Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austin 2016: Declaraciones de los protagonistas en las carreras

El GP de las Americas ha finalizado con la cuarta victoria consecutiva de Marc Márquez en Austin en MotoGP, mientras que Alex Rins vencía en Moto2 y Romano Fenati triunfaba en Moto3.

  • 11/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son sus declaraciones y las de otros protagonistas del día:

Marc Márquez (Repsol HRC, ganador en MotoGP): “Estoy muy contento por cómo ha ido todo el fin de semana. Este es un circuito que me gusta, de mis preferidos, pero tenía alguna incógnita, porque justo antes de la carrera hemos decidido montar el neumático blando delante. Finalmente el equipo me ha asesorado muy bien, porque el cambio me ha dado buenas sensaciones con la moto, algo que en parte había perdido en el warm up. Tengo que agradecérselo a todos, incluido mi técnico de neumáticos. Cuando les he preguntado cómo rendiría, me han dicho que estaría bien durante las primeras doce o quince vueltas, y después de eso debería manejar la situación, y es exactamente lo que ha sucedido. Hemos conseguido una nueva victoria aquí en Austin y son cuatro seguidas, que está muy bien. Además, la alegría del equipo tras conseguirla transmite todo lo que estamos trabajando. En estas tres primeras carreras del año hemos aprovechado muy bien las situaciones que nos hemos encontrado”.

ampliar foto

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha, 2º clasificado en MotoGP): “Fue muy importante terminar la carrera y sumar 20 puntos después de caer a gran velocidad por la mañana, lo que hacía muy difícil concentrarse mentalmente. Durante el warm up y las horas anteriores a la carrera traté de concentrarme de cara a la carrera. Fue un comienzo difícil, la pista estaba resbaladiza y con el neumático trasero duro y el depósito lleno era difícil de detener en las frenadas. Cometí algunos errores que normalmente no hago en la primera vuelta. No podía seguir el ritmo de Marc, que ha marcado diferencias durante todo el fin de semana y en la carrera. Era lo suficientemente rápido para mantenerme en segunda plaza y terminar la carrera. Se pudo ver que era difícil mantenerse en la moto viendo la gran cantidad de caídas. Hoy lo importante era terminar y lo hice”.

Andrea Iannone (Ducati, tercer clasificado en MotoGP): “Por fin ha llegado este podio. Es el primero de la temporada y ha llegado después de mucho trabajo, porque hemos trabajado mucho y las dos primeras carreras del año han sido muy difíciles para nosotros. Este podio es muy importante para nosotros y se lo quiero dedicar a todo Ducati porque tras lo que pasó en Argentina esto es lo mínimo que podía hacer. Tenía dolor en el hombro así que ha sido muy complicado para mi pero es muy importante haber conseguido el podio”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha, DNF en MotoGP): “Es una pena, porque en la salida por desgracia quemé el embrague. Marchaba tercero, pero el embrague patinaba mucho, así que tuve que ir despacio para intentar recuperar el embrague y he perdido algunas posiciones. Al mismo tiempo no estaba tan lejos, me sentía bien con la moto, hemos trabajado bien durante el fin de semana y sentía que podía ir rápido. Tenía la sensación de que el embrague estaba recuperándose, pero llegué a la curva dos, no sentía que fuera demasiado rápido, pero viendo el resultado tal vez si que iba… Es una pena porque hemos perdido algunos puntos en el campeonato y también porque podiamos haber hecho una buena carrera. La parte positiva es que somos fuertes y muy rápidos, por lo que estaré listo para Jerez”.

