SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Assen 2019: Dos años desde la última victoria de Rossi ¿se acabará la sequía?

El Mundial de MotoGP llega este fin de semana a Assen, que fue hace dos años escenario de la última victoria de Valentino Rossi. Desde esa última victoria el italiano ha sumado 11 podios y fue tercero en el campeonato en 2018. Veremos si el domingo puede cortar esta mala racha, aunque a priori parece complicado.

  • 26/06/19
  • Raquel García
  • MotoGP
Se cumplen dos años de la última victoria de Rossi

Ayer se cumplían dos años de la última victoria de Valentino Rossi. Fue en Assen, donde este fin de semana se celebrará el octavo GP de la temporada. Desde entonces el italiano no ha vuelto a subir a lo más alto del podio, (fue su única victoria de la temporada) aunque sí ha podido subir al podio en 11 ocasiones.

La última victoria de Rossi fue en Assen

Esa temporada, la de 2017, comenzaron a aflorar los primeros problemas en el equipo oficial de Yamaha. Aunque el año comenzó bien para Yamaha: Valentino arrancó la temporada con tres podios consecutivos y Maverick Viñales consiguió la victoria en Qatar y Argentina. Con la llegada del Mundial a suelo europeo los buenos resultados comenzaron a escasear por parte de Rossi, a la vez que las Yamaha del equipo satélite, sobre todo la de Zarco, comenzaban a ofrecer mejores sensaciones que las oficiales. Tras la victoria en Assen, Valentino volvería a subir en al podio en Silversonte y Australia, en segunda posición en ambos casos y con Viñales tercero.

‘Il Dottore’ comenzó la temporada 2018 con un nuevo podio en Qatar y no volvería a ocupar los puestos de honor hasta Le Mans. El italiano sumaría cinco podios más ese año: Mugello, Cataluña, Assen, Tailandia y Valencia. Aunque logró terminar el Campeonato en tercera posición, fue sin duda una de las temporadas más difíciles de Rossi en el Mundial. Yamaha no consiguió solucionar sus problemas a lo largo de la temporada y la única victoria para ellos llegó en Australia de manos de Maverick. Mientras los pilotos pedían cambios y soluciones, era habitual ver a Johann Zarco con la Yamaha satélite luchar por subir al podio y salir desde las primeras posiciones en parrilla.

El año pasado subio al podio en 7 ocasiones

Esta temporada el italiano volvió a comenzar bien sumando dos segundas posiciones en Argentina y EEUU. Parecía que los problemas de la fábrica japonesa se habían resuelto, pero de nuevo tras llegar a Europa la realidad es otra. Tras el podio en las Américas, el italiano finalizó sexto en Jerez y quinto en Le Mans, y en Mugello se fue al suelo. El fin de semana en el circuito italiano fue para olvidar para el 46. Salio desde la 18ª posición en parrilla y se fue al suelo cuando rodaba último. Hace dos semanas en Catalunya las sensaciones eran distintas: tanto Rossi como Viñales lograron pasar directamente a la Q2 y lograron clasificar en 5ª y 3ª posición respectivamente. Con los dos pilotos rodando en las posiciones de cabeza, Jorge Lorenzo acabó con todas las opciones de Yamaha para luchar por la victoria y nos quedamos sin saber hasta donde podrían haber llegado.

Este año subió al podio en Argentina y EEUU

Este fin de semana Valentino regresa al circuito donde consiguió su última victoria. En la Catedral podremos ver si las buenas sensaciones que dieron los pilotos de la fábrica de los diapasones se confirman o no. Las elevadas temperaturas que se esperan durante el fin de semana en Holanda harán difícil que el italiano pueda cortar esta mala racha el domingo. Justo antes del GP de Catalunya Meregalli dijo que en Yamaha están trabajando por revertir la situación y, aunque han conseguido mejorar en algunas cosas, son conscientes de que necesitan tiempo para volver al nivel de hace unos años. Eso sí, el team manager no dudó en afirmar que Rossi sigue trabajando para mejorar la moto y que para nada está desanimado, pese a los resultados.

Galería de fotos
  • Se cumplen dos años de la última victoria de Rossi
  • La última victoria de Rossi fue en Assen
  • Este año subió al podio en Argentina y EEUU
  • El año pasado subio al podio en 7 ocasiones
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Moto2: Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi lo que resta de temporada

Pasini ha encontrado su hueco

Sin hueco en ningún equipo, el veterano piloto italiano Mattia Pasini ha sido el comodín de Moto2, usado por varios (...)

Fichajes MotoGP 2020: Brad Binder firma por el Red Bull KTM Tech3 de MotoGP

Brad Binder saltará a MotoGP en 2020

Tras la confirmación de Danilo Petrucci con Ducati, ya tenemos otro fichaje confirmado para la temporada 2020 de MotoGP. En (...)

MotoGP Sachsenring 2019: Décima victoria consecutiva de Marc Márquez en Alemania

Marc Márquez ganador en Sachsenring

Nueva victoria de Marc Márquez en Sachsenring, décima consecutiva. Maverick Viñales fue segundo y Cal Crutchlow tercero. Alex Rins se (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por