SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Assen 2018: Márquez vence la carrera más emocionante del año

Después de un espectacular Gran Premio Marc Márquez se ha llevado la victoria en la que ha sido la más emocionante de todas las carreras con hasta siete pilotos con opciones reales de ganar. Alex Rins vuelve al podio con la segunda posición mientras que Maverick Viñales ha acabado tercero.

  • 01/07/18
  • David Robledo
  • MotoGP
Márquez ha logrado su cuarta victoria del año

Marc Márquez ha podido conservar la primera posición al arrancar la carrera, sin embargo la salida de GP la ha realizado Jorge Lorenzo que ha arrancado décimo para ponerse tercero en la primera curva, segundo en la segunda y al frente de la carrera al final del tercer parcial de Assen. Marc Márquez ha intentado defenderse del mallorquin, aunque a su vez ha tenido que comenzar a preocuparse de Valentino Rossi al acecho de los dos españoles en el inicio de la carrera.

Como era de esperar, Márquez ha intentado recuperar la cabeza y lo ha logado para volver a colocarse al frente de la carrera y de un grupo de diez pilotos. Las primeras vueltas del GP de los Países Bajos han sido espectaculares, con Lorenzo volviendo al frente de la carrera y con Marc viéndose superado también por Valentino Rossi poco después.

Aún con 22 vueltas por delante ha llegado un momento de alto riesgo, cuando Valentino Rossi se ha hechado literalmente encima de Jorge Lorenzo. El italiano ha llegado a goplear a la Ducati de Jorge Lorenzo en plena aceleración a más de 200 km/h. Afortunadamente y a persar de romper el colín de la Ducati en el impacto, ni Lorenzo ni Rossi se han ido al suelo.

Viñales ha conseguido su segundo podio del año atl

Por un momento que parecía que Rossi podía ponerse al frente de la carrera, pero Marc Márquez primero y Andrea Dovizioso después han superado al piloto de Yamaha. Como si de una carrera de Moto3 se tratase, durante la primera mitad de la carrera hemos estado viendo adelantamientos contínuos en un grupo que se ha reducido a ocho unidades tras las primeras ocho vueltas de carrera.

Con 11 vueltas transcurridas hemos vueto a ver otro momento de esos que ponen los pelos de punta, cuando Marc Márquez ha estado a punto de irse al suelo después de que Alex Rins lo haya superado en un adelantamiento justo que ha propiciado que Dirección de Carrera haya decidido investigarlo de oficio para descartar cualquier tipo de sanción.

Con 12 vueltas para el final Andrea Dovizioso ha cogido el relevo de su compañero de equipo para colocarse al frente del GP mientras que los dos pilotos de Ducati y Marc Márquez se han distanciado ligeramente de Viñales, Rins y Rossi. Sin embargo aprovechando los adelantamientos de los pilotos de cabeza Viñales ha logrado a contactar con ellos tirando del resto del grupo que en ese punto de carrera ha pasado a siete unidades.

Con tantos pilotos luchando por cada posición, la batalla no ha tenido tregua, con adelantamientos prácticamente en cada curva. Entrando en el último tercio de carrera, Maverick Viñales ha conseguido colocarse al frente de la carrera en un momento en el que el grupo se ha quedado cortado.

Después de veinte vueltas de desenfreno, el grupo de cabeza se ha quedado reducido a cuatro pilotos hasta que Marc Márquez y Maverick Viñales se han salido de pista, dando una nueva opción de reagruparse, volviendo a levantar al público de los asientos.

Dejado el susto atrás, Márquez ha vuelto a coger el liderato de la carrera para intentar asestar el golpe definitivo para hacerse con la victoria, imponiendo un ritmo que el resto de pilotos no han conseguido seguir. De esta manera Marc Márquez ha ganado su cuarto GP del año, con una bonita batalla por el podio que se han llevado Alex Rins tras ganar un bonito mano a mano a Maverick Viñales.

Aunque ha liderado el GP, Lorenzo no ha podido lograr una nueva victoria atl

La cuarta plaza ha ido a parar a manos de Andrea Dovizioso después de ganarle un mano a mano a Valentino Rossi, tras un toque al inicio de vuelta cuando ambos luchaban por la segunda plaza. Cal Crutchlow ha sido sexto y mejor piloto satélite mientras que Jorge Lorenzo, que no ha podido mantener su ritmo en las últimas vueltas ha sido séptimo. Johann Zarco ha acabado octavo, con Álvaro Bautista noveno y Jack Miller cerrando el top10.

Pol Espargaró ha conseguido llevar su KTM hasta la décimo segunda posición, justo un puesto por delante de Aleix Espargaró. Dani Pedrosa, en otro GP para olvidar, ha acabado décimo quinto mientras que Tito Rabat ha sido décimo sexto.

  1. - 93 – Marc MARQUEZSPA – Honda – 41’13.863
  2. - 42 – Alex RINSSPA – Suzuki – + 2.269
  3. - 25 – Maverick VIÑALESSPA – Yamaha – + 2.308
  4. - 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 2.422
  5. - 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 2.963
  6. - 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Honda – + 3.876
  7. - 99 – Jorge LORENZOSPA – Ducati – + 4.462
  8. - 5 – Johann ZARCOFRA – Yamaha – + 7.001
  9. - 19 – Alvaro BAUTISTASPA – Ducati – + 7.541
  10. - 43 – Jack MILLERAUS – Ducati – + 13.056
  11. - 29 – Andrea IANNONEITA – Suzuki – + 14.255
  12. - 44 – Pol ESPARGAROSPAKTM – + 15.876
  13. - 41 – Aleix ESPARGAROSPA – Aprilia – + 15.986
  14. - 45 – Scott REDDINGGBR – Aprilia – + 16.019
  15. - 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 16.043
  16. - 53 – Tito RABATSPA – Ducati – + 16.416
  17. - 38 – Bradley SMITHGBRKTM – + 29.073
  18. - 55 – Hafizh SYAHRINMAL – Yamaha – + 33.824
  19. - 30 – Takaaki NAKAGAMIJPN – Honda – + 34.037
  20. - 12 – Thomas LUTHISWI – Honda – + 47.853
Galería de fotos
  • Márquez ha logrado su cuarta victoria del año
  • Viñales ha conseguido su segundo podio del año
  • Aunque ha liderado el GP, Lorenzo no ha podido lograr una nueva victoria
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Nuevo asfalto en Silverstone: los pilotos de F1 avisan de los baches

Silverstone con asfalto inundado

El GP de Gran Bretaña de 2018 no se disputó porque el asfalto no drenaba agua, y llovió mucho. Fue (...)

Moto2: Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi lo que resta de temporada

Pasini ha encontrado su hueco

Sin hueco en ningún equipo, el veterano piloto italiano Mattia Pasini ha sido el comodín de Moto2, usado por varios (...)

Fichajes MotoGP 2020: Brad Binder firma por el Red Bull KTM Tech3 de MotoGP

Brad Binder saltará a MotoGP en 2020

Tras la confirmación de Danilo Petrucci con Ducati, ya tenemos otro fichaje confirmado para la temporada 2020 de MotoGP. En (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por