Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austin 2015: Danny Kent da un golpe de autoridad en Moto3

El piloto británico ha dominado con mano de hierro una carrera en la que la lluvia ha amenazado durante las 18 vueltas de la misma y pasa a ser el nuevo líder del campeonato. Fabio Quartararo ha conseguido la segunda posición y su primer podio del campeonato, mientras que Efrén Vázquez ha completado el podio.

  • 12/04/15
  • David Robledo
  • MotoGP/Equipos
ampliar foto

Ni los parches de humedad, ni sus rivales, han podido frenar a un gran Miguel Ángel Oliveira en la salida, que ha cogido el mando del grupo nada más apagarse el semáforo rojo y arrancar la carrera. El “poleman” Danny Kent, no ha podido aprovechar su posición ventajosa y ha perdido varias posiciones.

En una pista en la que los rebufos son especialmente importantes en la recta trasera, Oliveira ha perdido la posición dominante a favor de Niccolò Antonelli, que ha decidido no conservar mientras el cielo amenazaba lluvia. Por detrás Locatelli, Navarro, Quartararo, Kent, Banaia, Fenati (que arrancaba 19º) y Bastianini intentaban no perder el ritmo de los primeros.

De nuevo con Oliveira al frente, el ritmo del grupo ha aumentando, propiciando que en ciertas zonas del circuito diera la sensación de ir perdiendo unidades, algo que en las rectas y gracias a las aspiraciones no llegaba a suceder. A falta de 15 vueltas, Danny Kent ha cogido por primera vez el mando de la prueba, dando un nuevo tirón aunque sin poder, en un primer momento, escaparse de sus rivales.

Con la pista mejorando vuelta tras vuelta, los tiempos han comenzado a mejorar, lo que ha favorecido que el grupo comenzase a estirarse con Kent cogiendo una ventaja e imponiendo el ritmo que ha mostrado durante todo el fin de semana. Gracias a la lucha del grupo perseguidor y la consistencia de Danny Kent, ha propiciado que la ventaja haya superado los dos segundos a 12 vueltas para el final, vuelta en la que el grupo ha perdido a Antonelli y Ono en la misma curva aunque en dos acciones independientes.

Esta acción, sumada a la diferencia de ritmo entre los pilotos, ha llevado a una segunda mitad de la carrera en la que el grupo se ha ido separando paulatinamente. Más aún cuando “Peco” Bagnaia y Jorge Navarro, se han ido al suelo en la misma curva que Antonelli y Ono, la 11, en la que las manchas de agua han jugado una mala pasada a los pilotos.

ampliar foto

Mientras que Kent seguía aumentando las diferencias, otros dos integrantes del equipo han perdido sus opciones, Miguel Ángel Oliveira que se ha ido al suelo en las enlazadas y Andrea Locatelli que ha tenido que esquivar la moto del portugués cuando esta ha superado la escapatoria asfaltada para volver a pista. Por fortuna, el italiano no ha colisionado con la KTM de Oliveira, aunque ha perdido todas sus opciones.

Alexis Masbou intentaba escaparse del resto de sus competidores buscando la segunda posición, mientras que Quartararo intentaba escapar del ataque de Vázquez, Bastianini, McPhee y Binder.

Con Danny Kent cada vez más lejos y dominando a placer la carrera, la atención de la misma ha ido a parar al grupo de cuatro pilotos que luchaba por las dos posiciones restantes del podio. Alexis Masbou ha liderado el grupo durante gran parte de la prueba, aunque ha tenido que defenderse, sobre todo en las últimas vueltas, de Quartararo, Vázquez, Bastianini, McPhee y un Binder que después de perder distancia ha sido capaz de llegar a ellos.

Durante las dos últimas vueltas la lucha ha crecido en la parte trasera del grupo, lo que ha dado una ventaja interesante a Masbou y Quartararo, que una vez más y gracias al esfuerzo de Vázquez se ha reducido dando de nuevo oportunidades a todos ellos. La batalla se ha abierto deliberadamente a falta de medio circuito para acabar la carrera. Finalmente y con Kent cruzando meta en primera posición, Quartararo se ha llevado la segunda posición y Efrén Vázquez en tercera posición, después de que Masbou se fuera al suelo en la última curva.

La cuarta plaza ha ido a parar a manos de Enea Bastianini, con Brad Binder en el quinto puesto y McPhee en la sexta plaza. Andrea Locatelli ha podido cruzar meta en séptima posición después de reponerse del incidente con Oliveira. Romano Fenati e Isaac Viñales han sido octavo y noveno, mientras que Karel Hanika ha completado el top10.

María Herrera ha igualado el que hasta la fecha era su mejor resultado, al cruzar meta en décimo sexta posición, mientras que Ana Carrasco ha sido capaz de remontar hasta la vigésimo segunda plaza.

Juanfran Guevara no ha podido acabar la carrera debido a una caída en la primera vuelta que le ha llevado primero hasta la clínica del circuito y posteriormente al hospital más cercano en la que le están realizando las pruebas pertinentes para descartar lesiones en la cadera, aunque en la Clínica Móvil del circuito han descartado una fractura en la cadera. Su compañero de equipo, Jorge Martín, también se ha ido al suelo, aunque sin consecuencias físicas.

  1. - 52 – Danny KENTGBR – Honda 41’32.287
  2. - 20 – Fabio QUARTARAROFRA – Honda – + 8.532
  3. - 7 – Efrén VÁZQUEZSPA – Honda – + 8.652
  4. - 33 – Enea BASTIANINIITA – Honda – + 8.811
  5. - 41 – Brad BINDERRSAKTM – + 9.556
  6. - 17 – John MCPHEEGBR – Honda – + 13.869
  7. - 55 – Andrea LOCATELLIITA – Honda – + 20.442
  8. - 5 – Romano FENATIITAKTM – + 20.611
  9. - 32 – Isaac VIÑALESSPA – Husqvarna – + 20.863
  10. - 98 – Karel HANIKACZEKTM – + 20.913
  11. - 84 – Jakub KORNFEILCZEKTM – + 21.249
  12. - 16 – Andrea MIGNOITAKTM – + 23.725
  13. - 65 – Philipp OETTLGERKTM – + 32.218
  14. - 31 – Niklas AJOFINKTM – + 36.702
  15. - 12 – Matteo FERRARIITA – Mahindra – + 37.283
  16. - 10 – Alexis MASBOUFRA – Honda – + 47.027
  17. - 6 – María HERRERASPA – Husqvarna – + 59.257
  18. - 2 – Remy GARDNERAUS – Mahindra – +1’03.748
  19. - 91 – Gabriel RODRIGOARGKTM – +1’04.611
  20. - 63 – Zulfahmi KHAIRUDDINMALKTM – +1’16.968
  21. - 19 – Alessandro TONUCCIITA – Mahindra – +1’27.397
  22. - 22 – Ana CARRASCOSPAKTM – +1’40.409
  23. - 23 – Niccolò ANTONELLIITA – Honda – +1’43.841
  24. - 29 – Stefano MANZIITA – Mahindra – +1’46.105
  25. - 11 – Livio LOIBEL – Honda – 1 Vuelta
Galería de fotos
  • Danny Kent, que arrancaba desde la pole, ha dominado la carrera
  • Quartararo ha luchado, de nuevo, por el podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por