Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austin 2015: Marc Márquez vuelve a vencer

El piloto catalán ha conseguido su primera victoria de la temporada y también la vigésima desde que llegara a MotoGP en 2013. Después de una carrera en persecución, Andrea Dovizioso ha vuelto a terminar en la segunda posición, mientras que Valentino Rossi ha terminado tercero.

  • 12/04/15
  • David Robledo
  • Repsol Media
Márquez ha liderado la carrera con maestría

La carrera de MotoGP ha arrancado con cerca de 40 minutos de retraso sobre el horario previsto debido a la aparición de un gran charco en la curva tres, que los responsables del C.O.T.A. han tenido que secar antes de arrancar la última de las carreras de la jornada. Una vez arrancada la carrera, Andrea Dovizioso ha sido el más rápido en llegar a la primera curva, no sin antes tocarse con Jorge Lorenzo, que se ha visto perjudicado por el lance. Por detrás del italiano, se han situado en los compase iniciales, Marc Márquez, Valentino Rossi, Bradley Smith y Jorge Lorenzo.

El grupo se ha roto en la primera vuelta debido a una caída de Scott Reeding en la que se ha llevado por delante a Pol Espargaró, que ha tenido que abandonar. Aleix Espargaró, que se ha quedado en el corte, ha intentado llegar a Lorenzo, algo que no ha conseguido.

Con Dovizioso al frente, Márquez, Valentino y Smith, han sido capaces de seguir su ritmo durante el primer tercio de carrera, hasta que Márquez ha intentado ale ataque a 17 vueltas del final. Lejos de rendirse a la primera, Dovizioso ha intentado el contraataque, pero Márquez ha vuelto a encabezar la prueba, intentado abrir un hueco.

A diferencia de lo que podía presuponerse a tenor de lo visto en los primeros giros, Márquez, al ponerse al frente, ha comenzado a distanciarse de sus rivales con relativa comodidad. Por detrás, Iannone ha dado caza al grupo perseguidor, del que Lorenzo ha perdido la cuerda.

La llegada de Iannone al grupo, ha propiciado que Valentino Rossi haya aumentado el ritmo, intentando acercarse a un Márquez imbatible que no ha bajado la guardia en ningún momento.

Con la lluvia descartada y Márquez llevando con mano de hierro el liderato de la carrera, la emoción se ha centrado en saber cual sería la composición final del podio, en una lucha en la que Rossi, Iannone y Dovizioso.

Dovizioso ha alcanzado su segundo puesto consecutivo. ©foto: Ducati Corse

A falta de seis vueltas para el final, Andrea Dovizioso ha atacado a Valentino Rossi, que no ha podido responder a su compatriota, mientras que Iannone se ha situado a su situación para el ataque la piloto de Yamaha, mientras que Lorenzo ha comenzado a acercarse a Iannone.

Mientras que Lorenzo se acercaba a Inanone, “Dovi” y Rossi se han escapado de sus respectivos compañeros de equipo. A falta de 3 vueltas para el final, Lorenzo ha conseguido superar al italiano, aunque la distancia con los pilotos que le precedían ha hecho inviable que el mallorquín culminase el fin de semana en el podio.

De esta manera, Marc Márquez ha alcanzado la vigésima victoria de su carrera deportiva en MotoGP, con Andrea Dovizioso y Valentino Rossi completando el podio. Jorge Lorenzo ha terminado en la quinta posición, mientras que Andrea Iannone ha tenido que conformarse con la quinta plaza. Como curiosidad, las dos Ducati oficiales se han quedado sin gasolina a los pocos metros de cruzar meta.

Bradley Smith no ha podido aguantar con los mejores y ha sido sexto, precediendo a Cal Crutchlow y a Aleix Espargaró. Maverick Viñales ha terminado noveno, con Danilo Petrucci décimo.

Héctor Barberá ha llevado su Ducati hasta la décimo segunda posición y primera “Open”, mientras que Álvaro Bautista ha conseguido los primeros puntos en su “aventura” con Aprilia, al terminar décimo quinto.

  1. - 93 – Marc MÁRQUEZSPA – Honda – 43’47.150
  2. - 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 2.354
  3. - 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 3.120
  4. - 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 6.682
  5. - 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 7.584
  6. - 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 10.557
  7. - 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Honda – + 16.967
  8. - 41 – Aleix ESPARGAROSPA – Suzuki – + 19.025
  9. - 25 – Maverick VIÑALESSPA – Suzuki – + 38.570
  10. - 9 – Danilo PETRUCCIITA – Ducati – + 41.796
  11. - 7 – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – + 47.199
  12. - 8 – Hector BARBERASPA – Ducati – + 47.339
  13. - 69 – Nicky HAYDENUSA – Honda – + 56.484
  14. - 43 – Jack MILLERAUS – Honda – + 56.731
  15. - 19 – Álvaro BAUTISTASPA – Aprilia – + 57.372
  16. - 50 – Eugene LAVERTYIRL – Honda – + 58.898
  17. - 76 – Loris BAZFRA – Yamaha Forward – +1’08.787
  18. - 15 – Alex DE ANGELISRSMART – +1’22.23
Galería de fotos
  • Márquez ha liderado la carrera con maestría
  • Rossi ha vuelto a mostrar un gran nivel en Austin
  • Lorenzo no ha podido seguir el ritmo de los primeros
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por