Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austin 2014: Los neumáticos de MotoGP

El Circuito de Las Américas (COTA) es uno de los más completos de todo el campeonato, con curvas de velocidades muy dispares y una recta de 1.200 metros. Teniendo en cuenta estas caracterísiticas los técnicos de Bridgestone han optado por neumáticos asimétricos.

  • 10/04/14
  • David Robledo
  • motogp.com
En 2014 los neumáticos han cobrado un mayor protagonismo

Uno de los factores más importantes, por lo visto en el arranque de esta temporada, son los neumáticos. En Qatar se constató que no llevarlos en la temperatura correcta provocaba caídas como la de Jorge Lorenzo, Stefan Bradl en carrera o las de Aleix Espargaró y Yonny Hernández en entrenamientos.

La pista de Austin no es tan crítica para las gomas como la del Circuito de Losail, sin embargo su peculiar trazado, con cambios de nivel, curvas de radios muy diferentes y la recta más larga de todo el campeonato han propiciado que desde Bridgestone desplacen hasta el circuito tejano neumáticos bi-compuestos o asimétricos. Este tipo de neumáticos se caracteriza por tener un tipo de compuesto diferente en cada uno de sus flancos, uno más duro que otro y se emplean cuando las curvas son diferentes a un lado que a otro para intentar mantener la temperatura idónea en ambas.

Para COTA, los técnicos de Bridgestone han decidido contar con los neumáticos traseros blandos y medios para las Open y Ducati, mientras que los pilotos de Factory contarán con el medio y el duro.

En cuanto a las ruedas delanteras estarán disponibles para todos los compuestos blando y medio. Shinji Aoki, responsable de Bridgestone, justificaba de esta manera la decisión del fabricante japonés: «La combinación de estas características hace que las sensaciones de los pilotos con el frontal de su moto tenga una gran importancia, ya que aquí es vital mantener una buena velocidad en el paso por curva. Por lo tanto, nuestros neumáticos delanteros deben proporcionar un buen agarre y mucha estabilidad. Los neumáticos traseros también deben proporcionar una buena respuesta en la salida de las curvas lentas. Las rápidas curvas de derechas exigen mucho a los neumáticos, por lo que en este circuito proporcionamos unos slicks traseros asimétricos ligeramente más duros en su perfil derecho».

Galería de fotos
  • En 2014 los neumáticos han cobrado un mayor protagonismo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP 2018: Álvaro Bautista sustituto de Lorenzo sobre la Ducati oficial

Alvaro Bautista ganó con las minimotos en Japón

Alvaro Bautista ha tenido un gran fin de semana en Japón. Empezó ganando la carrera de minimotos previa al GP, (...)

MotoGP Japón 2018: Márquez gana y es Campeón, caída de Dovizioso

Marc Marquez Campeon

Misión cumplida: Marc Márquez ganó en Motegi y es Campeón del Mundo de MotoGP por quinta vez. Dovizioso no aguantó (...)

Márquez homenajea a la cultura nipona en Hakone, el Nürburgring japonés

Márquez en Hakone Turnpike

Con motivo del GP de Japón, Red Bull ha vuelto a realizar uno de esos vídeos épicos. En esta ocasión (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por