ampliar foto

Dani Pedrosa (Repsol HRC, DNF en MotoGP): “Ha sido un fin de semana bastante complicado en general. Los entrenamientos no han ido del todo bien, pero he salido a carrera con esperanza y creo que hemos empezado bastante bien. He remontado posiciones, estaba en un grupo muy bueno y creo que podríamos haber luchado con Lorenzo por la segunda plaza; el ritmo estaba siendo bastante mejor que en los entrenamientos. Por desgracia, he cometido un pequeño error, la moto se me ha ido de delante en la frenada, cuando todavía estaba entrando en la curva. He perdido el control y he intentado salvarla, pero he acabado cayendo y tirando a Dovizioso involuntariamente. Es una pena haber terminado la carrera así, sobre todo me sabe mal por él y quiero pedirle disculpas. Me alegro mucho de que esté bien. La parte positiva es que hemos dado un salto cualitativo de entrenamientos a carrera. Ahora debemos mirar con atención los datos recopilados durante la carrera y tratar de mejorar a partir de ahí para el Gran Premio de Jerez, dentro de dos semanas”.

Pol Espargaró (Yamaha Tech3, 7º clasificado en MotoGP): “De esta carrera lo mejor que se puede decir es que he tratado de gestionarla como he podido, lo he hecho lo mejor que he podido simplemente para tratar de mantenerme sobre la moto. Hemos hecho una elección algo arriesgada para carrera, con el neumático más blando delante y también con el blando detrás, pero es que después de cómo estaban yendo las cosas y viendo cómo estaba el asfalto, que había cambiado respecto ayer, nos parecía lo mejor que podíamos hacer. Con el depósito lleno me ha costado mucho seguir a los otros pilotos pero cuando la moto ha empezado a pesar menos ya he podido ir mejorando mis sensaciones, yendo cada vuelta más rápido. Veía que me iba acercando a mi compañero de equipo un poco, aunque de repente he visto que empezaba a haber muchas caídas, he tenido un susto porque se me ha cerrado el tren delantero y me dicho que tenía que terminar y que sumar los máximos puntos posibles. Y así ha sido, más o menos he podido mejorar, me he ido acercando un poco a Redding pero he visto que tirar hoy era imposible. Ha sido un fin de semana complicado en general, hemos tenido muchos problemas y nos ha costado solucionarlos. Hemos tenido que usar el warm up para probar alguna idea nueva, que ha funcionado en ciertos puntos pero que en otros ha empeorado un poco las cosas. Visto este panorama tengo que estar satisfecho de haber conseguido terminar séptimo y sumar puntos, y seguir en esta línea. Ahora estoy cuarto en el campeonato, sé que es algo anecdótico aunque en el fondo es señal de que estamos sabiendo sacar provecho de días malos, porque llegarán otros mejores. Ahora empezaremos la parte europea del campeonato y llegan circuitos que me gustan, comenzando por Jerez. Es verdad que primero tendremos que ver cómo nos adaptamos con esta moto y estos neumáticos, pero tenemos que seguir trabajando duro para seguir sacando en cada carrera lo mejor en función de nuestras circunstancias”.

ampliar foto

Héctor Barberá (Ducati Avintia Racing 9º clasificado en MotoGP): “Ha sido un fin de semana bastante complicado porque se ha ido complicando cada día. Quizás yo tenía unas expectativas demasiado altas después del quinto puesto en Argentina, y creo que no ha sido bueno, porque durante todo el fin de semana no he trabajado como tocaba. Y así hemos llegado hoy a la carrera, con muchas ganas, pero quizás con algo de trabajo por hacer. Es una pista donde sufro mucho con el antebrazo y después de la quinta vuelta he sentido mucho dolor. Al final he salvado los muebles con otro ‘top ten’ y aunque tampoco cuenta mucho, después de tres carreras somos la primera Ducati y estamos sextos en el campeonato”.

