Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2015: Hablan los protagonistas

Fotos: MotoGP
Como cada jueves previo a un GP, los principales pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP se han reunido en la sala de prensa del Circuito de las Américas para dar sus impresiones sobre el fin de semana que les aguarda. Rossi, Márquez, Lorenzo, Iannone, Hayden y Smith han comparecido ante los medios.

Uno de los indicadores de que un GP está a punto de empezar, es la reunión que todos los jueves tienen los principales pilotos del campeonato para dar su punto de vista sobre el fin de semana, con la presencia de los medios de comunicación. En Austin no ha habido excepción y Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Nicky Hayden y Bradley Smith han compadecido ante la prensa.

El primero en hablar ha sido Valentino Rossi, vencedor de la carrera de MotoGP en Qatar, que ha repasado tanto el papel realizado hace dos semanas y también las opciones con las que cuenta en el trazado estadounidense:«La carrera de Qatar fue la mejor manera de comenzar el campeonato, sobre todo después de la batalla que tuvimos, donde disfruté mucho. Marc va a ir a por todas en esta pista, siempre ha sido muy fuerte, desde la primeras pruebas de 2013. Es una pista que se le da bien a su Honda y a él. Quedar este año entre los tres primeros estaría muy bien».

Valentino también ha hablado de la evolución mostrada por la Yamaha M1 en carrera, sin dejar de recordar a Dani Pedrosa, ausente en Austin tras su reciente operación: «Hemos sufrido durante las pruebas del invierno, pero nunca conseguíamos estar en lo más alto, aunque después en la primera carrera la moto fue genial. Qatar siempre es distinto. Sobre Dani, creo que hoy falta uno de los mejores pilotos. Espero que pueda resolver sus problemas y volver tan fuerte como siempre ha hecho en el pasado. Sobre las previsiones que anuncian posible lluvia, nunca hemos corrido en mojado en este circuito».

El tercer clasificado en Qatar, Andrea Iannone, ha hablado sobre el papel jugado por Ducati tanto en la primera cita del año como lo que espera a lo largo de una temporada en la que el piloto italiano puede ser uno de los protagonistas: «Estamos a principios de la temporada, pero parece que 2015 va a dar varias sorpresas. No hemos acabado el desarrollo de la moto y parece que tiene un gran potencial. Aún así, no creo que se repita a menudo ver a tres pilotos italianos en el podio, los españoles estarán fuertes. No sé muy bien cuál es el objetivo para este fin de semana, ya que en Qatar tuvimos muchos problemas con los neumáticos en los entrenamientos. Para la carrera cambiamos la puesta a punto del apartado electrónico y nos dio muy buenos resultados. Ahora no sé muy bien qué esperar».

Jorge Lorenzo, al que un problema del interior de su casco impidió conseguir un mejor resultado en la prueba inaugural, ha hablado sobre el incidente, achacado a un error humano: «En Qatar queríamos ir más allá con nuestra moto, pero desafortunadamente nos pasó algo inaudito y eso me obligó a rodar más lento. Espero que no se repita en el futuro. Son cosas que le pueden pasar a cualquiera, así que todos nos apoyamos mutuamente. Todos somos muy profesionales, pero hasta a los más profesionales les puede pasar algo así».

El vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez, ha hablado sobre su fin de semana en Qatar, donde quedó apartado del podio y también lo especial que le resulta un trazado como el de Austin, en el que podría llover. El piloto de Cervera no ha olvidado mandar un mensaje de ánimo a su compañero de equipo, Dani Pedrosa: «Qatar fue un fin de semana bueno a pesar de todo lo ocurrido. Ahora Austin es uno de mis trazados favoritos, me gustan mucho los circuitos norteamericanos. Esperamos que el domingo no haya problemas con el tiempo. Pedrosa es un piloto muy importante en Honda y espero que vuelva pronto. Sobre los resultados de Ducati y Yamaha, la marca italiana está teniendo un buen rendimiento y seguro que lo van a hacer bien en este circuito. Sobre la Yamaha, ya sabíamos que podían estar ahí».

Bradley Smith ha sido el representante británico de la conferencia y al igual que el resto de sus compañeros, ha analizado sus resultados del primer GP del año: «Parece que los equipos satélite estamos muy igualados este año, pero sigue habiendo grandes diferencias con las motos de fábrica. Tenemos que seguir esforzándonos y dando más. Mi rendimiento este año ha cambiado porque he tenido un buen invierno, hemos rodado en seco con tiempos buenos. A finales del pasado año ya estaba algo más centrado, eso es lo que he tratado de seguir haciendo en invierno y espero continuar ahora».

El último de los pilotos en hablar ha sido el local Nicky Hayden, que este fin de semana afronta su GP número 200, algo en lo que se ha centrado su comparecencia en la rueda de prensa, en la que han irrumpido sus padres con un cartel conmemorativo, al que después se ha sumado un pastel: «La verdad es que 200 GGPP se han pasado volando. Han sido 200 carreras con distintos equipos y sigo sintiendo la misma pasión. Recuerdo con especial cariño cuando gané por primera vez y también el título. La muñeca derecha me dio muchos problemas la temporada pasada y ahora quiero celebrar estas 200 carreras con mi público».

Lo último

Lo más leído