Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2014: Márquez logra una victoria incontestable

Fotos: Repsol Media
El Campeón del Mundo no ha dado opciones a los rivales, liderando la carrera de principio a fin y sin luchar cuerpo a cuerpo con ninguno de ellos. Dani Pedrosa, que no ha podido contener a Márquez ha sido segundo, mientras Andrea Dovizioso ha sido tercero. Lorenzo ha perdido todas las opciones al adelantarse en la salida.

La carrera ha comenzado con un gran error de Jorge Lorenzo que se ha adelantado de manera exagerada, generando confusión en el resto de pilotos. Obviamente Lorenzo ha sido sancionado con un “ride through” perdiendo toda opción de luchar por la carrera.

Ya con el semáforo apagado Márquez ha comenzado a tirar con fuerza, seguido por Dani Pedrosa, que ha intentado marcar de cerca al piloto de Cervera. Detrás ha quedado el resto del pelotón, con Valentino Rossi recuperando posiciones tras una salida complicada en la que la rueda trasera de su Yamaha ha patinado.

Parcial a parcial Márquez ha comenzado a abrir hueco con Pedrosa, aunque durante muchas vueltas la distancia entre ambos se ha mantenido en torno al segundo. Por detrás Rossi mostraba su mejor cara luchando con Ianone, al que ha dejado atrás tras superarlo al más puro estilo de VR, con una gran apurada de frenada. Posteriormente Rossi se ha vuelto a ver superado por Ianone, Bradl y Dovizioso. Los problemas de Valentino han continuado con los dos pilotos del Tech3, Bradley Smith y Pol Espargaró, que lo han pasado en la misma curva.

Mediada la carrera Cal Crutchlow ha tenido que pasar por boxes para cambiar los neumáticos, un mal que han padecido varios pilotos, aunque ninguno más ha entrado a box. Posteriormente el británico ha sufrido una fortísima caída tras la que ha tenido que ser atenido y evacuado por las asistencias. El británico se ha fracturado la mano derecha en la caída, aunque aún se espera un informe detallado de la lesión.

A falta de 9 vueltas la ventaja de Márquez sobre Pedrosa se ha situado por encima de los tres segundos, algo que hacía presagiar la victoria de Marc salvo un error o un fallo por parte del piloto de HRC. Por detrás la lucha se centraba en el último peldaño del podio, con Stefan Bradl y Andrea Dovizioso adelantando a Ianone y comenzando la batalla entre ellos, que ha terminado venciendo Dovizioso.

Finalmente Márquez ha conseguido una victoria de libro tras dominar durante todo el fin de semana, con Dani Pedrosa en la segunda posición. Aún así Márquez ha estado a punto de irse al suelo en la última curva. Andrea Dovizioso con la Ducati ha dado el primer podio de la temporada a Ducati y también el primero de una MotoGP acogida a las ventajas del reglamento Open.

Stefan Bradl finalmente ha sido cuarto, con Bradley Smith quinto y Pol Espargaró sexto. Andrea Ianone ha terminado cayendo a la séptima plaza, justo por delante de Valentino Rossi que ha sufrido sobre manera con la goma delantera. Aleix Espargaró ha terminado noveno y vuelve a ser la primera Open por derecho, puesto que Ducati sigue contando como Factory a pesar de acogerse a los aspectos de Open. Jorge Lorenzo ha conseguido remontar hasta la décima posición, haciendo un poco más pequeña la herida y el sangrado de puntos.

Héctor Barberá ha conseguido su primer punto de la temporada tras llevar su Avintia hasta el decimoquinto puesto. Por su parte Álvaro Bautista no ha podido terminar la carrera tras sufrir una caída, poniendo fin a un fin de semana desastroso para el piloto de Talavera.

Tras esta victoria Márquez aventaja ya en 14 puntos a Dani Pedrosa. Después de ganar en las dos carreras de principio de temperada tanto Pedrosa, como Lorenzo y Rossi tienen ante sí el reto de comenzar a recortar puntos a Márquez en el GP de Argentina, algo que tras la exhibición de hoy se antoja complicado.

Clasificación carrera MotoGP Austin

  1. 93 Marc MARQUEZ SPA / Honda / 43’33.430
  2. 26 Dani PEDROSA SPA / Honda / 4.124
  3. 4 Andrea DOVIZIOSO ITA / Ducati / 20.976
  4. 6 Stefan BRADL GER / Honda / 22.790
  5. 38 Bradley SMITH GBR / Yamaha / 22.963
  6. 44 Pol ESPARGARO SPA / Yamaha / 26.567
  7. 29 Andrea IANNONE ITA / Ducati / 28.257
  8. 46 Valentino ROSSI ITA / Yamaha / 45.519
  9. 41 Aleix ESPARGARO SPA / Forward Yamaha / 47.605
  10. 99 Jorge LORENZO SPA / Yamaha / 49.111
  11. 69 Nicky HAYDEN USA / Honda / +1’00.735
  12. 7 Hiroshi AOYAMA JPN / Honda / +1’03.954
  13. 68 Yonny HERNANDEZ COL / Ducati / +1’07.333
  14. 17 Karel ABRAHAM CZE / Honda / +1’27.972
  15. 8 Hector BARBERA SPA / Avintia / +1’32.376
  16. 70 Michael LAVERTY GBR / PBM / +1’32.543
  17. 9 Danilo PETRUCCI ITA / ART / +1’39.176
  18. 63 Mike DI MEGLIO FRA / Avintia / +1’51.962

Lo último

Lo más leído