Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austin 2014: Colin Edwards anuncia su retirada

El piloto tejano ha aprovechado la rueda de prensa previa al GP de Las Américas para anunciar su retirada como piloto profesional cuando acabe la temporada 2014. Tras casi 20 años en los mundiales de SBK y MotoGP y coronarse 2 veces como Campeón del Mundo de Superbikes, cuelga el mono con 40 años.

  • 10/04/14
  • David Robledo
  • Forward Racing
ampliar foto

La rueda de prensa previa al segundo Gran Premio de la temporada ha llegado con una noticia cuanto menos inesperada. Cuando ha llegado el turno del tejano, tras oír hablar a Márquez, Rossi y Hayden, Colin Edwards ha sorprendido con una declaración que ha arrancado una ovación en la sala de prensa.

Tras más de 20 dando vueltas al mundo primero en el Mundial de Superbikes y posteriormente desde 2003 en el Mundial de MotoGP ha decidido colgar el casco a final de temporada. Desde hace varios años se barajaba la posibilidad de que Edwards pusiese punto y final a su carrera, pero la irrupción de las CRT y posteriormente la era Open le habían dado la oportunidad de continuar en activo.

Colin Edwards, genio y figura En su palmarés quedan los dos títulos de Campeón del Mundo de Superbikes en 2000 y 2002, además de 31 victorias, 75 podios, 15 poles y 23 vueltas rápidas. En MotoGP el tejano, que estuvo a la sombra primero de Gibernau y luego de Valentino Rossi, no pudo repetir sus éxitos y hasta la fecha cuenta con 12 podios, 3 poles y 3 vueltas rápidas, aunque ninguna victoria.

Según el propio Colin a partir de ahora se dedicará a su esposa y a sus hijas, aunque seguro que también saca tiempo para el Boot Camp, su rancho de dirt track donde además de montar en moto se dedican a “jugar” con armas de gran calibre.

Nacido en Houston, Texas, en 1974. La carrera de Edwards ha sido una de las más extensas de los últimos tiempos, aunque comenzó a competir muy joven las lesiones lo han respetado y le han permitido estar a un gran nivel hasta los 40 años.

Como tantos otros pilotos de su generación Colin Edwards empezó su carrera deportiva en la arena, pero no en el dirt track, si no practicando motocross. Una disciplina en la que estuvo compitiendo hasta los 14 años cuando decidió dejar las carreras. Dos años más tarde, con 16 dio el salto a la velocidad.

Rápidamente se mostró como un piloto muy rápido en el asfalto, consiguiendo vencer en prácticamente todas las carreras que competía y comenzando a sumar títulos amateur. Esto propició que en 1992 pasase a formar parte del AMA, siendo profesional a sus 18 años y ni más ni menos que en el equipo del gran Kenny Roberts en la categoría de 250. En su primer año consiguió vencer el campeonato.

Los siguientes años de Edwards fueron en la categoría de Superbikes del AMA, donde sin llegar a destacar no pasó desapercibido, finalizando 6º y 5º respectivamente.

En su única temporada en 250 consiguió vencer en el AMA En 1995 llegó el momento de dar el salto al Mundial de Superbikes, pero el desgraciado accidente que costó la vida a su compañero Yasutomo Nagai hizo que no completase la temporada. En 1996 consiguió terminar 6º en el WSBK, mientras que 1997 sufrió una lesión que le impidió conseguir grandes resultados.

En 1998 comenzó su relación con Honda, que tras varias temporadas tuvo como fruto los mundiales de 2000 y 2002.

En 2003 dio el paso a MotoGP, donde ha estado compitiendo sin descanso hasta temporada. El tejano ha estado al mando de Aprilia, Honda, Yamaha y FTR, mostrándose como un gran compañero de equipo, aunque no ha podido repetir grandes actuaciones como las de Superbikes. Aún así Edwards se ha ganado la merecida fama de piloto probador de primer nivel, incluso Valentino Rossi intercedió por él cuando Edwards no tenía claro su futuro en MotoGP.

En muchos sentidos Colin Edwards ha sido un piloto de la vieja escuela y no únicamente por su edad. El “Tornado de Texas” no se ha mordido nunca la lengua, contando en cada momento lo que opinaba y dejando de lado aquello de lo políticamente correcto para ser sincero.

Armas y dirt track, el retiro soñado de ColinEsto le ha llevado a afirmar que ha consumido porno, algo que, como tantas otras revelaciones de Edwards, desató una carcajada en la sala de prensa.

Tampoco ha escondido su pasión por las armas. Como buen tejano y siguiendo en parte las enseñanzas de Kenny Roberts, Edwards se ha hecho con un buen arsenal de armas de largo alcance que aquí en Europa nos parecen una auténtica locura. Hasta tal punto llega su pasión por las armas que en su rancho Texas Tornado Boot Camp además de poder disfrutar de una escuela de dirt track y una buena barbacoa, se pueden disparar armas dignas de cualquier ejército.

Aunque no ha llegado a quemarse las cejas con bidones de gasolina como hizo en su día John Hopkins lo cierto es que Colin Edwards representa a los estadounidenses más clásicos, con su tabaco de mascar incluido.

Galería de fotos
  • Colin Edwards se retirará a final de temporada
  • Armas y dirt track, el retiro soñado de Colin
  • En su única temporada en 250 consiguió vencer en el AMA
  • Colin Edwards, genio y figura
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por