sufre una violenta caída

Fotos: MotoGP
Mientras que el piloto valenciano ha sido el más rápido gracias al tiempo registrado en la segunda sesión clasificatoria. La cruz ha sido Jorge Martín que ha sufrido una fuerte caída que le ha obligado a salir de pista en camilla después de ser el más rápido en la FP1 y tener el segundo mejor tiempo del día. Gabriel Rodrigo sigue con su gran momento y ha acabado tercero.

Este fin de semana los pilotos del Mundial de Moto3 se han encontrado un panorama diferente al habitual cuando visitan Assen y es que el buen tiempo ha sido el protagonistas. Esto ha permitido que los tiempos de la FP1 hayan sido ya rápidos, especialmente el de Jorge Martín, que ha sido el mejor tiempo de la sesión y el segundo mejor registrado en todo el día. Aunque el protagonista en cuanto a tiempos ha sido Aron Canet, la atención se la ha llevado precisamente Martín, protagonista de una dura caída en el final de la FP2 que ha propiciado que el madrileño haya terminado en camilla y trasladado al centro médico para una revisión. Tras un primer chequeo, se ha confirmado que no sufre ninguna fractura. Volviendo a la clasificación, el argentino Gabriel Rodrigo sigue mostrando su lado más competitivo al acabar el día con el tercer mejor tiempo.

John McPhee también continúa con su progresión y ha acabado cuarto, mientras que Phillip Oettl, desaparecido en los últimos GP’s, vuelve a acercarse a los mejores. Otro de los pilotos que parecen haber “renacido” ha sido Niccolò Bulega, que ha acabado sexto a poco más de cuarto de segundo de Canet. El líder del campeonato, Marco Bezzecchi ha acabado el día en la séptima posición, con Jakub Kornfeil octavo completando el “enjambre” de KTM que persiguen a Canet y Martín, ya que tras los dos pilotos Honda han acabado 6 pilotos de la firma austriaca.

Jorge Martín ha protagonizado el susto del día

El top10 lo han completado el japonés Kaito Toba y el italiano Fabio Di Gianantonio.

A parte de Canet y Martín, el papel del resto de los españoles ha sido algo más discreto, con Albert Arenas décimo segundo, Alonso López décimo octavo y Marcos Ramírez décimo noveno. Jaume Masiá, el último de los españoles, ha acabado vigésimo tras el madrileño y el andaluz.

Lo último

Lo más leído