Álvaro Bautista (Aprilia Gresini, 11º clasificado en MotoGP): “Una buena carrera, pero no puedo estar 100% satisfecho. Empecé muy bien, recuperando posiciones ya en la primera curva, a continuación, un contacto con Baz me hizo perder posiciones. Cuando tienes que remontar todo se vuelve más difícil, tienes que usar más fuerza física, deterioras los neumáticos rápidamente y aumenta el riesgo de cometer errores. Una pena porque en la carrera mostramos que podemos ser consistente y competitivos, si hubiera mantenido el contacto con el segundo grupo estoy seguro de que podríamos haber llegado en una mejor posición. Por desgracia, en estas tres primeras carreras nunca he sido capaz de demostrar mi potencial debido a factores externos, pero los resultados que conseguimos me dan confianza”.

ampliar foto

Tito Rabat (Marc VDS, 13º clasificado MotoGP): “Ha sido otra carrera difícil pero cada vez mejoramos más. En Qatar fui solo, pero en las dos últimas carreras he podido luchar con pilotos con mucha más experiencia y eso es muy positivo. Me ha costado adelantar en las primeras vueltas porque se movía mucho de delante y era fácil cometer un error. Necesito terminar carreras y aprender y eso es lo que he vuelto a hacer, así que estoy contento con el trabajo hecho y también por el del equipo. He tenido una buena pelea con Laverty y he visto varios puntos en los que puedo ser más fuerte. He pasado a Yonny y casi puedo con Laverty en la última vuelta, pero no he podido encontrar el hueco. Ahora estoy deseando volver a Europa y estar preparado a tope para Jerez, una carrera que estoy deseando correr”.

Alex Rins (Team Pons, vencedor en Moto2): “Estoy muy contento por haber conseguido la victoria. Al final, el segundo puesto en el campeonato es una cosa más, lo importante y lo que tenemos en cuenta es ir carrera a carrera. Las dos primeras rondas no fueron bien pero al fin aquí lo hemos conseguido. Sabemos que estamos a la altura de nuestros rivales así que vamos a seguir por este camino”.

ampliar foto

Romano Fenati (Sky VR46, triunfador en Moto3): “En la primera parte de la carrera pensaba que Navarro se escaparía en solitario. Pero no me he rendido y he ido al límite intentando marcar mi ritmo. Mis sensaciones encima de la moto eran fantásticas desde ayer en la sesión de entrenamientos libres. No he perdido la concentración y vuelta a vuelta he intentado hacer tiempos consistentes”.

Jorge Navarro (Team Estrella Galicia, 2º clasificado en Moto3): “Hemos hecho una buena carrera. He salido muy fuerte, decidido a romper el grupo desde el principio, porque queríamos intentar no tener muchos pilotos rodando juntos. Ha salido bien y he visto que me iba distanciando, pero poco a poco Romano ha empezado a recuperarme distancia. He cometido un error en la primera curva, porque he puesto punto muerto y me he ido largo, y él me ha adelantado. He estado unas vueltas detrás de Fenati para ver sus trazadas y comparar mi moto con la suya, pero he cometido otro par de errores y me han privado de poder seguirlo. Hoy no rodaba tan cómodo con la moto –tenía bastante movimiento en la rueda trasera– y como he visto que el grupo que nos perseguía estaba muy distanciado, he decidido ser conservador y terminar segundo, que es un muy buen resultado para el campeonato”.

Galería de fotos
  • Marquez lidera el GP de Austin
  • Lorenzo celebra su segundo puesto en Austin
  • Iannone, tercero en Austin
  • Salida del GP de Austin
  • Pedrosa fue uno de los que cayeron en Austin
  • Bautista y Bradl puntuaron de nuevo
  • Barberá y Pol Espargaró luchando por el top 10 en Austin
  • Nuevo top 10 para Pol Espargaró
  • Tito Rabat volvió a puntuar en MotoGP
  • Cuarta victoria consecutiva de Márquez en Austin
  • Primera victoria del año para Alex Rins
  • El podio de Moto3 en Austin
  • Primera victoria del año para Romano Fenati
  • Navarro, de nuevo en el podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las claves del GP de MotorLand

Claves del GP de Aragón: Márquez apuesta y gana

El de Aragón ha sido un nuevo Gran Premio condicionado por la meteorología: agua el viernes y niebla el domingo (...)

MotoGP Aragón 2017: galería de fotos

Los grupos son la tónica en Moto3

Resumen con las mejores imágenes del Gran Premio Movistar de Aragón, 14ª carrera puntuable de la temporada 2017. Joan Mir (...)

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por